Federico Delbonis puso primera en Buenos Aires

Federico Delbonis puso primera en Buenos Aires

Foto: Prensa Argentina Open/Sergio Llamera

El tenista argentino se impuso por la vía rápida sobre el alemán Florian Mayer y se metió en octavos de final del Argentina Open 2018. Desde Buenos Aires, Iván Tricárico.

En su casa, quiere volver a la senda ganadora. Luego de un flojo comienzo de año, el oriundo de Azul logró su primer triunfo de la temporada al doblegar al teutón por 7-6(4) y 6-4 en su debut en el torneo que se desarrolla en las canchas de polvo de ladrillo del Buenos Aires Lawn Tennis Club.

En un partido muy irregular, donde ambos jugadores no mostraron su mejor nivel, el boanerense se hizo fuerte, apoyado por su público, y se llevó la victoria luego de una hora y 35 minutos de juego.

En el inicio del partido, Delbonis se mostró muy agresivo y en un abrir y cerrar de ojos tomó la delantera en el marcador, la que supo administrar hasta el undécimo game, momento en el que sacó para llevarse el primer capítulo. No obstante, el albiceleste no pudo cerrarlo y el alemán forzó la definición al tiebreak, donde finalmente el sudamericano lo ganó por 7-4.

En el inicio del segundo capítulo, el local se vió rápidamente en desventaja en el marcador, sin embargo se recuperó a tiempo y logró ponerse 5-3 y se dispuso a sacar para partido. No obstante, Florian Mayer recuperó el break de inmediato y le dio más suspenso al decenlanse. Finalmente, el de Azul quebró en el siguiente juego y completó su faena.

El próximo escollo de Delbo, héroe de la consagración Argentina en la Copa Davis de 2016, se medirá ante el ganador del duelo entre el español Roberto Carballes Baena, campeón el último domingo en Quito, y el británico Kyle Edmund.

En tanto, el también local Facundo Bagnis, quien ingresó al torneo desde la clasificación previa, perdió contra el serbio Dusan Lajovic por 7-6(4) y 6-1 en su estreno en el cuadro principal.

CATEGORIES
TAGS
Share This