Connect with us

Masters 1000

Delpo: “Estoy jugando bastante bien”

Published

on

Juan Martín del Potro en la rueda de prensa analizó la durísima victoria conseguida en el día de ayer ante el alemán Philipp Kohlschreiber en el encuentro correspondiente a los cuartos de final del Masters 1000 de Indian Wells. Por Rodrigo Desmedt.

Juan Martín jugó un partido de menor a mayor y ayer tuvo que aplicar todo el bagaje de su juego, por el alemán lo complicó muchísimo, especialmente con su revés y además Kohlschreiber hizo bien los deberes, ya que imitó a Nadal en las devoluciones de saque del argentino.

Philip esperaba raramente adelante el primer saque y bloqueaba la pelota, algo que evitó principalmente que el argentino haga saques directos en el primero, y después esperaba replegado el segundo saque y atacaba con pelotas profundas al medio de la cancha.

Es la primera vez en esta semana en Indian Wells que se le ha visto sufrir en una pista de tenis, y es que Philipp Kohlschreiber le ha llevado al límite: “Ha sido un partido muy duro ya que Philipp ha jugado a un gran nivel de tenis. Mi principal virtud creo que ha sido no frustrarme con su gran nivel en el primer set. Decidí tranquilizarme y esperar que llegara mi momento y tener mis opciones de empatar el partido y ya ahí pelear por la victoria”.

Por ello el argentino manifestó que, “Está claro que mi juego ha cambiado mucho en estos últimos años. Creo que con esta manera de jugar también lo estoy haciendo bastante bien. Estoy en una muy buena posición para seguir mejorando y alcanzar mi mejor resultado. Conseguí ganar en Acapulco venciendo a jugadores del top ten, algo que no recuerdo haber hecho antes, y eso quieras o no me ayudó mentalmente a estar consiguiendo buenos resultados aquí en Indian Wells”, en declaraciones recogidas por la web oficial de la ATP.

Preguntado por qué cosas han cambiado, el tenista argentino afirmó que sobre todo el nivel de sus golpes: “No hay tampoco mucha diferencia, pero sí en la forma de jugar. Mi derecha siempre fue muy parecida, el saque igual, pero creo que el revés lo he tenido que cambiar tras la lesión, ya que si le vuelvo a pegar de revés con la misma fuerza de antes, podría recaer de la lesión. Trato de hacer lo que puedo, no lo que me gustaría muchas veces, pero hasta el momento me está dando buenos resultados, así que no me frustra tanto como me están yendo las cosas”.

Para finalizar, Juan Martín del Potro, tuvo palabras de elogios para el regreso de Raonic al primer nivel por ello manifestó que, “Ante Raonic tendré que jugar mejor todavía y aprovechar las pocas oportunidades que tenga al resto, ya que es un grandísimo sacador y tengo que dejarlo todo en la pista y dar el último esfuerzo de la semana. Voy a tratar de seguir ganando. Después, mi cuerpo tendrá unos días para recuperarse porque sé que lo voy a necesitar. Sé que Milos es un jugador que es candidato a ganar el título. También lo son Roger y Coric porque están jugando a un gran nivel y todo puede suceder, pero yo voy a darlo todo en la pista para ganar mi primer Masters 1000 aquí en Indian Wells”, concluyó el argentino.

Juan Martín está mejorando día a día, ayer jugó uno de sus mejores partidos desde su regreso, muy suelto con el revés, tirando paralelas y usando muy bien el slice. Hoy tendrá en frente un duro rival, ya que el canadiense cundo viene embalado es muy peligroso.

ATP

Andy Murray y Diego Schwartzman a paso firme en el MMOpen Virtual Pro

Published

on

By

Dos jugadores han acaparado todas las miradas este miércoles en la ronda de cuartos de final del Mutua Madrid Open Virtual Pro, esos fueron Andy Murray y Caroline Wozniacki. Ambos lograron las victorias de mayor prestigio de la jornada sobre la tierra batida del Estadio Manolo Santana, exhibiendo un gran dominio con el mando de la PlayStation 4. Por Juan Luis Lázaro.

El escocés, campeón en las ediciones físicas de 2008 y 2015, podría convertirse en el primer jugador en ganar el torneo en tres versiones diferentes. Además de hacerlo en pista dura cubierta y polvo de ladrillo, podría añadir una más en formato online. Murray superó en cuartos de final a otro jugador que sabe lo que es levantar el trofeo en la Caja Mágica como Alexander Zverev. Lo hizo por un contundente 6-1 para abrir la sesión de día.

En semifinales se medirá a Diego Schwartzman, otra de las raquetas que ha ido avanzando con paso firme. Y es que sin hacer ruido el argentino no ha cedido un solo encuentro. Tampoco frente a Fabio Fognini, a quien superó por 6-3.

