Connect with us

ATP

Roger Federer: “Es un sueño hecho realidad”

Damián Tiscornia

Published

on

El suizo habló ante los fanáticos luego de convertirse en el jugador con más años en llegar a la cima del ránking mundial. Por Damián Tiscornia.

Roger Federer hizo historia ayer en el ATP 500 de Rotterdam al convertirse en el nuevo número uno del mundo y de esta manera ser el jugador con más edad en llegar a la cima del ránking. Así, el nacido en Basilea una vez que se actualice el ránking el próximo lunes volverá a ser el número uno 1932 días después de abandonarlo por última vez, desbarrancando de esta manera al español Rafael Nadal.

Luego del partido, y tras ser agasajado por la organización del torneo por el logro conseguido ante el local Robin Haase, el suizo afirmó que haber alcanzado nuevamente el puesto número uno es un sueño hecho realidad. “Creo que alcanzar el número uno del mundo es uno de los logros más importantes de nuestro deporte, si no el más importante, así que cuando llegas a esta posición es porque estás haciendo bien las cosas. Pienso que ésta es la vez que más importancia le doy, ya que tengo una edad muy avanzada y conseguir esto con casi 37 años es increíble. Es un sueño hecho realidad que aún no me puedo creer. Tras triunfar en Wimbledon tuve en mente que podría pelear por el número uno del mundo con Rafa”, declaró quien en los últimos trece meses ganó tres Grand Slams.

El nacido en agosto de 1981, además, le agradeció a los organizadores por haberle concedido una invitación especial para poder disputar el cuadro principal. “Quiero agradecer a la organización del torneo por haberme invitado en estas últimas semanas. Estoy muy feliz de poder estar aquí de nuevo tras muchos años de ausencia. Recuerdo que la primera vez que jugue aquí fue en el año 1999, gracias también a una wildcard y por circunstancias de la vida, 19 años más tarde la historia se ha repetido”, remarcó.
Más tarde, en conferencia de prensa, Roger confirmó que finalmente no disputará el ATP 500 de Dubai y que estrenará el número uno en el Master 1000 de Indian Wells. Además, aseguró que no está en sus planes jugar muchas semanas en el año. “No es una prioridad para mí el acabar el año en esta posición, ya que para hacerlo necesitas jugar mucho y no es algo que tenga muy en mente. Cuando acabe en Rotterdam descansaré un par de semanas para llegar en plena forma a Indian Wells”, subrayó el jugador entrenado por Iván Ljubicic y Severín Lüthi.

Pese a ya tener asegurado el puesto número uno del ránking, el suizo buscará este fin de semana continuar estirando la leve ventaja que posee con respecto a Rafa Nadal. Por lo pronto, hoy enfrentará en semifinales al experimentado italiano Andreas Seppi, quien ingresó al cuadro principal como lucky looser. De ganar, se enfrentará en la final al búlgaro Grigor Dimitrov, quien en el día de hoy se vio beneficiado por el retiro de David Goffin.

ATP

Jack Sock y su victoria después de más de un año

Published

on

El estadounidense debutó en el ATP de Delray Beach con un triunfo después de 474 días sin poder festejar y pasando por varios contratiempos que lo hicieron dudar de seguir jugando. Por Javier Ayala.

El final del año 2017 fue la explosión de Jack Sock en el circuito al conquistar el Masters 1000 de Paris Bercy y llegar a las semifinales del Nitto ATP Finals que lo hicieron llegar al puesto número 8 del ranking mundial y convertirse en uno de los grandes animadores del tenis.

Al día de hoy, tras más de dos años de aquella época dorada, el estadounidense se encuentra sin puntos en el ranking mundial, pasando por una pesadilla desde el año 2018 con una lesión en su cadera que lo condeno a dejar el Top 100 del escalafón y la temporada pasada una lesión en el pulgar en el abierto de Australia que requirió una cirugía para sanar dos ligamentos rotos alejándolo más de seis meses del Tour.

Luego de un año, tres meses y 17 días, finalmente llegó la alegría para el norteamericano, en su debut en Delray Beach pudo vencer al moldavo Radu Albot (51º), campeón defensor del certamen, por 3-6 6-3 y 7-6(2) en dos horas y 16 minutos de partido para cortar la racha negativa. Pero no todo fue sencillo, tuvo que salvar un punto de partido que le hubiese negado obtener esta alegría infinita.

Tras finalizar el encuentro con una gran devolución y error del europeo, Sock se quebró de alegría y comenzaron las lagrimas, de poder volver a jugar al tenis y más aun por poder recuperar la victoria, “Han sido un par de años difíciles, especialmente el año pasado sin haber jugado tanto. Estuve bastante cerca de no practicar más este deporte, así que esta victoria significa mucho para mí”, dije apenas terminado el partido.

Atribuyó su vuelta a su equipo de trabajo, que no lo dejo bajar las brazos y lo alentaron para seguir, “Sin la gente de mi box, probablemente no estaría aquí. Gracias a ellos por mantener mi creencia, mi positividad, porque no tuve mucho de eso por un tiempo”.

Y ahora va por más, no quiere conformarse con un solo triunfo. En la segunda ronda tendrá que enfrentar a un compatriota, Steve Johnson, con quien se conoce mucho y compartió bastante en el mundo del tenis y sabe que no será fácil, “Es un buen amigo. Lo conozco desde hace mucho tiempo y nos conocemos como al dorso de nuestras manos. Tendré un plan de juego e intentaré salir y ejecutarlo, pero creo que puedo jugar libre ahora que finalmente logré una victoria”.

