Connect with us

FED CUP

Las visitantes a la final por la gloria

Published

on

Checas y estadounidenses lograron sendos triunfos de visitante y lograron avanzar a la final de la copa confederación, que se disputara en noviembre en Republica Checa. Por Javier Ayala.

En el último día de competencia en la cuidad de Stuttgart, el conjunto local tenía que salir a la cancha a remontar el 0-2 del primer día. Para tratar de mantener a su equipo en la pelea, saltó a la cancha Julia Goerges que se enfrentó a Karolina Pliskova. En un partido perfecto de la alemana, sin dar chances de quiebre a su rival, logra quebrar el poderío de la checa y pudo descontar en la serie al vencer por un cómodo 6-4 y 6-2 dejando el domingo con cierta incertidumbre y depositando la confianza en su compañera.
En el cuarto punto de la serie, la local y ex número uno del mundo, Angelique Kerber salió a la cancha con la esperanza de lograr la igualdad y que se defina todo en el dobles, pero la visitante y campeona de un grand slam, Petra Kvitova, tuvo su mejor día y no le dio ni una chance a la germana de poder reaccionar, fue un contundente 6-2 y 6-2 logrando el tercer punto para Republica Checa y el paso a la final de la Fed Cup.
Ya en el dobles, también las checas vencieron. Katerina Siniakova y Barbora Strycova superaron a Julia Goerges y Anna-Lena Groenefeld por 7-5 y abandono, cerrando la serie 4 a 1.
Por la otra semifinal, Francia y Estados Unidos habían dejado la serie igualada. En el tercer punto, Stephens, la número uno del equipo americano, tenía que salir a demostrar porque es la 9 del mundo, y así lo hizo, aplastó a la francesa Mladenovic por 6-2 y 6-0 dejando a su país a un paso de la tan ansiada final.
Para salir a definir la serie, la capitana de estados unidos decidió cambiar a Vandeweghe que había perdido su partido el primer día, depositando la confianza en la número 13 del mundo, Madison Keys. La estrategia no pudo haber salido mejor, la estadounidense logro un triunfo ajustado frente a Parmetier por 7-6(4) y 6-4 y así le dio el tercer punto a Estados Unidos. De esta manera las americanas pasaron a una nueva final de la copa del mundo.
Solo quedaba el dobles para terminar con la jornada, en este, las francesas Mladenovic y Hesse, vencieron a Vandeweghe y Mattek-Sands por 6-4 3-6 y 10-6 descontando en el marcador, dejando estampado el 3 a 2 para los estados unidos.
La gran final será jugada en el mes de noviembre, donde Republica Checa será local y sus jugadoras top ten esperaran a Estados Unidos para tratar de conseguir un nuevo título para la nación.

FED CUP

Republica Checa a un paso del título de la Fed Cup

Published

on

By

Termina la primera jornada de la final de la Fed Cup, que enfrenta en la pista talismán para las locales, el O2 Arena de Praga, a la Republica Checa y a la actual campeona USA, con ventaja para las checas, que han ganado los dos primeros partidos de individuales, a pesar de no contar con sus dos primeras espadas, Petra Kvitova y Karolina Pliskova. Por Juan Luis Lázaro.

Después de lograr tres títulos en este pabellón, los checos eligieron esta sede para recuperar su supremacía en esta década en la competición de la Fed Cup, y cerca están de levantar su sexto entorchado, tras terminar el día con 2-0 a su favor.

En el primer partido del día Barbora Strýcová venció a la estadounidense Sofia Kenin por 67(5) 61 64 tras 2h 43’ de competido encuentro.

Primeros instantes de partido con cierto nerviosismo para la jugadora local, que sin embargo conseguía entrar en el encuentro logrando el primer break del partido a su favor, refrendado a continuación con su servicio para colocar el 3-1 a su favor. Reacción rápida de la americana que enseguida conseguía recuperar el break en contra para colocar el 3-3 en el marcador. Un break más para cada jugadora, antes de decidir el primer parcial en un disputado tie break, en el que Kenin consiguió colocarse con 5-2 a su favor. Sin embargo la joven americana tuvo que esperar a sus segunda oportunidad para conseguir cerrar el parcial después de 64’ de juego.

