Connect with us

Masters 1000

Alexander Zverev recuperó la memoría en Key Biscayne

Published

on

El alemán le ganó al español Pablo Carreño Busta en set corridos para meterse en la final del Masters 1000 de Miami. En caso de victoria contra el estadounidense John Isner, volverá a estar número 3 del ranking mundial. Por Rodrigo Desmedt.

Fue suficiente una hora y media de juego para que el alemán Alexander Zverev se deshaga del español Carreno Busta y llegar a la final de un Master 1000, el tercero en su carrera después de Roma y Montreal, ambos victoriosos. El alemán, nunca tuvo comprometido el partido, dominó con tranquilidad al español logrando administrar realmente sus energías para la dura final. Zverev se volvió a complicar con la derecha un ítem que deberá cuidar y mucho para poder ganarle al bombardero norteamericano en la final de mañana. Isner contra Del Potro demostró estar en su mejor momento y cuando consigue el quiebre del servicio de sus rivales es imposible que los mismos se recuperen.

En rueda de prensa el teuton manifestó sobre su partido de mañana, “Será un partido totalmente diferente y francamente complicado. Seguro que John conectará muchos golpes ganadores y muchos saques directos, pero estoy preparado para el reto. Estoy jugando bien y espero mantenerlo en la final, ya veremos hasta donde llego”.

Ante su falta de concentración en parte del partido se le consultó, “¿Qué fue lo que me dije tras ir 0-3 abajo en el tiebreak? me dije nada a mí mismo, eso es algo que hacen las personas que están locas. Tras recibir el 0-3 en el tiebreak intenté ser más agresivo, conseguir algunos golpes ganadores y encontrar el ritmo que me había llevado a jugar bien el resto del partido”, recuerda Sascha, enrolado en su mejor momento del año después de alcanzar su primera final ATP de 2018.

“Llegar a la final es una gran noticia pero es me impedirá tener apenas dos días de descanso, casi no tendré mucho tiempo para adaptarme a la tierra batida, aunque espero hacerlo bien y, si tengo que enfrentarme de nuevo ante Pablo, que sea un gran partido”, confesó el actual número 5 del mundo, líder del equipo alemán de Copa Davis que partirá rumbo a Valencia nada más termine su función en Florida.

Dos finales, dos ganadas, no se puede quejar un Zverev que a sus 20 años luchará mañana por levantar su tercera corona de Masters 1000 ante un John Isner que, a sus 32 años, todavía busca la primera. Isner es una moneda al aire, puede jugar de maravillas como contra Delpo o puede jugar todo directo al medio y eso sería un placer para Sasha en la final de mañana.

ATP

Casper Ruud: “En Indian Wells, Novak Djokovic demostró que a veces es vulnerable”

Published

on

By

Sorpresa en el principado, con la victoria de Casper Ruud, un producto de la factoria de la Rafa Nadal Academy, que ha conseguido vencer al nº1 del mundo, derrotándole por 6-4 1-6 6-4 tras 2h 18’ de encuentro. Por Juan Luis Lázaro.

A la sexta fue la vencida. Después de cinco derrotas consecutivas, el noruego ha conseguido tumbar el tenista serbio por primera vez en su carrera.

Casper dejaba su impronta en la pista desde el comienzo del partido, consiguiendo dos breaks en los 3 primeros turnos de servicio de Nole. Recortaba el serbio uno de las dos roturas a continuación, pero no fue suficiente y Ruud se anotaba el primer parcial, quedándose a un solo set de la final.

Tumbar al serbio no es una empresa sencilla, y lo pudo comprobar el noruego en un segundo parcial en el que Nole fue muy superior encajándole un 6-1 a su favor.

Con las espadas en todo lo alto se iniciaba el tercer y definitivo set, en el que Ruud tomaba ventaja 3-0 de inicio. Sin embargo, Djokovic confiaba en la remontada e igualaba el marcador tras un break en el séptimo juego, confirmado a continuación. Ruud se colocaba con 0-40 en lo que eran 3 bolas de partido, y cerró el encuentro de la manera más inesperada, aprovechando la tercera tras una doble falta del serbio.

En la final se verá las caras con Stefanos Tsitsipas que ha derrotado al gran favorito al título, el italiano Jannik Sinner que ha cedido su segunda derrota de la temporada por 6-4 3-6 6-4.

