Las visitantes a la final por la gloria

Las visitantes a la final por la gloria

Checas y estadounidenses lograron sendos triunfos de visitante y lograron avanzar a la final de la copa confederación, que se disputara en noviembre en Republica Checa. Por Javier Ayala.

En el último día de competencia en la cuidad de Stuttgart, el conjunto local tenía que salir a la cancha a remontar el 0-2 del primer día. Para tratar de mantener a su equipo en la pelea, saltó a la cancha Julia Goerges que se enfrentó a Karolina Pliskova. En un partido perfecto de la alemana, sin dar chances de quiebre a su rival, logra quebrar el poderío de la checa y pudo descontar en la serie al vencer por un cómodo 6-4 y 6-2 dejando el domingo con cierta incertidumbre y depositando la confianza en su compañera.
En el cuarto punto de la serie, la local y ex número uno del mundo, Angelique Kerber salió a la cancha con la esperanza de lograr la igualdad y que se defina todo en el dobles, pero la visitante y campeona de un grand slam, Petra Kvitova, tuvo su mejor día y no le dio ni una chance a la germana de poder reaccionar, fue un contundente 6-2 y 6-2 logrando el tercer punto para Republica Checa y el paso a la final de la Fed Cup.
Ya en el dobles, también las checas vencieron. Katerina Siniakova y Barbora Strycova superaron a Julia Goerges y Anna-Lena Groenefeld por 7-5 y abandono, cerrando la serie 4 a 1.
Por la otra semifinal, Francia y Estados Unidos habían dejado la serie igualada. En el tercer punto, Stephens, la número uno del equipo americano, tenía que salir a demostrar porque es la 9 del mundo, y así lo hizo, aplastó a la francesa Mladenovic por 6-2 y 6-0 dejando a su país a un paso de la tan ansiada final.
Para salir a definir la serie, la capitana de estados unidos decidió cambiar a Vandeweghe que había perdido su partido el primer día, depositando la confianza en la número 13 del mundo, Madison Keys. La estrategia no pudo haber salido mejor, la estadounidense logro un triunfo ajustado frente a Parmetier por 7-6(4) y 6-4 y así le dio el tercer punto a Estados Unidos. De esta manera las americanas pasaron a una nueva final de la copa del mundo.
Solo quedaba el dobles para terminar con la jornada, en este, las francesas Mladenovic y Hesse, vencieron a Vandeweghe y Mattek-Sands por 6-4 3-6 y 10-6 descontando en el marcador, dejando estampado el 3 a 2 para los estados unidos.
La gran final será jugada en el mes de noviembre, donde Republica Checa será local y sus jugadoras top ten esperaran a Estados Unidos para tratar de conseguir un nuevo título para la nación.

CATEGORIES
TAGS
Share This