En el segundo parcial prevaleció la experiencia de Strykova quien aprovechaba sus ocasiones de rotura, cosa que no supo hacer la americana. Hasta seis bolas de break desperdiciaba Kenin en el parcial y por el contrario la checa aprovechó dos de las tres de las que dispuso, para equilibrar el marcador después del contundente 6-1 a su favor.

El tercer set comenzaba de nuevo con break para la jugadora local, que conseguía encarrilar el encuentro y más después de materializar una segunda rotura para colocarse con 4-1 a su favor. Kenin no se rendía, pero después de recuperar uno de los breaks, un largo séptimo juego caía del lado de Strykova lo que la colocaba con su servicio para anotarse el primer punto de la eliminatoria. La estadounidense lograba ocho de los nueve siguientes puntos en juego colocando un inquietante 5-4 en el marcador. Ahora si la checa tensó sus nervios, y por fin lograba materializar el primer punto de la serie a favor de la República Checa.

Katerina Siniakova puede con la veterana Riske

El segundo punto de la eliminatoria ha caído también del lado de las checas. Siniakova ha conseguido colocar el 2-0 en la serie después de vencer por 6-3 7-6(2) tras 1h 39’ de encuentro.

Con la tranquilidad del 1-0 en el casillero, saltaba a la pista la checa, dispuesta a ampliar la ventaja en la serie. Tras unos primeros juegos con posibilidades de rotura no materializadas por ambas jugadoras, llegaba el primer break del partido en el cuarto juego del encuentro, rotura que confirmaba Siniakova a continuación con su servicio para colocar el 4-1 a su favor. Riske conseguía recuperar el break, en blanco

en el séptimo juego, pero fue una recuperación efímera, ya que a continuación llegaba el contrabreak, y con su servicio la checa aprovechaba su primera bola de set, para tomar ventaja en el marcador.

El segundo set estuvo si cabe más igualado aún. Riske era en esta ocasión quien tomaba ventaja, imponiendo su juego ofensivo, para colocarse con 3-1 en el marcador. Sin embargo la americana no conseguía confirmar el break, y Siniakova recuperaba la ventaja de inmediato. El partido transcurría sin una dominadora clara, pero era la jugadora local la que parecía que desequilibraba el marcador de forma definitiva, cuando en el undécimo juego aprovechaba su oportunidad para colocarse con 6-5 a su favor y servicio, a un paso de lograr el 2-0. La victoria se hizo de rogar, ya que Riske forzaba el tie break. Sin embargo a la checa no le tembló el pulso y con un 4-0 de salida tomó una ventaja que a la postre fue definitiva.

La Republica Checa deberá sumar un solo punto en los tres encuentros de la jornada de mañana para conseguir su sexta victoria en esta década.

Continue Reading

FED CUP

La República Checa destrona al campeón de la Fed Cup

Published

on

By

La joven jugadora checa Katerina Siniakova se ha convertido en la gran protagonista de la final de la Copa Federación, al conseguir el tercer punto de la serie, segundo de su cuenta particular, tras vencer por 7-5 5-7 7-5 tras un maratoniano encuentro de 3h y 44’ en una abarrotada pista O2 Arena de Praga. Por Juan Luis Lázaro.

Después del claro 2-0 de la primera jornada, Katerina Siniakova tenía la primera de las tres oportunidades de las que gozaban las checas para recuperar el cetro de campeonas de la Fed Cup, privilegio que tenía hasta el día de hoy el equipo estadounidense. En el lado americano, las esperanzas estaban depositadas en la jovencita de 19 años, Sonia Kenin, que sin duda le ha puesto las cosas muy difíciles a la jugadora local.

El partido comenzaba con un intercambio de roturas. A cada break consumado por Siniakova, respondía de inmediato la jugadora estadounidense, de manera que tras 3 roturas por cada lado, se llegaba a un empate a 5 en el marcador, lo que hacía presumir un encuentro equilibrado. La checa se aseguraba el tie break con un servicio en blanco y apretaba al resto de Kenin, que aunque salvaba las dos primeras bolas de set, no pudo hacer lo propio con la tercera, de forma que el primer parcial caía del lado de las checas después de sesenta y cuanto minutos de encuentro.

