Connect with us

Masters 1000

La undécima; el análisis de Ubaldo

Published

on

Nuestro director Ubaldo Scanagatta analiza la conquista del español Rafael Nadal en Montecarlo.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

ATP

Fabio Fognini: “El 97% de público compraría la entrada pensando que verían a Nadal… pero aquí estoy yo”

Published

on

Foto: Roberto Dell’Olivo/Ubitennis

El italiano logró superar a Rafael Nadal en el Masters 1000 de Montecarlo y avanzó a la final demostrando un altísimo nivel de juego. Por Javier Ayala.

“Si tuviera cabeza sería top10 durante diez años”, fueron las primeras palabras de Fabio, siendo tan sincero como pensamos casi todo el mundo que mira tenis. Pero sabemos lo que Fognini nos puede deparar.

El número 18 de mundo, no venía jugando en su mejor nivel, muchas primeras ruedas y sin victorias hacían pensar que no iba a poder avanzar muchas instancias, pero en este tipo de partidos el italiano saca lo mejor de sí, “Sabía que tenía el juego para vencerle, ya le había ganado algunos partidos. Recuerdo uno muy loco en el US Open y otros dos en polvo de ladrillo. Ahí es cuando vi que no tenía nada que perder, es lo que pienso siempre que me enfrento a él en arcilla, sé que va a ser muy duro. Espero que mañana haya aficionados italianos en la final, el 97% de público compraría la entrada pensando que verían a Nadal… pero aquí estoy yo”.

“Ahora el objetivo es recuperarme lo mejor posible, comer bien, jugar con mi hijo y después irme a dormir. Mañana espero darle un regalo a mi madre, el lunes es su cumpleaños”, comentó en relación a lo que le espera el día de mañana.

El preclasificado número 13 del certamen estuvo a punto de despedirse en el debut, pero el tenis tiene estas cosas, “Si me dices al principio de semana que nos íbamos a ver el domingo, me hubiera reído en tu cara. Estaba en primera ronda 6-4 y 4-1 abajo contra Rublev, con punto de break para él de 5-1, pero ya sabes, esto es un deporte increíble. Se puede decir que tuve suerte”.

“Es una final sorpresa, obviamente, ninguno de los dos éramos favoritos en nuestros respectivos partidos de hoy. Sé que Dusan lleva jugando muy bien y muy sólido durante toda la semana, lo pude ver un poco en el partido ante Dominic y el primer set ante Goffin. Incluso en el partido de hoy con Daniil estuvo muy enfocado, le dio la vuelta a un 1-5 en el primer parcial, así que lo hizo realmente bien. Será un encuentro difícil porque ninguno tiene nada que perder. Empezaremos con 50-50 para cada uno, incluso sabiendo que yo estoy por encima en el ranking sé que mañana tendré mucho que correr”, concluyó el italiano haciendo foco en su rival de mañana, donde ambos tendrán que batallar.

Continue Reading

ATP

Rafael Nadal: “Perdí contra un jugador que fue mejor que yo, así que merecí perder”

Published

on

Foto: Roberto Dell’Olivo/Ubitennis

Luego de la categórica derrota frente a Fabio Fognini, el mallorquín fue muy autocritico y analizó lo que fue el partido y como se siente realmente en la cancha. Por Javier Ayala.

No es cosas de todos los días escribir que Rafael Nadal ha sido derrotado, y más increíble aun cuando se trata de un torneo sobre polvo de ladrillo. El italiano Fabio Fognini jugo como cuando tiene ganas de jugar, sumado a las imprecisiones de Rafa, dando como resultado una importante victoria para Fabio.

“Es difícil de explicar lo que ha pasado, sin duda ha sido un mal día. Una oportunidad perdida. Diría que ha sido mi peor partido sobre polvo de ladrillo en los últimos catorce años. Es muy complicado extraer algo positivo del encuentro de hoy, es uno de esos días en los que todo sale mal. Hoy perdí contra un jugador que fue mejor que yo, así que merecí perder”, fueron las primeras sensaciones del español.

Siguiendo con el tinte del mal nivel demostrado en el día de hoy, pero con la aclaración de admitir que Fognini fue superior, Rafa comentó, “Jugué un tenis muy malo contra un buen jugador como Fabio, en una situación como ésta, lo normal es perder. Eso fue lo que hice esta tarde. Ha sido un mal presentimiento tras un día duro y un rival difícil, vengo de mucho tiempo parado tras algunas lesiones y, en términos de fortaleza mental, no ha sido fácil aceptar todas las cosas que han ido sucediendo”.

