Connect with us

ATP

Un mar de dudas llamado Lucas Pouille

Published

on

El francés Lucas Pouille que tuvo un vertiginoso comienzo de año, sufrió una gran decepción en el Masters 1000 Indian Wells 2018 al caer ante el indio Yuki Bhambri. En declaraciones recogidas por L´Equipe, Pouille manifestó estar cansado y poniendo en duda su participación en Miami. Por Rodrigo Desmedt.

Por ello cuando el Diario de su país le consulto que le había pasado en la segunda ronda de Indian Wells, Pouille manifestó, “creo, que mi rival comenzó muy bien y yo no tanto. Bhambri inmediatamente me puso bajo presión, siendo muy agresivo y jugando muy bien al tenis. No logré encontrar buenas sensaciones durante todo el partido. Perdí la potencia que tenía en los anteriores partidos, me dejé presionar demasiado y ello hizo que el controle las acciones”.

El cansancio genera problemas de motivación, ya le pasó a Thiem el año pasado y esta vez le paso a Pouille, quien cuando le preguntaron sobre su continuidad en el entrenamiento el francés contestó, “No entrené mucho, llegué tarde y un poco cansado de las cuatro semanas. Pero estuve bien, las sensaciones al principio eran las mejores, el clima no influyó aunque no es fácil controlar la pelota, pero es lo mismo para todos los jugadores”, pero agregó que en el partido “No pude encontrar las sensaciones que acompañen a estas condiciones, sobre todo con el viento que me molestaba”

Para Lucas Indian Wells no es su lugar en el mundo por ello se le consultó sobre que en tres apariciones, solo ganó un juego en Indian Wells. ¿Cómo lo explicas?, donde el jugador francés contestó, “No puedo encontrar sensaciones con estas condiciones climáticas. Trataré de encontrarlas para 2019. Es frustrante perder en la primera ronda, pero eso no cuestiona nada.

Sobre lo extenso de du gira en Europa, combinada con la de Norteamérica donde Indian Wells fue su quinto torneo consecutivo después de Montpellier, Rotterdam, Marsella y Dubái, se le consultó si había sido una buena apuesta esta seguidilla de torneos y partidos, “Hice un solo partido en enero, perdí en la primera ronda en Australia. Decidí jugar todas las semanas en Europa antes de venir aquí. Fue bastante positivo, gané muchos juegos y eso me dio mucha confianza. Hubiera preferido hacerlo mejor aquí, pero es así, tienes que mirar hacia adelante”.

Teniendo en cuenta el cansancio que arrastra, se le consultó si jugará en Miami o te prepararás para la Copa Davis, “han pasado cinco semanas desde que juego todas las semanas. También será necesario pensar en entrenar, en prepararse. También está la Copa Davis, que es uno de los objetivos importantes de mi año. Tendremos que tomar una decisión. Por ahora, no sé, la idea es ir a Miami, pero debemos hablar al respecto. Todavía no es un 100% seguro”.

Pouille pone en duda su presencia en Miami, el jugador francés tiene como objetivo principal jugar la Capa Davis, pero también parece que el cansancio le ha generado problemas de control de juego y eso lo lleva a pensar si se vuelve a Europa o se queda en Estados Unidos.

ATP

Sebastián Báez, el ex número 1 junior que ya es Top100 del ranking ATP

lautaromiranda

Published

on

Esta jornada marcó el ingreso oficial de Sebastián Báez al Top100 del ranking ATP. El argentino de 20 años necesitó ganar seis títulos Challengers para vencer al ranking congelado y asegurar su participación en el cuadro principal del Abierto de Australia 2022. Por Lautaro Miranda.

Seis títulos Challenger en 2021

La Gira Dove Men Care se creó con el objetivo de brindar oportunidades a los tenistas sudamericanos en su inserción al circuito ATP y con vista a generar un gran efecto a largo plazo. Menos de un año ha pasado y dos jóvenes argentinos como Juan Manuel Cerúndolo y Sebastián Báez lograron meterse entre los cien mejores del mundo.

En el caso del ex número 1 junior ganó cinco de sus seis títulos este año en Sudamérica. En febrero fue el Challenger de Concepción que logró ganar tras la controvertida decisión del Córdoba Open de no invitarlo al torneo, tónica que lamentablemente no cambió a lo largo del año. Debido a que llegó a rondas finales en Chile, Báez no podía jugar la qualy en el ATP 250 de Córdoba y por ende necesitaba una invitación al cuadro principal, que no fue otorgada. Pese a ello venció a Francisco Cerúndolo en la final para ganar su primer título.

Un mes más tarde llegaría el segundo, en Santiago. El tercero llegó en Zagreb, el único fuera del continente americano, superando a Juan Pablo Varillas, su gran rival de esta temporada. Tras ese llegarían tres finales perdidas de manera consecutiva, aunque lejos estuvieron de hacer mella en Seba.

