Guido Pella luchó y terminó sonriendo en su debut en el Argentina Open

Guido Pella luchó y terminó sonriendo en su debut en el Argentina Open

Foto: Prensa Argentina Open/Sergio Llamera.

El bahiense se quedó con el duelo entre argentinos de la primera ronda del ATP 250 de Buenos Aires al imponerse en tres sets al merlense Nicolás Kicker. Desde Buenos Aires, Iván Tricárico.

Se puso el overol. Sin jugar a su mejor nivel, el zurdo de Bahía Blanca superó 2-6, 6-4 y 6-4 al oriundo de Merlo y se instaló en los octavos final del Argentina Open 2018, instancia donde se medirá ante el ganador del duelo entre el brasileño Thiago Monteiro y el español Fernando Verdasco.

Luego de un primer set para el olvido, Pella se recuperó a tiempo y terminó llevándose la victoria gracias a su paciencia y coraje.

En el primer parcial, Kicker mostró su mejor repertorio y en un abrir y cerrar de ojos se lo llevó por 6-2 gracias a dos quiebres.

Cuando todo parecía quedar en manos del merlense, el zurdo bahiense resurgió entre las cenizas y ganó 5 juegos consecutivos que le permitieron no solo llevarse la segunda manga por 6-4 sino que ponerse por delante en la tercera.

Ya en el tercer capítulo, ambos jugadores salieron a dar todo de sí para llevarse la victoria, sin embargo, Guido fue más fuerte y sacó a relucir toda su experiencia para finalmente dibujar el 6-4 final luego de quebrarle el servicio a su rival en el décimo juego.

De esta forma, Guido Pella se instaló en los octavos de final del ATP 250 de Buenos Aires, donde jugará ante Fernando Verdasco o Thiago Monteiro, quienes se eliminarán entre sí mañana martes. Con este resultado, el bonaerense igualó su mejor registro en el certamen porteño, donde solamente ganó 2 partidos de cuadro principal. Su anterior triunfo fue ante el español Guillermo García López en la edición de 2014.

CATEGORIES
TAGS
Share This