Por su parte, Stefanos Tsistipas añadió más argumentos a su candidatura al trofeo como alternativa a Murray. El griego y el británico han ido alimentando su favoritismo con actuaciones brillantes hasta presentarse en la Final Four. No obstante, el No. 6 y finalista en la pasada edición del Mutua Madrid Open doblegó a David Ferrer por 6-2. Eso sí, al otro lado de la red se encontrará en semifinales a David Goffin, que endosó un set en blanco a Benoit Paire.

Así quedan las semifinales del cuadro masculino ATP:
Andy Murray vs Diego Schwartzman.
Stefanos Tsitsipas vs David Goffin.

En el cuadro femenino, Caroline Wozniacki es quien sigue imponiendo más respeto entre sus rivales. Apenas necesitó siete minutos para derrotar a Johanna Konta por 6-0. La danesa conserva un récord de partidos de 4-0 y tras anunciar su retirada en la pasada edición del Abierto de Australia, parecer haber vuelto para levantar un nuevo título.

Si quiere llegar a la final, la ex No. 1 del mundo tendrá que batir a Kiki Bertens. La vigente campeona del Mutua Madrid Open fue de menos a más para dejar fuera a Belinda Bencic con un break en el noveno juego y cerrar el partido por 6-4.

Finalmente, las dos jugadoras que se han ganado la etiqueta de revelación del torneo como Sorana Cirstea y Fiona Ferro pelearán por una plaza en la última ronda tras resolver sus partidos en el tie-break. La rumana se llevó un dramático encuentro frente a Bianca Andreescu por 7-6(4), mientras que la francesa recurrió a la épica para tumbar a Donna Vekic por 7-6(3).

Así quedan las semifinales WTA:
Fiona Ferro vs Sorana Cirstea.
Caroline Wozniacki vs Kiki Bertens.

Este jueves 30 de abril se resolverán las semifinales y la final del Mutua Madrid Open Virtual Pro para descubrir quién será el ganador de esta novedosa edición online con trasfondo solidario.

Continue Reading

ATP

Diego Schwartzman y Stefanos Tsitsipas, líderes de la primera jornada del Madrid Open Virtual

Javier Germán Ayala

Published

on

Con el tenis paralizado por la pandemia de COVID-19, el Madrid Open hizo rodar la pelota pero de manera virtual y dejó grandes favoritos a quedarse con el certamen. Por Javier Ayala.

Después de unos meses sin tenis, por fin pudimos ver una pelota en la cancha aunque sea de manera virtual. Los grandes tenistas que vemos semana tras semana mostrando su talento, esta vez lo tuvieron que hacer con el mando de la consola en la mano.
Hubo cuatro jugadores que se destacaron por encima del resto, el argentino Diego Schwartzman, el griego Stefanos Tsitsipas, la rumana Sorana Cirstea y la polaca Caroline Wozniacki, quienes consiguieron los dos triunfos en sus dos partidos de la primera jornada del torneo.

El día se inició temprano en la Caja Mágica con el debut de Diego Schwartzman ante el local y que retornaba al ruedo, David Ferrer, donde en un ajustado 4-3(4) el sudamericano arrancó con el pie derecho el torneo virtual.
Unas horas más tarde, el peque nuevamente salió a la cancha Manolo Santana para disputar su segundo partido ante el estadounidense John Isner, a quien venció por 3-1 con comodidad para liderar el grupo 2.

Otro de los destacados, el griego Stefanos Tsitsipas, demostró su corta edad y su afinidad con los juegos virtuales y no le dio chances al italiano Fabio Fognini y al japonés Kei Nishikori, derrotándolo fácilmente por 3-0, asegurando su lugar en los cuartos de final.

En el grupo 1, Rafael Nadal y Andy Murray salieron victoriosos. El español tuvo que batallar bastante pero vencer al canadiense Denis Shapovalov por 4-3(3), mientras que el británico le gano al francés Benoit Paire por 3-1.

En la rama femenina, la rumana Sorana Cirstea dio la gran sorpresa del torneo, primero al derrotar a la británica Johanna Konta en apenas 7 minutos por 3-0 y luego brindando el partido del dia donde derrotó a la ucraniana Elina Svitolina luego de ir perdiendo 2 a 0 y de levantar tres puntos de partido para luego quedarse con el encuentro por 4-2.

Caroline Wozniacki fue la otra jugadora que se retiró del primer día invicto, venció a la francesa Kristina Mladenovic por 4-2 y a la canadiense Bianca Andreescu por 3-0.

Todos los resultados:

Grupo 1. Nadal d. Shapovalov 4-3(3).
Grupo 1. Murray d. Paire 3-1.
Grupo 2. Schwartzman d. Ferrer 4-3(4).
Grupo 2. Schwartzman d. Isner 3-1.
Grupo 3. Tsitsipas d. Fognini 3-0.
Grupo 3. Fognini d. Tiafoe 4-3(4).
Grupo 3. Tsitsipas d. Nishikori 3-0.
Grupo 3. Nishikori d. Tiafoe 3-0.
Grupo 4. Goffin d. Pouille 3-1 .
Grupo 4. Zverev d. Pouille 3-1.