Pasaron los traspiés en Bratislava (Griekspoor), Kiev (Agamenone) y Santiago 2 (Varillas) para volver a coronarse en Chile, su territorio favorito este año, superando a Felipe Meligeni en la final. Sin descanso ganó en Buenos Aires la semana siguiente venciendo a Thiago Monteiro en el último duelo.

Con un muy destacado paso por las Next Gen Finals, donde realizó semifinal, volvió a Sudamérica para cerrar el año con el objetivo de meterse Top100 y jugar el main draw de Australia. El argentino de 20 años se coronó en Campinas derrotando nuevamente a Monteiro y logró ese objetivo.

El tercer argentino más joven entre los activos

Con 20 años y 10 meses, Báez se convirtió en el tercer argentino más joven entre los tenistas activos en ingresar al lote de los cien mejores, solo superado por Juan Martín del Potro y Juan Manuel Cerúndolo. Atrás quedaron ilustres nombres como Diego Schwartzman, Federico Delbonis o Guido Pella, entre otros.

Sebastián comenzó el año siendo 308° del ranking y lo terminará entre los cien mejores (NdR: Hoy es 97°). El mayor mérito detrás de este logro es que, volviendo a lo antes mencionado, no recibió una sola invitación. Pese a haber sido número 1 junior, ni una invitación recibió Sebastián Báez en todo el año, ni siquiera en su país. Por motivos comerciales, los ATP de Córdoba y Buenos Aires decidieron otorgar invitaciones a otros jugadores, algunos argentinos con proyección y otros extranjeros como Jarry o Rune.

Con una gran fortaleza mental, Seba no dejó que esta situación lo perjudicara y se ganó los porotos en la cancha. Costó más, mucho más, pero el objetivo se logró. Junto a Diego Schwartzman, Federico Delbonis, Federico Coria, Guido Pella, Facundo Bagnis y Juan Manuel Cerúndolo, ahora Sebastián Báez es el séptimo argentino dentro del Top100 del ranking ATP.

Continue Reading

ATP

Alexander Zverev, maestro otra vez: “Ha sido un gran año para mí”

Published

on

By

El alemán Alexander Zverev, ha conseguido en la jornada de hoy su segundo título de maestro, tras el logrado en el año 2018, tras vencer al ruso Daniil Medvedev, nº 2 del mundo, por un doble 6-4 tras 1h 16’ de encuentro. Por Juan Luis Lázaro.

El tenista teutón ha completado una gran semana en Turin, consiguiendo derrotar al tenista que el pasado martes le había derrotado en 3 sets en el Round Robin.

Hoy la historia ha sido diferente. Con un planteamiento diferente al de la fase previa, Sascha ha conseguido llevarse la victoria, sin conceder ni una sola bola de break, aprovechando dos de las cuatro que dispuso, una al comienzo del primer parcial y otra al comienzo del segundo.

Era el decimosegundo enfrentamiento entre ambos en el circuito, y Zverev consigue igualar a 6 victorias, tras venir de 5 derrotas consecutivas en los últimos 5 precedentes anteriores al partido disputado en el día de hoy.

Sascha salió dispuesto a dominar el encuentro, tras la inercia del buen juego mostrado en el día de ayer ante Djokovic y que le había llevado a la lucha por el título en el día de hoy. Así en su segunda oportunidad, conseguía ponerse por delante en el tercer juego del encuentro. El alemán no sufría con su servicio, 83% de primeros ganados y 8 saques directos en el partido, y aunque no podía aprovechar una bola de 4-1 de la que dispuso, no se vio inquietado antes de hacerse con el primer parcial en el 10º juego, tras una derecha larga de Medvedev.

Al comienzo del segundo set, Zverev volvía a aprovechar un error no forzado del ruso, para adelantarse de nuevo en el marcador en el juego inicial. A partir de ahí, el alemán se dedicó a mantenerse firme tanto al servicio como al resto, y aunque ya no hubo más opciones de rotura, el partido se mantuvo abierto hasta el décimo juego, en el que Sascha aprovechaba su primera bola de partido, para con un saque directo, hacerse con el título en el Pala Alpitour de Turin.

Al término del encuentro, Zverev acudía a sala de prensa donde declaraba lo siguiente:

Sensaciones tras la victoria

“No ha podido ir mejor para ser honesto. Estoy feliz, obviamente feliz de cómo ha ido la temporada. Estoy contento con el final de la temporada. Obviamente ha sido un gran año. Después de conseguir el título aquí tengo que considerarlo como algo increíble.”

¿Qué espera de la temporada 2022?