“Ahora mismo siento que tengo el 70% de mi mejor juego, el nivel medio lo tengo, pero la lucha de verdad empezará cuando esté cerca del 90% o el 100%. Ese 70% siempre lo tienes, por eso he podido ganar todas las cosas que gané, especialmente en arcilla, pero el 90% o el 100% solo lo tienes algunos días. De momento la sensación es que no tengo todo lo que me gustaría tener bajo control. Las últimas lesiones aun me generan algo de inestabilidad”, extendió el comentario de cómo se siento hoy en día en la cancha.

Consultado sobre la posibilidad de remontar el encuentro después de pasar del 5-0 al 5-2 del segundo set, tuvo las siguientes palabras, “Tuve la suerte de ganar esos dos juegos y evitar una puntuación todavía peor, aunque el resultado final hubiera sido prácticamente el mismo, tampoco hay mucha diferencia. Sinceramente, no estaba pensando demasiado en eso, solo pensaba en lo mal que estaba jugando hoy, buscaba una explicación a esto. El problema es que a veces estamos acostumbrados a ser sólidos todo el tiempo, incluso volviendo de las lesiones, ganando y ganando, pero las cosas no son tan fáciles”.

Por último, Nadal se refirió a tener la chance de poder jugar varios torneos seguidos y dejar de lado las lesiones. “Después de un año y medio sin tener la oportunidad de jugar torneos seguidos, son muchas cosas las que pueden suceder, así es más difícil mantener el nivel todos los días, sobre todo cuando uno no llega con la confianza de otros torneos”.

Continue Reading

ATP

Dusan Lajovic: “Es increíble, estoy extremadamente feliz de estar en la final”

Published

on

Foto: Ubitennis/Roberto Dell’Olivo

El serbio jugará su primera final en el circuito profesional tras ganar un partido que en el primer set lo tenía prácticamente perdido, pero con garra pudo revertir la situación. Por Javier Ayala.

Dusan Lajovic sigue sin ceder sets y se colocó en la final del Masters 1000 de Montecarlo, siendo la gran sorpresa de la semana. “Es increíble. Quiero decir, estoy extremadamente feliz de estar en la final. Todavía un poco sin ser consciente del logro, pero tengo la impresión del partido, pero me siento muy bien y un poco cansado ahora, pero no puedo esperar para salir y jugar la final mañana”.

En el primer set, el serbio se encontraba 5 a 1 abajo, y en una ráfaga de 10 juegos consecutivos se quedaba con el primer parcial y con una gran ventaja en la segunda manga que finalmente pudo ganar fácilmente. “Hoy fue el partido más difícil, sin duda, lejos de muchos aspectos: mental, físico y jugaba con un jugador que está jugando un tenis muy duro y complicado. Las condiciones de hoy con el viento eran increíblemente difíciles, por lo que luchábamos mucho, ambos. Pero ahora mismo estoy disfrutando el momento”.

Consultado que paso entre el 1-5 y el 4-0 del segundo set, Dusan entre risas respondió, “Presioné el botón ON”.

“Con el viento en los primeros seis juegos comencé a ver dónde irá la pelota, dónde la llevará el viento. Este fue obviamente el enfoque equivocado. Así que desde entonces, comencé a tratar de seguir adelante con mi cuerpo para atravesar la pelota. Y en las condiciones como esta, no es fácil, pero pude comenzar a jugar tenis y no pensar en las condiciones y las cosas que me rodean. Así que esta fue la cosa clave que cambió. A partir de entonces, gané un par de juegos. Luego se tensó un poco al final del primer set y pude robar ese primer set. Y luego en el segundo set comencé a jugar mucho mejor, y él se cansó un poco. Es bueno volver a ganar en dos sets y, sí, creo que el segundo set fue muy sólido para mí. Todos los juegos en los que luché por cada punto y le muestran que no va a ser fácil, por eso es el resultado del segundo set”, analizó con más detalles Lajovic.

Mientras que proseguía la conferencia de prensa, Fabio Fognini estaba 5 a 0 en el segundo set frente a Rafael Nadal, y obviamente la consulta es que le parecía el resultado, “Rafa ganó tantas veces aquí que es sorprendente que Fabio esté ganando así. Pero con las condiciones de hoy, con el viento, creo que no es fácil para nadie. No he visto muchos juegos, así que no sé qué pasó en el partido. Pero si es Fabio, entonces mi entrenador fue su ex entrenador, así que veamos si él sabe las tácticas y si puede ayudarme allí”.

Finalmente al concluir la conferencia, Fognini ya había doblegado a Nadal y se expresó en cuanto lo que será la final del día de mañana, “Tal vez un poco más abierto que Rafa, pero nuevamente, ganar contra Rafa en dos sets significa que está jugando un gran tenis. Conocemos a Fabio. Cuando quiere jugar, es muy difícil jugar contra él. Esperemos que despierte al otro Fabio mañana por la mañana (sonriendo)”.

Continue Reading

Tendencias