Connect with us

Masters 1000

Kei Nishikori: “Me siento bien, pero más tarde tal vez sienta dolor”

Published

on

Tras haber conseguido un gran triunfo el japonés Kei Nishikori sobre el checo Tomas Berdych por 4-6, 6-2 y 6-1 en la primera ronda del ATP Masters 1000 de Montecarlo, en conferencia de se manifestó tranquilo y sin dolores en la muñeca. Por Rodrigo Desmedt.

Nishikori logró salir del pozo en el que estaba, y siempre es muy bueno tener en primera ronda a Berdych, un jugador inestable que jugó un buen primer set y después despilfarró el segunda dejando que el japonés entre en ritmo y se quede con el partido.

Lo primero que le preguntaron al jugador nipón, es como se sentía de su muñeca y si había tenido molestias durante el trámite del partido al que Kei respondió, “Me siento bien, tengo que ver como estaré después. No estoy genial pero, es mi primer partido en arcilla, y puede pasar que más tarde sienta algo de dolor” y después agregó, “Espero tener mañana el día libre, pero si tengo que jugar mañana, debo estar listo esta noche”.

El dolor en tierra batida muscular, más en la muñeca, por la mayor cantidad de peloteos que hay, es muy probable. Por ello la mayoría de los jugadores lesionados y que tienen un alto rodaje, evitan este tipo de superficie.

Luego de consultarle sobre su estado físico, se le consulto por lo que espera de la temporada en tierra batida, a lo que consulta el japonés, “bueno, sí, espero que me vaya bien. De hecho, es genial volver para empezar en este torneo. No he hecho muchos partidos este año. Espero poder jugar más partidos en arcilla. Siempre disfruto de esta parte de la temporada en Europa”. Además sabe que todo concluye en Roland Garros, “espero poder preparar bien estos torneos en arcilla, para poder terminar bien en Francia”.

Cuando se le consulto como tomaba estos primeros partidos, y si estaba nervioso al principio del partido, “Bueno, en realidad no. He estado jugando, lo suficiente después de regresar de una lesión. Es el primer torneo en tierra batida, especialmente hoy es el primero, así que fue bastante difícil entrar en ritmo”. Por eso seguramente en el primer set estuvo bastante errático y por ello el segundo y tercer parcial el japonés sintió, “Tomas estaba jugando bien luchando hasta el segundo set donde encontré ritmo y pude sacar adelante el partido”.

Para concluir, le preguntaron cómo se sentía para la temporada de arcilla, “Pero para mí es bueno empezar ganando hoy. Espero poder obtener más confianza en la arcilla y espero hacerlo bien en estos cinco torneos en tierra batida”.

Hoy el japonés dio un gran paso en la arcilla de Montecarlo, un importante triunfo ante un peso pesado, es algo muy motivante. El japonés espera ir agarrando ritmo, sin dolores durante lo que resta de la temporada

ATP

Novak Djokovic: “Rafa es una de las mayores leyendas de la historia del tenis”

Published

on

By

El serbio consigue completar su segunda semana consecutiva, sin perder un solo encuentro. Tras su triunfo en Madrid la semana pasada, y después de superar en la noche de ayer, un match point en contra frente a Del Potro, en la noche de hoy ha conseguido superar a un combativo Peque Schwartzman por 6-3 6-7(2) 6-3 tras2h 31’ de partido. Por Juan Luis Lázaro.

Dos grandes del tenis mundial, repetirán mañana en el foro itálico el enfrentamiento que más se ha dado en la historia del tenis. Djokovic y Nadal se vuelven a ver las caras, esta vez llevando dos trayectorias diferentes. Rafa venía de sumar 3 semifinales consecutivas, mientras que Novak viene de firmar una semana perfecta en Madrid, donde se alzó con el título sin ceder un solo set. Esta semana ha tenido que lidiar mucho más tiempo que el español en pista y veremos si este gran esfuerzo continuado, no le pasa factura en el día de mañana.

