Connect with us

Masters 1000

La undécima; el análisis de Ubaldo

Published

on

Nuestro director Ubaldo Scanagatta analiza la conquista del español Rafael Nadal en Montecarlo.

Continue Reading
Advertisement

ATP

Novak Djokovic, el Emperador autocrítico: “No jugué mi mejor tenis”

Published

on

Después de quedarse con el Masters 1000 de Roma venciendo al argentino Diego Schwartzman, Novak Djokovic dio sus sensaciones. Por Matías Romero.

El serbio, actual número uno del mundo, dejó en el camino al Peque por 7-5 y 6-3 en el Foro Itálico. De esta forma, se convirtió en el tenista con más M1000 de la historia.

Después de su descalificación en Nueva York, Nole dio vuelta la página: “Comencé a experimentar mentalmente altibajos en los primeros cuatro o cinco días después de lo que sucedió. Obviamente estaba en shock, como muchas otras personas, pero seguí adelante. Realmente, nunca tuve un problema así en mi vida. Independientemente de lo difícil que sea, intento tomar el día siguiente y esperar para lo mejor para seguir adelante”.

“Tener un torneo una semana después de lo que sucedió, me ayudó mucho. Tuve una muy buena semana. No jugué mi mejor tenis, para ser honesto. No quiero sonar arrogante. Por supuesto que estoy muy satisfecho y feliz de ganar un título. Espero poder subir mi nivel en Francia porque eso va a ser necesario si quiero profundizar en el torneo. Serví muy bien durante todo el torneo y encontré mi juego cuando más se necesitaba en los momentos decisivos”, agregó el balcánico.

Sobre su candidato para Roland Garros, comentó: “No puedo esperar que Rafa no esté en la final. Puedo esperar estar en la final y luchar por el trofeo. Probablemente el es el jugador que más posibilidades de estar en la final del Abierto de Francia”.

“Las condiciones serán diferentes. Creo que hoy soy más experimentado en las condiciones de París. Un poco de lluvia, cancha mojada, arcilla, sin mucho rebote, un poco frío. Estoy bien con esas condiciones”, sostuvo Djokovic.

Respecto a la imbatibilidad de Nadal, aclaró: “A pesar de que perdió esta semana, sigo pensando en que él es el favorito número uno. El registro que tiene ahí, el historial de sus resultados, simplemente no puede poner a nadie frente a él. Diego demostró que Nadal es
batible en arcilla. Las condiciones en las que jugaron, con arcilla pesada, poco rebote, húmeda, sesión nocturna, vamos a tener eso también en París. Aunque es el favorito número uno, creo que hay jugadores que pueden ganarle allí. Al mejor de cinco sets, así que tienes que estar realmente en forma para poder lograr eso”.

En cuanto a sus récords a romper, las semanas como número uno y Grand Slams, puntualizó: “Soy consciente de la cantidad de semanas. Me estoy acercando. Estoy en muy buena posición, he estado jugando muy bien y he estado saludable, lo cual es genial. Es algo que está en el horizonte, y voy a dar todo en el próximo período para lograrlo. Después de eso, voy a centrarme en los Grandes Slams, pero también en Masters, por supuesto. Los slams serán los más importantes”.

Para concluir, hizo foco en el posible traslado del Masters 1000 de Roma y del ATP Finales: “Sé que Torino tendrá las Finales del World Tour el próximo año. Eso es bonito. Será un gran cambio para las finales del World Tour. Siempre he estado diciendo que la Copa Masters o las finales del World Tour deberían viajar más. No creo que deba estar en un lugar más de tres años. Así que eso son buenas noticias. Obviamente Londres para las finales del World Tour fue muy exitoso en estos últimos 11 años o tantos años que lo tuve. Creo que Roma es un gran lugar para tener el torneo. Tienes unas instalaciones increíbles, historia, multitud. Hay un gran, gran interés y popularidad de este evento”.

Continue Reading

ATP

Diego Schwartzman, en las puertas del Top 10: “Estoy haciendo todo para estar allí”

Published

on

El argentino o pudo ante Novak Djokovic en la final del Masters 1000 de Roma. Una vez terminado el partido, habló en conferencia de prensa. Por Matías Romero.

El serbio, número uno del mundo, se adueñó del certamen tras eliminar al argentino por 7-5 y 6-3 en el Foro Itálico.

En cuanto a sus sensaciones luego de la derrota, el Peque sostuvo: “Creo que hoy jugué un gran partido en la línea de fondo e hice muchas cosas buenas. El primer set, tal vez el comienzo del segundo, yo estaba en control de mi juego, agresivo, sólido con buenos movimientos.Creo que el saque, las condiciones de hoy, casi lloviendo, no me estaba ayudando a hacer buenos servicios”.

“Después de la salida, muy buena salida para mí, creo que serví realmente mal para uno o dos juegos seguidos. Luego mejoré un poco. Tuve las oportunidades como cuando jugaba contra Rafa. Pero hoy fue ese tipo de días en los que no te arriesgas, y al final, Novak es Novak. Los últimos tres, cuatro juegos los jugó increíbles”, agregó el bonaerense de 28 años.

Al ser consultado por su estado físico, respondió: “Es positivo jugar muchos días para nosotros. Jugué el día anterior contra Rafa, terminé, y me fui a dormir a las 2 am. Ayer, me fui a dormir a la 1 am. Y hoy seguro que también. Es un clásico torneo en tierra batida, jugando muchas horas, sin descansar. Seis días para nosotros es como un año (sonriendo). Tengo que recuperarme, pero también tengo mucha confianza. Así que tengo cosas positivas esta semana”.

