Federico Delbonis: “Nadie de la AAT me consultó sobre la sede de la serie ante Chile”

Federico Delbonis: “Nadie de la AAT me consultó sobre la sede de la serie ante Chile”

Foto: Iván Tricárico/Ubitennis

Luego el triunfo contra el duro ante Florian Mayer el argentino Federico Delbonis, dio a entender que no jugara la serie de Copa Davis contra el equipo chileno. Desde Buenos Aires, Rodrigo Desmedt.

Federico Delbonis tras el partido contra el alemán Mayer, hizo declaraciones preferentemente sobre el partido de Copa Davis contra Chile. La Asociación Argentina de Tenis que desaprovecho una gran oportunidad de cubrir sus arcas para hacer una buena diferencia económica. Necesita traslada la serie para que genere la atención del público y por ello tomo la decisión de trasladar por ahora el partido hacia la ciudad de San Juan que queda en el límite geográfico con Chile.

Esta decisión generará que mucho público de Chile se traslade a dicha provincia, lo que permitiría un estadio dividido. Algo importante es evaluar la seguridad por la rivalidad que tienen ambos países y además la mala experiencia de la última vez que jugaron en Santiago de Chile donde la serie no terminó bien y volaron sillas, siendo un papelón descomunal.

Por ello siendo un referente Delbonis de la proeza de Argentina en Croacia, se le consulto de dicha decisión, por lo que manifestó “No tengo idea donde va a ser la serie contra Chile. Salir al interior es muy lindo. Hay que analizar mucho todo. Sé que en San Juan el clima es parecido a Santiago y eso favorecía a Chile”.

Además demostrando la total desorganización por la que pasa la Asociación del Tenis Argentino, en vez de hablar con los referentes con los chicos que llevaron a Argentina a obtener su primera ensaladera, Federico Delbonis manifestó, “Nadie de la AAT me consultó sobre la sede de la serie ante Chile”. Por ello prácticamente y después de que en verano había anunciado que le era muy difícil volver, esta falta de organización aleja aún más al tenista argentino. Y prácticamente cerró la puerta de la Davis, “Tengo prioridades antes que la Copa Davis, aunque no descarto estar ante Chile”.

Por lo que parece, según lo que manifestó luego del partido, Federico Delbonis estaría prácticamente descartado para el partido de Copa Davis contra el equipo chileno. Esto sigue demostrando la incapacidad de organización que tiene la AAT.

CATEGORIES
TAGS
Share This