Al termino de su encuentro de semifinales, Nole acudía a la sala de prensa donde declaraba lo siguiente:

“Bueno, ante todo tengo que dar las gracias a Diego por jugar tan bien. Salió con el plan de juego correcto. Su plan era golpear la bola limpia y estaba golpeando muy rápido. Mezclaba bien sus ritmos de juego y sus dejadas estaban funcionando muy bien. Fue muy difícil leer su juego. Las condiciones atmosféricas eran muy difíciles. La bola estaba muy pesada, había mucha humedad y no había dos bolas que botaran igual. La bola no botaba alta en absoluto. El ha estado muy cerca del partido en todo momento. Ha habido un punto en el tercer set que terminó con mi dejada y ese ha sido un punto de inflexión. Ahí es donde conseguí la rotura y ha sido suficiente para llevarme el partido.”

“Ya veremos cómo me afecta el cansancio mañana. No sé que impacto va a tener en mi juego. Es obvio que he jugado bastante mas tiempo que Rafa. Al mismo tiempo he llegado a la final y eso es un gran éxito para mí. Estoy muy contento con esto, y trataré de hacer todo lo posible por recuperarme. No es la primera vez que me encuentro en esta situación. Me siento bien, aunque no tan fresco como a comienzos de semana. Es lo que hay e intentaré recuperarme para el partido de mañana.”

“Como admirador suyo, estoy contento con que Rafa haya llegado a la final. No estoy contento de que sea mi oponente claro está. Rafa es uno de los más grandes campeones que este juego ha visto nunca. Su mentalidad, su concentración, su capacidad de recuperación, la capacidad de luchar después de una larga ausencia de la gira, lesiones, cirugías. Ha pasado por todo tipo de circunstancias. Él sigue mostrando al mundo por qué es una de las mayores leyendas de la historia del tenis. Tengo el mayor respeto por él. Él es mi mayor rival de todos los tiempos, por supuesto. He tenido muchos partidos contra él. Hasta la fecha, tuvimos la rivalidad de tenis más larga de todos los tiempos. Jugamos más de 50 partidos. Cada vez que jugamos entre sí, es una emoción. Es el último desafío.”

Continue Reading

ATP

Nadal: “Lo importante era recuperar mi nivel”

Damián Tiscornia

Published

on

Foto: Ubitennis/Roberto Dell’Olivo

El español habló en conferencia de prensa luego de derrotar a Stefanos Tsitsipas y avanzar a la final del Master 1000 de Roma en el Foro Itálico. Por Damián Tiscornia.

Rafael Nadal avanzó a la final del Master 1000 de Roma tras derrotar 6-3 y 6-4 al griego Stefanos Tsitsipas en 1 hora y 42 minutos de juego. Luego del partido, el español habló en conferencia de prensa y valoró el triunfo conseguido y se mostró feliz por llegar a su segunda final de esta temporada.

“He jugado un poquito mejor que él. Como ya dije ayer, tú me preguntaste por lo que tenía que hacer. Pues bien, lo que tenía que hacer es jugar bien. La semana pasada no jugué bien en Madrid, hoy ya lo hice mejor. Cuando uno juega mejor es cuando puede empezar a analizar las cosas, si juegas mal es todo más difícil”, declaró en conferencia el jugador entrenado por Carlos Moyá.

Nadal, además, valoró el triunfo conseguido, más que nada por la mejoría que tuvo en su juego. “Es una victoria importante para mí porque je jugado sólido contra un gran jugador que venía de ganar muchos partidos en esta superficie. Ganarle en sets corridos es un resultado muy positivo. Sin embargo, lo mejor es la sensación de estar jugando mejor cada semana, cada día. Eso es lo importante para mí”, remarcó.

