Connect with us

Masters 1000

La undécima; el análisis de Ubaldo

Published

on

Nuestro director Ubaldo Scanagatta analiza la conquista del español Rafael Nadal en Montecarlo.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

ATP

Feliciano Lopez y el Madrid Open: “Estamos muy decepcionados por la cancelación del torneo”

Published

on

Con la extensión de la suspensión de la actividad, el Masters 1000 de Madrid quedó como uno de los damnificados y su director se mostró muy angustiado pero sabiendo que la decisión es correcta. Por Javier Ayala.

“Estamos muy decepcionados por la cancelación del torneo, pero la salud de los aficionados, jugadores y trabajadores es lo que más importa en este momento. Habíamos trabajado muy duro estos meses para preparar la mejor edición posible, como hacemos cada año, pero nuestra prioridad es la seguridad de todos los que iban a darse cita en la Caja Mágica en mayo”, con esas palabras se expresó el director de lo que tenía que ser el quinto Masters 1000 de la temporada, pero que no lo será.

El Coronavirus está haciendo que el mundo del tenis sea totalmente una incógnita. Con el nuevo comunicado de la ATP que detuvo la actividad del tenis hasta el día 7 de junio de 2020 el torneo que se disputa año tras año en la Caja Mágica en la capital española tendrá que cerrar sus puertas para volver en el año 2021.

Unas de las palabras autorizadas en el mundo del tenis también se expresó en cuanto a la suspensión del torneo de Madrid, Manolo Santana, comentó, “Sin duda, es la situación más triste que hemos vivido en estos 19 años de torneo. Son tiempos muy difíciles y lo único que nos queda es apelar a la responsabilidad y ser fuertes para esperar que toda esta situación se normalice cuanto antes”.

El campeón defensor, el número uno del mundo, Novak Djokovic, tendrá que esperar un tiempo para volver a la Caja Mágica y poder revalidar el título.

Esto significada que toda la temporada sobre polvo de ladrillo esta cancelada, lo que supone una desgracia para todos los tenistas españoles y los sudamericanos, lugar donde más pueden sumar puntos para el ranking mundial.

Sin embargo, el día de la supuesta vuelta al circuito es cuando daría inicio Roland Garros, pero desde la organización del torneo francés, en el día de ayer comunicaron que se pasaba a septiembre, lo que genero un gran revuelo entre los jugadores y los demás organizadores.

Continue Reading

ATP

Montecarlo se suma al plan por el Coronavirus

Published

on

El tercer Masters 1000 de la temporada que se tendría que disputar en la tercera semana del mes de abril, emitió un comunicado en donde explica que se está analizando jugar a puertas cerradas. Por Javier Ayala.

“Siguiendo las disposiciones de las autoridades monegascas y francesas del lunes 9 de marzo sobre la organización de los próximos eventos deportivos, la Dirección del Rolex Monte-Carlo Masters desea asegurar al público que se hace todo lo posible para adoptar las mejores soluciones ante la epidemia de Covid-19. Si el torneo se llevara a cabo a puerta cerrada, la Administración confirma a sus espectadores que todos los boletos comprados se les reembolsarán de acuerdo con un procedimiento que se especificará más adelante”.

Con estas palabras mostró la organización del tercer torneo Masters 1000 de la temporada 2020 que debería desarrollarse entre el 11 y el 19 de abril, la preocupación que invade al tenis, al deporte y al mundo en general.

A diferencia de Indian Wells que canceló la realización del certamen y por comentarios de algunos jugadores, sin consultar a ellos, y la organización del Miami Open donde todavía hay mucha incertidumbre por su ejecución, aunque emitieron un comunicado aclarando que por el momento se llevará a cabo sin problemas, todo puede cambiar en un abrir y cerrar de ojos.

La vista esta puesta en los torneos más importantes, pero hay varios torneos llevándose a cabo por el mundo. Por ahora la única asociación que comunico algo al respecto es la española, que ya confirmo que todos los torneos a disputarse en el país serán a puerta cerrada.

Quien se explayó en la red social Twitter es la organización del torneo Challenger en la ciudad de Lille, Francia, uno de los grandes afectaos por el Coronavirus que mediante un Tweet invitó a las grandes figuras a participar de su certamen.

Minuto a minuto las noticias son nuevas, habrá que estar atento para saber lo que sucede con el torneo a disputarse en Miami y todos lo demás.

Continue Reading

ATP

Incertidumbre por la disputa del Miami Open

Published

on

A pesar del comunicado emitido por la organización confirmando la realización del evento, el estado de Florida decretó el estado de alerta para la región por el Coronavirus. Por Javier Ayala.

Desde el 23 de marzo al 5 de abril está programado en el calendario de la ATP el segundo Masters 1000 de la temporada, el Miami Open, a disputarse en el estado de Florida.

A raíz del brote de COVID-19, conocido como Coronavirus, la disputa del torneo pende de un hilo a pesar del comunicado que realizó la organización.

En las últimas horas el departamento de salud de Florida impuso 14 días de aislamiento a todos aquellos que llegan o hayan llegado a Florida habiendo estado las últimas dos semanas en Italia, China, Corea del Sur e Irán.

Es un panorama para nada alentador para lo que sigue. En Miami ya se canceló el Ultra Music Festival, que se tenía que llevar a cabo de 20 al 22 de marzo, es decir un día antes del inicio de la clasificación del Miami Open.

Todo parece indiciar que al igual que lo que sucedió en Indian Wells ocurrirá en Miami, pero todavía no se conocen más datos de lo que se comunicaron en el anuncio.

El presidente de la ATP, Andrea Gaudenzi, también tuvo que hablar al respecto, “Si bien lamentamos que el BNP Paribas Open en Indian Wells no se lleve a cabo, el calendario ATP Tour más allá de Indian Wells se mantiene como status quo. Continuamos monitoreando la situación diariamente, trabajando estrechamente con nuestros jugadores y miembros del torneo con la comprensión de esa dirección debe tomarse de las autoridades locales de salud pública. Estamos comprometidos a explorar todas las opciones para la operación de los próximos torneos, ya que la salud y la seguridad de nuestros jugadores y todos los demás interesados siguen siendo nuestra principal prioridad. Cualquier actualización adicional se comunicará en las plataformas ATP”.

A la espera de más novedades, los jugadores siguen distribuidos por el mundo, la mayoría en Estados Unidos a la espera de lo que se resolverá en el futuro inmediato con los torneos profesionales.

Continue Reading
Advertisement code here

Tendencias