Guillermo García López sorprende a Carlos Berlocq en su casa

Guillermo García López sorprende a Carlos Berlocq en su casa

Foto: Prensa Argentina Open/Sergio Llamera

El español derrotó al argentino, quien ha disputado grandes partidos jugando en la capital de su país pero que no pudo avanzar a la segunda ronda de Buenos Aires tras caer por 6-3 y 6-3. Por Agustín Recuero.

El nacido en La Roda, derrotó al de Chascomus en un partido que en la previa era muy duro para el ibérico pero que logró solventar su triunfo ante una pobre actuación del jugador local.

En el primer set como durante todo el encuentro la constante fue un “Charly” sin muchas variantes y sobre todo, muy errático e inconsistente desde el fondo de la cancha, algo poco habitual en el jugador albiceleste.

Del otro lado de la red se encontró a un García López sólido quien variando su juego y seleccionando bien sus servicios logró dominar el cotejo a placer, ante un oponente que era arengado constantemente por el público local pero que no encontraba respuestas en su juego.

Aprovechándose de los constantes errores de Berlocq, el español estuvo enfocado y mantuvo la concentración para no meter ni a su gente, ni al propio “Charly” en una batalla como esas épicas que ha disputado el argentino a lo largo de su carrera jugando en Buenos Aires.

García López terminó resolviendo un encuentro que en lo previo era de mucha complejidad y derrotó con relativa comodidad a Berlocq en cifras de 6-3 y 6-3 derribando al “Gladiador argentino” quien perderá muchos puntos para el ranking ATP debido a que en la última edición, también habiendo ingresado por una invitación del torneo, llegó a las semifinales. Esta vez no pudo ser y deberá replantearse muchas cosas para seguir su camino por el circuito.

Del otro lado de la red, el ibérico actual número 69 del mundo avanza a la siguiente ronda donde tendrá un muy duro desafío ante el segundo favorito y cabeza de serie del certamen, su compatriota Pablo Carreño Busta de gran comienzo de año en el Abierto de Australia pero mala actuación en Quito perdiendo rápidamente.

Curiosamente no se registran antecedentes entre estos dos españoles y la serie está 0-0 pero se rescata un duelo del 2013 en un torneo Challenger en Bourdeos en la misma superficie con victoria para García López en tres mangas. Claro está que otra era la realidad de uno y otro.

CATEGORIES
TAGS
Share This