El jugador entrenado por Carlos Moyá también valoró el hecho de llegar a una nueva final. “Estoy feliz de volver a una final, por supuesto. También te digo que no es un drama perder en semifinales, es parte del juego, como digo siempre. Estar en la final no es algo increíblemente bueno, sino un proceso por el que hay que pasar para alcanzarlo. Lo principal es que estoy jugando mejor, si juego mejor sé que tendré mis oportunidades de estar en las finales”, sostuvo. “Todavía tengo margen de mejora, pero estoy dando los pasos correctos para conseguirlo”, recalcó.

¿A quién prefiere enfrentar en la final? “Por supuesto, Novak es el favorito esta noche, pero veremos. Diego está jugando bien también. Para mí, la final de mañana representa una oportunidad de jugar contra un gran jugador. Será otro test y espero estar preparado para competir bien. Será complicado, así que veremos si puedo jugar al nivel que necesito para ganar, mejor incluso que hoy”.

“Cada entrenamiento y cada partido es importante. Cada cosa que ocurre a diario, cada cosa que necesito para mantener la esperanza y la pasión diaria, la actitud correcta. Más que un partido concreto, es un trabajo del día a día. Ganar partidos ayuda, por supuesto, pero también tener la sensación de que estás jugando mejor”, concluyó.

Continue Reading

ATP

Novak Djokovic le ganó a un supremo Juan Martín del Potro y evitó el tango en Roma

Published

on

Foto: Ubitennis/Roberto Dell’Olivo

El serbio Nole Djokovic será el adversario del argentino Diego Schwartzman en una de las semifinales del ATP Masters 1000 de Roma que se disputa en el Foro Itálico de la Ciudad Eterna. El de Belgrado le ganó a un Juan Martín del Potro, increíble, por 4-6, 7-6(6) y 6-4, a pesar del gran partido que disputó el sudamericano y de las dos pelotas de partido que tuvo a su disposición en el tiebrek del segundo set. Desde Roma, Ubaldo Scanagatta.

Un match increíble. El mejor partido en lo que va del torneo a mi entender. Delpo jugó muy bien no sólo con la derecha, que es su mejor golpe (Martillo como lo apodaron en el US Open), sino también con el revés. El ex número 3 del mundo, quien está regresando al circuito luego de la lesión que sufrió en octubre pasado en su rodilla derecha, estuvo muy cerca de quedarse con la victoria cuando se puso 6-4 en el tiebreak del segundo set y gozó de dos match points. Sin embargo, perdió un drive muy fácil. Hasta ese momento había jugado muy bien con este tiro. No recuerdo otro encuentro reciente suyo en el que haya tenido tan buenos números con los dos golpes. Increíble. Fue una gran presentación del jugador de Tandil. De cara a Roland Garros, su próximo torneo, su paso por Roma dejó buenas sensaciones.

A mi parecer, Juan Martín mereció la victoria, pero como siempre digo, Novak Djokovic es un gran defensor y nunca se da por vencido. A pesar de haber perdido el segundo parcial luego de haberlo tenido prácticamente en el bolsillo, el argentino estuvo cerca de ponerse 3-1 en el marcador, incluso tuvo 3 pelotas para tomar esta ventaja cuando ganaba 2-1. El balcánico ganó 3 puntos consecutivos y finalmente terminó ganando el partido después de 3 horas y 4 minutos de una intensa batalla cuando el reloj marcaba la 1-10 de la madrugada en la nublada Roma.

Sin lugar a dudas, Nole es favorito contra Schwartzman. Le ganó 2 veces, siempre en torneos de Grand Slam. La primera vez, fue en el US Open 2014, donde se llevó el triunfo muy fácil. La segunda fue en Roland Garros 2017, donde necesitó de 5 sets para salir victorioso.

La otra semifinal del torneo romano será disputada por el griego Stefanos Tsitsipas y el español Rafael Nadal, siete veces campeón en el Foro Itálico, en lo que será la revancha del match que ganó el Next Gen la semana pasada en la Caja Mágica de Madrid.

Toda la información del tenis mundial la tenes en Ubitennis en sus 3 homepage, en español, italiano e inglés.

Continue Reading

Tendencias