Al término del encuentro Casper Ruud comparecía en sala de prensa donde declaraba lo siguiente:

Primera victoria ante Nole

“Es fantástico. Ya sabes, es, en mis ojos, uno de los jugadores de todos los tiempos al que intentar vencer. Hoy he podido hacerlo. Algo que puedo recordar por el resto de mi vida y decirles a mis hijos en el futuro y mis nietos cuando sea viejo que, ya sabes, vencí a Novak una vez por lo menos. Sí, es una sensación fantástica. Obviamente espero poder jugar mas veces contra él, aunque obviamente se está haciendo mayor, pero está físicamente en buena forma y jugando un tenis fantástico. Pero siempre es divertido jugar contra él, porque, ya sabes, es uno de los retos más difíciles en nuestro deporte. Estoy superorgulloso y feliz de haberlo superado hoy.”

Victoria táctica

“No estoy seguro. Quiero decir, muchas cosas entran en juego cuando juegas un partido de tenis. Obviamente he jugado algunos partidos más en tierra batida este año que él. Él no ha jugado en tierra batida desde Roland Garros el año pasado. Así que tal vez llega al torneo un poco más oxidado y necesita, algunos ajustes en su equipo. Hay muchas cosas que pueden explicar por qué he podido ganar hoy. En términos de juego, son algunos puntos aquí y allá. Empecé muy bien. Yo estaba arriba dos breaks en el primer set, y luego él volvió y demostró por qué es el mejor y estaba jugando dejadas, moviéndome bastante en la pista. No tuve ninguna oportunidad de jugar. El tercer set estaba abierto. Si tienes un buen comienzo como yo lo tuve, es algo bueno. Luego él volvió al partido. Entonces el último juego me dije a mí mismo, trata de ir a por ello si tienes la oportunidad. Por suerte para mí, cometió algunos errores no forzados y lo conseguí.”

Diferencias en el juego de Nole

“Obviamente Novak es Novak. Es humano. A veces no lo parece, pero es como todos los demás. Creo que lo que realmente me motivó y me ayudó un poco hoy fue tal vez que pensé en, ya sabes, perdió un partido en Indian Wells contra Luca Nardi, y allí demostró que también es vulnerable a veces. No muchas veces en un año, pero algunos días aquí y allá es posible vencerlo. Por suerte para mí fui capaz de tener esos pensamientos en el final del tercer set y aprovecharlo, creyendo más en mí mismo que podía ganarle, porque él no tenía ese récord perfecto hasta ahora en este año, y así es como funciona el tenis. Si ves que alguien lo ha hecho muy bien al principio de temporada es difícil jugar contra él, porque piensas que ese tipo es casi imposible de vencer. Pero si ves que muchos u otros jugadores le han ganado antes, también crees un poco más en ti mismo.

Final ante Tsitsipas

“Seguro que va a ser un partido difícil. Stefanos es un jugador fantástico en todas las superficies, pero en tierra batida, creo que ha tenido más éxito en su carrera hasta ahora. Ganó aquí dos veces, así que obviamente se siente cómodo aquí. Creo que vive aquí en Mónaco, así que supongo que es como un torneo en casa para él. Los últimos seis, siete, ocho meses creo que no han sido perfectos para él, y se cayó del top 10. Tal vez vuelva ahora, no estoy seguro, después de esta semana. Ha sido un constante top-10, top-5 jugador durante muchos años. Siempre va a ser un jugador peligroso y parece que ha vuelto en buena forma. Voy a tener que esperar la mejor versión de Stefanos mañana.”

Continue Reading

ATP

Novak Djokovic: “A veces solo tienes que encontrar la manera de ganar”

Published

on

By

Continua la trayectoria triunfal de Djokovic en el Masters 1000 de Montecarlo, tras vencer en el día de hoy al australiano Alex De Miñaur por 7-5 6-4 en 2h 04’ de partido, en un encuentro en el que el serbio sin mostrar su mejor versión ha conseguido colarse en las semifinales del torneo del principado. Por Juan Luis Lázaro,

Llevaba 9 años Novak Djokovic sin ser profeta en su “tierra”, sin alcanzar las semifinales del torneo monegasco y hoy por fin ha conseguido dar un golpe en la mesa para colarse en la penúltima ronda del torneo del principado.