Continue Reading

ATP

Sorteado el cuadro del Mutua Madrid Open Virtual Pro

Published

on

By

En la tarde de hoy ha tenido lugar el sorteo del I Torneo Virtual del Mutua Madrid Open para profesionales, que se disputará la semana que viene del 27 al 30 de Abril, en un recreado Estadio Central Manolo Santana de la Caja Mágica dentro del juego Tennis World Tour y que será transmitido en directo online, a través de Facebook Gaming. Por Juan Luis Lázaro.

Los 32 jugadores que finalmente conforman el cartel del Mutua Madrid Open Virtual Pro ya conocen el camino que tienen que seguir para proclamarse campeones de este novedoso torneo online. El sorteo que contó con la presencia de Giulia Orlandi, supervisora de la WTA, y Lars Graff, supervisor de la ATP, dejó una fase previa de cuatro grupos con cuatro jugadores cada uno en ambos cuadros, que se disputará entre el lunes y el martes. Los dos primeros de cada uno de los grupos se clasificarán para los cuartos de final, fijados el miércoles, mientras que el jueves se resolverán las semifinales y la final del torneo.

El cuadro masculino sorprendió con un complicado cuadro para los integrantes del Grupo 1. El cinco veces campeón del Masters 1000 de Madrid, Rafael Nadal, quedó emparejado en la versión virtual con Gael Monfils, Denis Shapovalov y Andy Murray, que también ha podido levantar el título en Madrid en dos ocasiones (2008 y 2015).

El Grupo 2 está encabezado por dos grandes amigos en el circuito ATP como Dominic Thiem finalista en 2017 y 2018, y Diego Schwartzman que incluso han disputado en varias ocasiones el torneo juntos en el cuadro de dobles. Pondrán más pimienta a este interesante grupo, los otros dos contendientes John Isner y David Ferrer.

Por su parte, el Grupo 3 liderado por el griego Stefanos Tsitsipas, finalista en la pasada edición en la Caja Mágica, tendrá que jugarse su pase a cuartos de final con Fabio Fognini, Frances Tiafoe y Kei Nishikori, que también jugó la última ronda del torneo madrileño en 2014.

Finalmente, el Grupo 4 tendrá al campeón en 2018 Alexander Zverev junto a David Goffin, Karen Khachanov y Lucas Pouille.
El cuadro femenino ha deparado también enfrentamientos muy interesantes. En el Grupo 1, la única española en acción Carla Suárez, tendrá que verse las caras frente a Karolina Pliskova, Belinda Bencic y Fiona Ferro. Pero, aún más complicado se antoja el Grupo 2 comandado por Elina Svitolina. La ucraniana tendrá que medirse a Johanna Konta, Sorana Cirstea y Victoria Azarenka, finalista en Madrid en las ediciones de 2011 y 2012.

Bianca Andreescu es la encargada de liderar el Grupo 3, donde ha quedado emparejada con Madison Keys y otras dos jugadoras que saben lo que es pelear por el trofeo en Madrid como Caroline Wozniacki (2009) y Kristina Mladenovic (2017). Por último, la vigente campeona Kiki Bertens asumirá la defensa de su corona en el Grupo 4, donde también están Angelique Kerber, Donna Vekic y Eugenie Bouchard.

El director del torneo, Feliciano López, hacía una valoración tras el sorteo:
“Hemos tenido una respuesta muy buena por parte de todos los jugadores. Desde el primer momento en el que se les planteó la iniciativa tuvieron una gran disposición. Es el primer torneo virtual. Será un torneo fantástico, el nivel es altísimo, los jugadores están preparados y será un espectáculo seguro”.

Esta pionera iniciativa con clara vocación solidaria donará 50.000 euros para el Banco de Alimentos de Madrid para ayudar a reducir el impacto social de la pandemia por el Covid-19. Además, el torneo contará con una dotación en premios de 300.000 euros en ambos cuadros (150.000 ATP y 150.000 WTA), donde los ganadores de cada cuadro podrán decidir qué cantidad donarán a los compañeros del circuito que más problemas económicos están padeciendo en estos momentos.

Por su parte el CEO y presidente del Mutua Madrid Open, Gerard Tsobanian, declaraba lo siguiente:

“Hay partidos de altísimo nivel como suele ser durante el torneo real. Hay un grupo muy competitivo en el cuadro masculino. Sé, por lo que los jugadores han estado hablando en las redes sociales, que habrá una lucha a muerte. Estoy impaciente por ver quién va a salir vencedor del Grupo 1 y estoy con muchas ganas de que empiece el torneo el próximo lunes”.

Continue Reading

Tendencias