“Espero que todo volverá a la normalidad en algún momento. Espero que todas las discusiones que existen en la actualidad acerca de las reglas por el COVID, los premiso y demás, todo llegará a la normalidad, porque creo que es lo que desea todo el mundo. Pero de nuevo, tengo que decir que no soy vidente. No puedo ver el futuro y realmente no se que puede pasar. Pero espero que todo vuelva a la normalidad en algún momento.”

Segundo título de maestro

“Al final vas al partido sabiendo que estas jugando con uno de los dos mejores jugadores del mundo. Sabía que tenía que jugar mi mejor tenis para poder vencerlo y es lo que he hecho. Estoy contento con mi nivel y creo que he jugado un buen partido. Creo que ha sido un buen partido por mi parte.”

¿Cerca de ganar un GS?

“Creo que sí que tengo posibilidades de poder ganarlo. ¿Por qué no, verdad?

Su padre

“Ojalá que esté bien mi padre. El me ha pedido que no hablara de este tema y por tanto no voy a hacerlo.”

Incorporadas tácticas agresivas en su juego

“Definitivamente ha sido un plan de juego. Pensaba que, si lo dejaba entrar en demasiados rallies, iba a ser un partido complicado ante uno de los mejores jugadores del mundo desde la línea de fondo. Creo que cuando juegas contra Daniil, debes tomar el control de los puntos. Y eso es lo que he hecho en el día de hoy. Por eso ha funcionado muy bien para mí.”

Cuál es el siguiente paso para él

“He tenido éxito en todos los niveles, y me falta por conseguir una cosa. Espero poder conseguirla el año que viene.”

Continue Reading

ATP

Álexander Zverev:” Creo que Novak Djokovic debería estar en Australia”

Published

on

By

El tenista germano Alexander Zverev, luchará mañana domingo por su segundo título de maestro, tras vencer en semifinales al nº 1 del mundo Novak Djokovic, por 7-6(4) 4-6 6-3 tras 2h 29’ de encuentro. Por Juan Luis Lázaro.

En el undécimo enfrentamiento entre ambos jugadores, en el día de hoy Sascha ha sumado su cuarta victoria.

El tenista aleman ha mostrado su mejor nivel, basando su juego en su potente servicio, 78% de primeros ganados con 14 saques directos y en aprovechar los 5 errores no forzados más que cometió Djokovic, 4 de ellos en el decisivo a la postre cuarto juego del tercer set.

Igualdad máxima a lo largo del encuentro, materializada en un primer set que se resolvería en el tie break tras un gran juego del teutón que se adelantaba en el marcador después de 1h de juego.

Ambos jugadores rayaban a un gran nivel, permaneciendo incierto cual sería el desenlace del encuentro. Djokovic entraba de nuevo en el encuentro, tras lograr el primer break del encuentro en el noveno juego, y aunque le costaba cerrar el set, necesitaba hasta cinco bolas para hacerlo, finalmente, el encuentro llegaba al tercer set.

En él un errático juego de Djokovic, el cuarto, en el que cometió hasta cuatro errores no forzados, le costaba finalmente el partido.

Mañana disputará la final frente al vigente campeón, el ruso Daniil Medvedev, ante el que ya cedió en la segunda ronda del round robin, en otro encuentro igualadísimo.

Sascha acudía a sala de prensa al término del encuentro, donde declaraba lo siguiente:

Buenas palabras sobre Djokovic

“No conozco a fondo la opinión de Nole acerca de Australia. Esto no se trata de tenis, se trata de un virus que tenemos entre nosotros. Visitamos un país distinto y tenemos que seguir las reglas y las pautas que nos marcan. El país nos permite entrar y espero que él pueda jugar allí. Yo soy el nº 3 del mundo, y si el no está seguro que será más fácil ganar el torneo. Él es el nº 1 del mundo y debería estar allí. Seguro que el gobierno hace una excepción para que pueda participar allí.”

Otro enfrentamiento más ante Daniil

“Estoy deseando que llegue el partido. El último partido estuvo muy reñido y lo perdí. Estoy deseando tener otra oportunidad. También estamos jugando la final, así que estoy feliz de estar en la final sin importar contra quien me enfrento.”

¿Uno de sus mejores partidos de su carrera?

“No puedo recordad todos y cada uno de los partidos que jugué en mi carrera. Pero cada vez que jugamos entre nosotros, hay un nivel muy alto. Este año jugamos cinco veces entre nosotros. Cada partido es una batalla de muchas horas y muy física. Ha sido un gran partido. Cuando dos jugadores están en forma, cuando se enfrentan se da un gran partido y este ha sido el caso.”

Papel de Nole en su carrera

“Cuando he llegado al circuito, he pensado que Nole es alguien a quien aprecian muchos jugadores y que es una persona que se puede hablar con él. Me comprende. Hablamos y no solo de tenis sino sobre cosas de la vida.”

Continue Reading
Advertisement code here

Tendencias