Connect with us

WTA

Wozniacki pone en duda su presencia en Miami el año que viene

Published

on

Foto: Roberto Dell’Olivo/Ubitennis

La tenista danesa se estaría replanteando su presencia en el torneo la próxima temporada por los graves insultos que recibió en el torneo durante su partido ante Mónica Puig. Tras su derrota en Miami contra la puertorriqueña, la tenista danesa había denuncia a través de redes sociales que no solamente ella, sino además sus familiares habían sufrido dichos insultos. Por Rodrigo Desmedt.

Tras terminar el partido la tenista manifestó, “Personas de la multitud amenazaron a mi familia, insultaron a mis padres y hasta a mis sobrinos que ni siquiera tienen 10 años. No vale la pena repetir las palabras que les dijeron, pero fueron fuertes. Lo que me llama la atención es que la gente de seguridad no hizo nada”.

En su momento la organización que no tuvo ningún comunicado de ninguna de la jugadora de dicha agresión, y que siempre está pendiente de su seguridad. Eso no fue tomado muy bien por Wozniacki quien esperaba otra reacción por parte del torneo, algo que aún no se ha producido.

Blake manifestó su lamento horas después de lo ocurrido “la seguridad de los jugadores es nuestra prioridad número uno”, “hicimos nuestro mejor esfuerzo para proporcionar un entorno seguro” y comentar que no se notificaron ninguna amenaza durante el encuentro.

Por ello la danesa declaró “Tengo que tomar una decisión sobre si regresaré a competir a Miami o no. No he tomado una decisión todavía. Esperaba que James Blake (director del torneo) se hubiera pronunciado sobre ello, pero no lo ha hecho y eso es todo”, comenta una Wozniacki que lo pasó mal los días siguientes al incidente”. “Dormí muy mal durante 4 o 5 días”. Además, los sobrinos de su pareja, el ex jugador de la NBA David Lee, dejaron el partido entre lágrimas al presenciar los insultos.

Parece que Caroline, mantendrá firme su postura y seguramente en algún momento las autoridades del Master 1000 de Miami deberán tomar una postura, ya la danesa esta firme con su postura. Algo totalmente lógico si así lo ha vivido.

WTA

Garbiñe Muguruza y Carla Suárez dejan sin españolas al Miami Open

Iván Tricárico

Published

on

La tenista española cayó en tres sets ante al rumana Monica Niculescu y se despidió del certamen estadounidense que se disputa sobre las canchas rápidas del complejo del Hard Rock Stadium, casa de los Miami Dolphins de la NFL. Por su parte, Carla Suárez no pudo contra la local Venus Williams. Por Iván Tricárico.

Luego de la paliza que le brindó la joven canadiense de 18 años, Bianca Andreescu, en los cuartos de final de Indian Wells, la ex número 1 del mundo, quien actualmente ocupa la 17° plaza del escalafón femenino, perdió a las -primeras de cambio en el Miami Open, ante la 139 del ranking por 7-6(0), 4-6 y 6-2.

Una vez más, la caraqueña sufrió un duro traspié y continúa sin levantar cabeza. El 2019 no está siendo un buen año para la hispano-venezolana de 25 años. Luego de una floja temporada en 2018, la campeona de Roland Garros 2016 y Wimbledon 2018 debió retirarse del torneo de Sídney, su primer certamen del ciclo, por una lesión. Semanas más tardes perdió categóricamente ante la checa Karolina Pliskova en los octavos de final del Australian Open y en los siguientes certámenes no logró superar la barrera de las 8 mejores.

Esta derrota, le hará perder 110 puntos en el ranking mundial, por lo que dependiendo de las actuaciones de sus más inmediatas perseguidores en la clasificación podría perder su condición de Top 20 luego del Miami Open.

Por su parte, la también española Carla Suárez, 29° del mundo, perdió 7-6(4) y 6-1 ante la veterana estadounidense de 38 años Venus Williams, 43°. De esta forma, ya no quedan representantes de la Armada en el torneo.

Continue Reading

Última Hora

Cori Gauff, ambiciosa desde pequeña

Damián Tiscornia

Published

on

La adolescente estadounidense, que ganó su primer partido como profesional,habló en conferencia de prensa y dijo que su objetivo es ganar el torneo. Por Damián Tiscornia.