El último enfrentamiento entre ambos había caido del lado del australiano en la United Cup a comienzos de temporada y esto le ha servido al tenista aussie para salir a la pista sin complejos.

Tras un arranque de partido en el que ambos jugadores tuvieron oportunidades de romper el servicio de su rival, el choque se convirtió en un partido sin demasiado brillo en el que el serbio pudo anotarse el primer parcial en el decimo juego, pero tuvo que esperar casi una hora, para hacerse con el set, tras un batalla sin cuartel.

El arranque del segundo set se convirtió en un carrusel de roturas, hasta 3 por cada lado, antes de llegar al 5-4 en el que una vez más Djokovic consiguió aprovechar la primera bola de partido de la que dispuso para acceder a las semifinales de un torneo que no pisaba hace casi una década.

Su rival será el noruego Casper Ruud que hoy se ha impuesto al francés Ugo Humbert 6-3 4-6 6-1.

Al termino del encuentro Nole comparecía en sala de prensa donde declaraba lo siguiente:

77ª semifinal

“Al término del encuentro he tenido una señal de alivio. Había terminado el encuentro en vez de celebrar la victoria. Realmente no tenía ganas de celebrar demasiado. A veces hago la celebración Medvedev como hoy, y a veces lo celebro de verdad. Por cierto, eso es un cumplido. Creo que es muy interesante. Me parece muy divertido. Es muy auténtico. Hoy fui Medvedev estilo Medvedev.”

¿Palabra feo al término del encuentro?

“Esta es la palabra que ha empleado De Miñaur sobre el partido, sobre el tenis, y estoy de acuerdo con él. Creo que en particular en el segundo set, ya sabes, ha habido un montón de errores no forzados y sólo juegos de servicio perdidos uno tras otro, muchos quiebres de servicio, que, obviamente, en la pista de tierra batida se pueden esperar más roturas de lo normal, en comparación con otras superficies, pero esto ha sido un poco extraordinario, creo. Así que sí, así que no creo que tal vez hayamos jugado un tenis maravilloso en el segundo set. Tal vez los últimos juegos, pero, ya sabes, la mayor parte del segundo set fue bastante feo, como él dijo.”

Ganar sin jugar bien

“Ganar feo” es el titular de que libro ¿Creo que es de Brad Gilbert? Así que era eso. Ya sabes, a veces sólo tienes que encontrar una manera de ganar. Hoy ha sido el caso. Sabes a veces no te sientes de la mejor forma posible o no puedes jugar de la mejor forma posible. Creo que tuve algunos momentos muy buenos, algunos momentos brillantes y tuve algunos momentos en los que estaba luchando para golpear la bola limpia. Ha sido un partido parecido al de ayer a pesar de que han sido rivales muy diferentes, pero en los momentos clave conseguí romper el saque y conseguir la victoria.”

Amar el tenis

“Hay más de una cosa que añadir a lo que Kobe decía sobre el sonido de las canastas. Sabes, para mí o para nosotros es el sonido del tiro. La pelota suena mucho cuando la golpeas limpiamente. Pero es interesante que digas eso, porque yo sólo disfruto de eso cuando estoy viendo los videos de mis partidos o estoy viendo otros partidos. No lo disfruto mientras juego, porque realmente no escucho eso, por extraño que suene, pero estoy completamente en una especie de zona en la que no oigo el sonido de la pelota, el golpe de la pelota a causa de los gruñidos. La energía de la gente, de la competición, disfruto de la formación y el proceso, tal vez no tanto como antes, pero sí disfruto de la la competición. Disfruto de la emoción de las mariposas antes del partido. Independientemente del hecho de haber jugado tantos partidos en mi vida, sigo sintiendo esa sensación de nerviosismo, pero también la emoción de salir a la cancha. Además, hay algo de belleza en la imprevisibilidad de lo que va a ocurrir a continuación. Nadie sabe quién va a ganar. Por supuesto, puedes ser favorito o no, pero, ya sabes, todas las cosas que has hecho para llegar a ese momento, cuanto mejor te has preparado, te sientes mas confiado a la hora de salir a la pista.”