Comenzaba el segundo set, con Siniakova queriendo acabar por la vía rápida. 3-0 de salida que parecían encarrilar no solo el encuentro sino la eliminatoria. Sin embargo Kenin reaccionaba en el momento justo y con 4 juegos consecutivos conseguía voltear el marcador. La jugadora estadounidense desesperaba por momentos a su rival, aunque esta conseguía reaccionar y colocarse con 5-4 a un solo juego de la victoria. La montaña rusa en la que se había convertido daba otra oportunidad a la joven estadounidense, que después de sumar un nuevo break y desperdiciar 3 bolas de set, conseguía materializar la cuarta y mandar el desenlace del encuentro al tercer set.

Las espadas estaban en todo lo alto, y de nuevo la checa se colocaba con un esperanzador 3-0 de salida. Un espectacular quinto juego, en el que salvaba hasta 5 bolas de rotura acercaba a Siniakova de nuevo al triunfo, pero nuevamente la estadounidense a base de fe y de resistir sobre todo el potente saque de su rival, conseguía colocarse con 5-4 y servicio para cerrar el choque. Ahí le faltó determinación a Kenin que desperdició dos bolas de partido en el décimo juego, y con ello casi enterraba sus opciones de triunfo porque el break dio alas a la nº 1 del mundo en la especialidad de dobles, quien conseguía levantar un 0-40, para situarse con 6-5 restando para hacerse por fin con el título. Toda la presión se trasladó a la raqueta de la estadounidense que conseguía salvar su primera bola de partido en contra, pero no pudo hacer lo propio con la segunda cuando su bola de revés se marchaba al pasillo, otorgando la victoria final al conjunto checo, en un disputadísimo encuentro.

La República checa consigue sumar su sexto título de la década y el undécimo de su historia, poniendo punto final a la temporada de tenis femenino en 2018

Continue Reading

FED CUP

La final de la Fed Cup calienta motores

Published

on

By

Fed Cup

Los próximos 10 y 11 de Noviembre, se celebrará en el O2 Arena de Praga, la final de la Copa Federación que enfrentará a las locales, la República Checa, que acumula cinco trofeos de campeón desde el año 2011, y el equipo estadounidense, actual campeona del torneo y que pretende revalidar el título conseguido el año pasado. Por Juan Luis Lázaro.

La última cita para el tenis femenino esta temporada, llega con una final en la que ambas escuadras pretenden mostrar sus armas de cara al triunfo.

La serie se disputará este fin de semana en el O2 Arena de Praga ante un público acostumbrado a ver esta ronda final y que abarrotará con casi 20.000 personas el recinto checo, apoyando a sus jugadoras en busca de su sexto título en ocho años.

Al frente del equipo checo estará la bicampeona de Wimbledon, la checa Petra Kvitova, que tras su ausencia la temporada pasada debido al ataque que sufrió en su casa a finales de 2016, este año ha vuelto a defender los colores de su país y de qué manera, ganando sus cuatro partidos individuales disputados hasta este momento.

Junto a ella participaran en la serie Barbora Strýcová, Kateřina Siniaková y la debutante Barbora Krejčíková que junto a Petr Pala se mostraron optimistas en el día de hoy, en la conferencia de prensa previa al sorteo de la serie, de cara a hacerse con el sexto título en esta década. La gran ausencia del equipo checo es Karolina Pliskova quien por problemas en una pantorrilla finalmente ha quedado fuera de la final.

Enfrente estará el jovencísimo equipo estadounidense, con Kathy Rinaldi al frente, que después de tomar las riendas del equipo americano, lograba el título el año pasado y alcanza en esta temporada su segunda final consecutiva. Con la ausencia de las primeras espadas, las esperanzas de las americanas se depositan en Danielle Collins, número 36 del mundo, que estará acompañada de Sofia Kenin y Alison Riske y la doblista Nicole Melichar.

Las posibilidades de las discípulas de Rinaldi, pasan por estar a su máximo nivel y que Kvitova no consiga hacer el pleno de victorias en individuales esta temporada, lo que la acercaría a su sexto título en Copa Federación. Las estadísticas dicen que la República Checa no derrota a USA desde el año 1985, pero sin embargo el favoritismo parece claro para las locales.

Veremos que ocurre durante el fin de semana.

Continue Reading

Tendencias