Connect with us

Primera plana

Muguruza sucumbe ante Kvitova en la final de Doha

Published

on

No ha podido ser. La española que llegaba a Doha con la idea de recuperar sensaciones tras la mala gira australiana, no ha podido culminar la semana con victoria en la final y ha caído ante una de sus bestias negras, la checa Petra Kvitova que suma el título nº 22 en su carrera, ya asciende hasta el puesto nº 10. La checa se ha impuesto por 3-6 6-3 6-4 después de 2h 17’ de partido. Por Juan Luis Lázaro.

Está claro que la jugadora checa no es una rival apetecible para la española, a la que ha superado con su victoria de hoy, en sus últimos 4 enfrentamientos.

El partido comenzaba de forma excepcional para la española, que desarboló a Kvitova en los primeros 15’ de partido, endosándole un contundente 5-0 que parecía enterrar las posibilidades de la jugadora checa. Sin embargo Kvitova poco a poco fue entrando en el encuentro y tras tres juegos consecutivos, llegaba hasta el 5-3. Ahí se quedó su producción en este primer parcial, puesto que Garbiñe cerraba el set con su servicio, en la segunda oportunidad de la que dispuso.

El rumbo del partido comenzó a cambiar al comienzo del segundo set. Garbiñe no conseguía aprovechar las bolas de break del tercer y quinto juego, y por el contrario Kvitova conseguía adelantarse en el marcador en el sexto juego, en la tercera ocasión que dispuso. El juego de la checa era el todo o nada, igualando el número de golpes ganadores con el de errores no forzados. La española tuvo dos nuevas opciones de rotura en el octavo, pero de nuevo la checa se mantuvo fría en los momentos críticos del encuentro, supo aguantar y finalmente mandaba el desenlace del encuentro al tercer set, cuando se alcanzaban los setenta y ocho minutos de partido.

Comenzaba el tercer set con susto para la española en el primer juego, donde tenía que salvar una bola de rotura. Sin embargo y a pesar de que Garbiñe salvó esta primera ocasión, el encuentro se decantaba finalmente del lado de la checa que supo neutralizar todas las bolas de rotura de las que dispuso Garbiñe hasta el final del encuentro. Break en el quinto juego para Kvitova y Garbiñe que solicitaba la asistencia del fisio, quien la vendó aparatosamente en su rodilla izquierda. La española ya no pudo remontar el encuentro, y la checa consiguió mantener el break de distancia, para colocar el 6-4 en el marcador que le otorgaba el triunfo en el torneo.

El balance de la española es positivo, ya que mañana ascenderá hasta el tercer puesto de la clasificación de la WTA, pero veremos si nuevamente la condición física pasa factura a la española, de cara al inminente torneo de Dubai

ATP

Alexander Zverev ganó y ahora espera por Carlos Alcaraz

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista alemán no tuvo problemas para derrotar a Fabian Marozsan y clasificó a una nueva semifinal de un Masters 1000. Por Damián Tiscornia

Alexander Zverev clasificó a las semifinales del Miami Open tras derrotar 6-3 y 7-5 al húngaro Fabian Marozsan. De esta manera, el germano continúa a paso firme en el torneo y ahora aguarda por conocer a su próximo rival.

El teutón, que es el cuarto preclasificado del torneo y viene de dejar por el camino a Karen Khachanov, necesitó 1 hora y 37 minutos de juego para quedarse con la victoria. Zverev quebró el servicio del húngaro en tres oportunidades y salvó las dos posibilidades de break que tuvo Marozsan.

En semifinales Zverev aguarda por el ganador del partido que disputarán Carlos Alcaraz y Grigor Dimitrov. “Los partidos en los que Alcaraz me ganó, me destrozó por completo”, declaró el alemán en conferencia de prensa luego del partido.

“Sé que tengo que jugar mi mejor tenis e incluso entrar en ese tipo de peleas con él”, sostuvo además quien alcanzó su semifinal número 17 en un Masters 1000. “Será un partido muy rápido”, vaticinó.

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

Primera plana

Novak Djokovic pone fin a su relación con Goran Ivanisevic

Javier Germán Ayala

Published

on

Luego de casi seis años de trabajo en conjunto, el serbio expresó que no trabajaran más junto al croata en su carrera profesional.

Novak Djokovic anunció este miércoles a través de las redes sociales el final de su vínculo con Goran Ivanisevic como entrenador tras seis años de colaboración, por lo que siembre la gran incógnita de quien será su nuevo entrenador a partir de las próximas semanas.

“Recuerdo con claridad el momento en el que invité a Goran a ser parte de mi equipo. Fue en 2018 y Marian y yo estábamos buscando innovar y traer algo de magia a nuestro dúo. De hecho, no solo trajimos servicio, sino también risa, diversión, ser número 1 a final de año, récords y 12 Grand Slams (y algunas finales). ¿Debería de mencionar algo de drama también? Goran y yo decidimos dejar de trabajar juntos hace unos días. Nuestra química en la pista tuvo sus altibajos, pero nuestra amistad siempre fue sólida como una roca. De hecho, estoy orgulloso de decir que, aparte de ganar torneos, también tuvimos una batalla paralela al parchís durante muchos años. Y ese torneo nunca termina para nosotros. Gracias por todo amigo, te quiero”, fueron las palabras que escribió el número uno del mundo en su red social.

El comienzo del vínculo fue en 2018 cuando Nole formo su equipo con Marian Vajda y Goran Ivanisevic. En marzo de 2022, Djokovic anunció que Vajda dejaba de formar parte de su equipo técnico, convirtiendo a Ivanisevic en su entrenador principal.

La temporada 2024 no comenzó de la mejor manera para el serbio cayendo en las semifinales del abierto de Australia ante Jannik Sinner y en la tercera ronda del Masters 1000 de Indian Wells frente a Luca Nardi, a la que también hay sumar la derrota contra Alex de Minaur en la United Cup, siendo el record del año 8-3.

Ahora comienza la incertidumbre sobre quien será la persona que acompañe a Novak Djokovic en la recta final de su carrera y saber quién está capacitado para llevar adelante el trabajo del número uno del mundo y máximo ganador de torneos de Grand Slam de la historia.

Continue Reading

ATP

Nicolás Jarry sorprende a Casper Ruud y avanza a cuartos de final

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista trasandino venció en sets corridos al noruego y clasificó por primera vez en su carrera a los cuartos de final del Miami Open. Por Damián Tiscornia

Nicolás Jarry dio la gran sorpresa de la jornada en el Miami Open tras derrotar 7-6(3) y 6-3 a Casper Ruud, el séptimo preclasificado del torneo. De esta manera, el trasandino clasificó por primera vez a los cuartos de final del torneo y ahora se medirá ante el moscovita Daniil Medvedev.

El chileno, que venía de dejar por el camino al español Alejandro Davidovich, necesitó 1 hora y 50 minutos de juego para quedarse con la victoria. El saque fue una de las claves de su triunfo: ganó el 88% de los puntos jugados con su primer servicio y cometió apenas una doble falta.

Es la primera vez que el trasandino accede a los cuartos de final del torneo y la segunda que lo consigue en un torneo de esta categoría. El último chileno en meterse entre los ocho mejores del torneo fue Fernando González en el 2004.

Ahora Jarry buscará clasificar a las semifinales del torneo enfrentando al ruso Daniil Medvedev. El moscovita, que es el campeón defensor del torneo, venció 7-6(5) y 6-0 al alemán Daniel Koepfer en 1 hora y 29 minutos de juego.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

Tendencias