Continue Reading

ATP

Jannik Sinner: “Hasta que elegí jugar al tenis no lo seguía”

Published

on

By

Continua la racha triunfadora de Jannik Sinner en el Masters 1000 de Montecarlo, tras alcanzar los cuartos de final del torneo al derrotar en la jornada de hoy a Jan Lennard Struff 6-4 6-2 en 1h 16’ de encuentro. Por Juan Luis Lázaro.

La racha de Sinner no parece tener fin. Hoy ha conseguido su octava victoria consecutiva tras el título logrado en Miami y continúa contando sus encuentros de la temporada por victorias a excepción de la derrota encajada ante Carlitos Alcaraz en las semifinales de Indian Wells.

Hoy tenía enfrente a un siempre complicado Struff, al que había derrotado recientemente en el torneo de Indian Wells.

Pero el teutón apenas ha conseguido aguantar 8 juegos en el encuentro, hasta el 4-4 del primer parcial, cuando después de intercambiar roturas en el tercer y cuarto juegos del partido, Sinner daba el golpe definitivo al primer parcial, consiguiendo su segunda rotura a su favor en el noveno juego y certificando el break a continuación, aprovechando su primera bola de set con un gran servicio, que Struff no pudo devolver a la pista.

En el segundo set, Sinner dominaba el encuentro moviendo al alemán de lado a lado de la pista y conseguía abrir brecha de nuevo en el tercer juego ampliando su ventaja en el séptimo, antes de sellar su pase a los cuartos de final con un gran servicio abierto, que el teutón estrellaba en la red.

En la antepenúltima ronda del torneo, se medirá al noruego Holger Rune que ha vencido a Grigor Dimitrov en un durísimo encuentro de tres horas y media de duración, en el que se ha impuesto 7-6(9) 3-6 7-6(2).

Al término del encuentro Sinner comparecía en sala de prensa donde declaraba lo siguiente:

Sensaciones tras la victoria

 “Hoy tenía un rival completamente diferente, así que las sensaciones en la pista también han sido un poco diferentes. No había tanto ritmo, pero esperaba un poco este tipo de partido. Jugamos en Indian Wells. Ahora nos conocemos un poco mejor. Sabía más o menos qué podía esperar, así que estaba un poco más preparado. Pero es un jugador muy peligroso. Hay que tener cuidado con él, sobre todo al principio de los sets. Pero no, en general me lo tomo como una victoria muy buena. A ver qué nos depara mañana.”

Su próximo rival Dimitrov o Rune

“En cualquier caso, va a ser un partido duro. Mucho más físico. Si es Grigor u Holger, no importa. Se trata más bien de que va a ser un partido muy duro. Sé en mi mente que tengo que elevar mi nivel, así que estoy tratando de ser un poco más agresivo. Pero vamos a ver. Depende de contra quién juegue, y en este caso cambia un poco la forma táctica. Pero vamos a ver. Estoy muy emocionado por lo de mañana. Es increíble formar parte de un ambiente como el de hoy, y todos esperamos un buen partido.”

¿Analiza las biografías de jugadores famosos?

“Siendo sincero hasta el momento en que elegí jugar al tenis, no seguía el tenis. Así que lo veía sólo un poco. El primer partido que vi en directo fue el challenger de Ortisei viendo a Seppi. Fue el primer partido que vi. Pero a partir del momento en que empecé a intentar convertirme en tenista profesional, cuando tenía unos 14 años, empecé a ver cada vez más tenis. Pero jugadores en activo. No tanto del pasado. Obviamente, conozco a la mayoría de los mejores jugadores, lo que han hecho o no, pero se acaba ahí. No sé exactamente lo que pasó, pero, ya sabes, obviamente de Rafa, Roger, Novak, Andy. Echo de menos a un par de jugadores que, por desgracia, ya se han retirado, como Tsonga, y a otros jugadores, como Roger, que todavía no ha jugado”

Su último partido ante Rune

“Creo que he aprendido mucho de ese partido. De cada derrota intento aprender un par de cosas. Así que vamos a ver. Si gana hoy, será un partido muy interesante mañana. Si es Grigor, va a ser un partido interesante mañana de todos modos. Así que ya veremos. Sólo trato de concentrarme en mi juego y veremos que sucede.”

Continue Reading

Tendencias