Respecto sobre a quién ve más favorito de cara a Roland Garros, confesó: “Es una pregunta difícil. Novak no perdió un partido en la cancha este año. Va con mucha confianza. Rafa es el rey. Es su casa. Se fue a Roland Garros muchos años jugando bien, a veces no jugando lo mejor que pudo y ganó. Ganó 11 o 12 veces. Creo que Rafa siempre está ahí, pero Dominic Thiem, Novak, muchos chicos están llegando y jugando buenos partidos en tierra batida”.

En caso de haber sido campeón en Roma, hubiese sido top ten por primera vez en su carrera. Esa oportunidad, deberá esperar: “Espero estar allí. Estoy intentando jugar. Estoy tratando de hacer todo para estar ahí y estar listo para esos momentos. Así que espero tener en el futuro ese tipo de partidos”.

Sobre la felicitación de Diego Maradona luego de su triunfo ante Denis Shapovalov, comentó: “Tenemos una buena relación. Es un tipo grande. Él hizo historia aquí en Italia. Es casi más famoso aquí en Italia, que en Argentina (sonriendo).Es genial tenerlo cada vez con el pueblo argentino en los deportes. Siempre está mirando, siempre ahí, siempre apoyando. Entonces es muy lindo. Disfruto cuando estas cosas suceden”.

Para cerrar, hizo hincapié en cómo se ve en Roland Garros: “Me preocupa la primera prueba de COVID (sonriendo). Es lo peor. Estás esperando, no puedes dormir porque tal vez sea falso, tal vez no, y no sabes si estás yendo a jugar el torneo. Ahora es en lo único que estoy pensando, porque hoy hay mucha gente aquí, en la ceremonia. Estoy asustado por la primera prueba, pero después de eso, espero disfrutar. Espero jugar un buen tenis, y si esto sucede, sé que tengo posibilidades”.

Continue Reading

ATP

Diego Schwartzman, a un paso de la gloria en Roma“Me juego muchas cosas mañana”

Published

on

El argentino superó al canadiense Denis Shapovalov en una larga batalla de más de 3 horas y se metió en la final del certamen italiano que se disputa sobre las canchas de polvo de ladrillo del Foro Itálico. El lunes jugará contra el serbio Novak Djokovic por el título y por un lugar en el Top 10. Por Matías Romero.

Un torneo que jamás olvidará el tenista argentino. Un torneo que vio renacer el mejor tenis del bonaerense sobre polvo de ladrillo y ante rivales duros, como lo fueron John Millman, Hubert Hurkacz, Rafael Nadal y ahora el canadiense.

Tras dar el batacazo ante Rafa, el Peque dio vuelta la página. Sólido desde el fondo de la cancha, con apoyo en su revés y con una gran lectura, Schwartzman eliminó a Shapovalov en un partido muy parejo en todos los aspectos y el marcador lo reflejó: 6-4, 5-7 y 7-6 (4) en tres horas de juego.

“Tengo dos sueños. Uno es ganar un torneo como este. El segundo es estar en el top ten. Ambos estarán mañana en la cancha contra Novak. Sé que es muy difícil. Necesito jugar más que al 100%. No quiero decir imposible, porque no lo es. Sé que puedo vencerlo. Pero va a ser muy difícil”, comenzó diciendo argentino.

En cuanto a la jornada de hoy ante Shapovalov, expresó: “Hoy fue un partido difícil. Denis estaba jugando un muy buen tenis, agresivo. En el final estábamos jugando muchas cosas, final, top ten, el partido, los nervios estaban ahí. Fue difícil, pero creo que me arriesgué cuando él estaba pensando en ganar cuando estaba sacando para el partido. En el tercer set, el quizás jugó mejor que yo, pero en el tiebreak yo lo hice mejor. Estuve muy sólido”.

“Hay un trabajo enorme que no se ve. Siempre busqué mejorarme. Soy consciente de que no voy a ganar tres puntos con mi saque en un mismo game, que voy a tener que correr más pelotas por punto, porque sino me puede pasar lo que me ocurrió las semanas anteriores en el circuito. Tengo que estar muy fino. Está en mi cabeza, lo hemos hablado con mi equipo. A veces duele cuando la gente no sabe todo eso, y piensa que uno está paseando. Tengo un trabajo que es espectacular y que vale la pena esforzarse así. Estoy preparado para cuando las cosas salgan bien. Eso es lo más importante, que me lo inculcó la gente que tengo al lado”, sostuvo Schwartzman.

Con este gran triunfo, Diego alcanzó su primera final de Masters 1000. Además, quedó a una victoria de ser Top Ten por primera vez en su carrera: “Me juego muchas cosas mañana. A la vez, juego mi primera final de M1000, contra Djokovic, que el año pasado hicimos un gran partido. Mañana espero repetir algo parecido. Intentar con la experiencia que voy ganando, para tratar de aprovechar las oportunidades que me pueda dar”.

Para cerrar, hizo hincapié en su rival, Novak Djokovic: “Voy a enfrentarme con un gran campeón, que el único partido que perdió fue por la descalificación en el US Open, va a ser muy difícil. Debo olvidarme rápido de lo que hice hoy, después del torneo va a ser el tiempo para disfrutar, mañana hay que ganar el partido como sea y prepararlo como si fuese una primera ronda, no una final. Estoy a tiro, me siento bien de vuelta dentro de la cancha”.

Continue Reading
Advertisement code here

Tendencias