Continue Reading

ATP

Brandon Nakashima, el talento que ganó su primer partido ATP en Delray Beach

Damián Tiscornia

Published

on

El jugador de origen japonés es una de las grandes promesas que tiene el tenis norteamericano en el corto y mediano plazo. Por Damián Tiscornia.

Nueva Generación. Ese es el nombre con el cual la ATP denominó mediáticamente a la nueva camada de jugadores jóvenes que se van ganando un lugar importante en el circuito gracias a los buenos rendimientos y resultados que han obtenido a temprana edad. Son varios los jugadores que surgieron en los últimos meses, dando muestras claras que la renovación estará en buenas manos. Son muchos, además, las jóvenes promesas que integran ese selecto grupo; uno de ellos es el norteamericano Brandon Nakashima.
Nacido el 3 de agosto del 2001 en San Diego, el joven de origen japonés recién está dando sus primeros pasos como jugador profesional, pero ya está consiguiendo muy buenos resultados; hace apenas unos pocos meses que abandonó el circuito junior y dio por finalizada su trayectoria en el tenis universitario estadounidense.
Este jugador diestro y con un revés a dos manos comenzó a practicar tenis a los once años en las pistas públicas de su San Diego natal. Y lo hizo junto a su abuelo, que era un amateur apasiado por este deporte.
Durante todo el 2019 estuvo compitiendo en la NCAA, habiendo terminado el año con 17 triunfos y tan solo cinco derrotas. Esto llevó a que sea nombrado al finalizar la temporada como Rookie del año.
Esta semana, luego de recibir un wild card de la organización del ATP 250 de Delray Beach para disputar el cuadro principal, consiguió su primer triunfo ATP al derrotar en primera ronda al checo Jiri Vesely. “Ha sido muy divertido jugar hoy. Sé que tengo el nivel necesario para poder competir, siempre quise jugar contra estos tipos así que me mantuve concentrado todo el partido”, dijo después del partido quien jugará en segunda ronda contra el ganador del partido que disputarán Cameron Norrie y su compatriota Taylor Fritz.
Gracias a sus buenos rendimientos ya está recibiendo elogios de algunos compatriotas. “Tenéis que ver a este chico. Es especial. Me encanta su juego y actitud. Fantástico revés, buen saque y un nivel mental increíble. Seré su fan”, dijo Francés Tiafoe, quien debió traspirar más de la cuenta para derrotarlo en los cuartos de final del Challenger de Dallas.

Continue Reading

ATP

Carlos Alcaraz y su explosión en el circuito

Published

on

El español, de tan solo 16 años, logró su primera victoria a nivel ATP en Rio de Janeiro al derrotar al experimentado compatriota Albert Ramos Viñolas en más de 3 horas de partido y es el primero de la categoría 2003 en ganar un partido en el circuito. Por Javier Ayala.

Desde el puesto 406 del ranking mundial y gracias a una invitación, el prometedor juvenil español Carlos Alcaraz Garfia, quien viene dando pasos agigantados en el mundo del tenis, dio el salto más importante al obtener su primera victoria en el circuito grande.

Con solo 16 años, el de Murcia, derrotó a su compatriota Albert Ramos en tres parciales en tres horas y 36 minutos de juego, obteniendo el primer gran logro en el circuito profesional.

“Estoy muy contento por haber ganado mi primer partido en un ATP, encima sobre un gran jugador como es Albert Ramos que está Top-50. Siempre vengo con pensamientos ganadores, siempre pienso que puedo ganar, juegue con quien sea. Si no piensas que puedes ganar, no hace falta que entres a pista”, fueron las primera sensaciones del español.

A pesar de tener como ídolo a Rafael Nadal, Carlos se describe mejor con el estilo de Federer, “Me gusta jugar de forma muy agresiva, con muchos tiros ganadores. Mi estilo es más o menos como el de Roger Federer, yendo a la red, con dejadas”.

“Cuando paso tiempo con grandes tenistas como Rafa o Ferrero o cualquier otro jugador, no digo nada. Escucho todo lo que dicen porque es muy valioso para mí. En cada torneo al que voy, trato de hacerlo lo mejor posible. Si eso sucede, subiré gradualmente”, prosiguió el juvenil que se meterá Top 330 por primera vez.

Sin lugar a dudas, Rio de Janeiro quedará grabada en la memoria del joven, y asi lo expresó, “Vengo aquí para sacar mi nivel, para seguir mejorando y sobre todo para dar mi nivel y que me sirva de cara al futuro. Ahora mismo voy a recordar Río para toda mi vida”.

Alcaraz es dirigido por el ex número uno del mundo, Juan Carlos Ferrero, quien trata de inculcarle todo lo vivido en su carrera, pero siempre dejando que salgan las mejores cosas de él mismo, “Tiene solo 16 años y está empezando a viajar por el mundo. Tiene el nivel, la velocidad, está mejorando físicamente todos los días, así que creo que puede ser uno de los mejores. No sé qué tan alto llegará, pero creo que puede estar allí en dos o tres años. Tengo mucha experiencia con lo que va a tratar, [así que] le estoy dando el mejor consejo que puedo”.

En la segundo ronda, tendrá que verse las caras con el argentino Federico Coria, hermano del gran Guillermo, que ayer consiguió su segundo triunfo a nivel ATP, por lo que sin dudas será un encuentro muy entretenido y lleno de nerviosismo.

Continue Reading

Tendencias