Con tan solo 15 años Cori Gauff ganó ayer su primer partido como profesional, tras derrotar 3-6, 6-3 y 6-4 a su compatriota Caty McNally, con quien en el 2018 se consagró campeón del Us Open en dobles. Luego del partido, la estadounidense habló en conferencia de prensa y contó sus primeras impresiones, además de afirmar que su objetivo es ganar el torneo.
“Cuando gané, ni siquiera sabía que el partido había terminado. Esto es un sueño que llevo persiguiendo desde hace años. Siempre soñé con jugar aquí desde que llevo viniendo cuando tenía 8 o 9 años. Estar en el mismo sitio que el resto de jugadoras que veía por la tele es algo surrealista”, declaró. “Sigo sin creerme que haya ganado”, agregó.

Gauff, que por su corta edad no podrá disputar muchos torneos en este 2019, también contó cómo encara estos partidos a su edad. “Intento divertirme. Estos partidos para mí son muy divertidos, gane o pierda. Mi padre me enseñó que debía controlar lo controlable. Mi juego no puedo controlarlo, pero sí cómo quiero jugar y la táctica que quiero usar. No sé si voy a fallar o acertar un golpe. Solo intento controlar mi actitud y no mostrar si me frustro en pista”, sostuvo al respecto.

La nacido en Atlanta, además, relató qué importancia tuvo para ella entrenar contra jugadoras como Petkovic, Riske, Puig o Sasnovich. “Han sido o son Top 20, Top 30… y fui capaz de mantener el nivel con ellas y que no me avasallaran. Eso me dio mucha confianza de cara a este partido. Todas me dieron consejos de que fuera con mi tenis y que lo haría bien en el torneo. Mónica fue muy simpática. También entrené con Kyrgios. No entrenamos mucho, obviamente, porque no habría podido hacer nada contra él”, dijo.

En otro pasaje de la conferencia la adolescente sorprendió al decir cuál es su objetivo en este torneo. “Mi objetivo en cualquier torneo que disputo siempre es ganarlo. No quiero decir que mi meta es ganar un partido y ya. Mi objetivo aquí es ganar el torneo y voy a mantenerlo y luchar por él. Estoy muy emocionada de poder jugar ante Kasatkina y ver hasta dónde ha llegado mi mejora, enfrentándome a alguien de un Ranking tan alto como ella”, recalcó en este aspecto.

“Obviamente, me gusta ver jugar a las mujeres pero me gusta más ver a los hombres porque intento sacar muy fuerte. De esta forma, veo dónde ponen sus servicios, los tipos de patrones que tienen cuando están 30 iguales o en deuce”, concluyó.

La emoción de Cori por formar parte de la familia Barilla, misma empresa que patrocina a Roger Federer

Continue Reading

WTA

Cori Gauff, el futuro del tenis estadounidense

Iván Tricárico

Published

on

La estadounidense de 15 años, ubicada en el 456° puesto del ranking WTA, hará su debut absoluto en el Miami Open, convirtiendose así en una de las jugadoras más jóvenes en jugar el cuadro final del mítico torneo de Florida. Por Iván Tricárico.

La joven nacida el 13 de marzo de 2004 es una de las grandes promesas del tenis mundial. Con apenas 14 años, la nacieda en Nueva York ganó el certamen junior de Roland Garros dejando boquiabierto a todo el mundo del deporte blanco.

Con tan corta edad rompió casi todos los récords posibles y dio cátedra en cuanto torneo junior se presentó, a tal efecto la prensa de los Estados Unidos la compara con Serena Williams.

Este jueves, la niña prodigio debutará en el cuadro principal del Miami Open ante su compatriota Caty McNally luego de recibir una invitación especial por parte de la organización. Como si fuera poco, Cori firmó un contrato con la marca italiana Barilla.

“La pasión, la dedicación y el juego limpio son valores que inspiran la forma de trabajar de Barilla. También son cualidades fundamentales que también buscamos en una personalidad deportiva “, dijo Luca Barilla, vicepresidenta del Grupo Barilla.” Extendemos una cálida bienvenida a Cori, una estrella emergente del tenis estadounidense, y esperamos que ella sea capaz de seguir interpretando este espíritu de la mejor manera posible “, concluyó el empresario.

Continue Reading

Tendencias