Roger Federer con fecha de regreso

Roger Federer con fecha de regreso

De cara a Wimbledon, Federer pone primera en la primera semana de actividad sobre césped en la ciudad de Stuttgart. Por Javier Ayala.

Por tercer año consecutivo, el suizo sorprende comenzando la temporada de césped en Stuttgart, siendo que nos tenía acostumbrados a arrancar en el prestigioso torneo de Halle.

Federer quiere cambiar la cara de este torneo, ya que en el año 2016 se despidió en semifinales al perder con el austriaco Dominic Thiem y el año pasado fue sorprendido en el debut con el alemán y experimentado Tommy Haas.

Luego de perder en el debut en el Masters 1000 de Miami ante el australiano Thanasi Kokkinakis, su majestad decidió tomarse un descanso bastante amplio y dejar pasar la temporada de polvo de ladrillo para no desgastar el físico y así evitar cualquier lesión que le impida competir en césped y el cierre de año sobre cancha dura.

Stuttgart, Halle y Wimbledon será el calendario sobre césped de Roger Federer, donde intentara mejorar su performance en el primer torneo de la gira y luego tener que revalidar los títulos obtenidos en Halle, en el cual intentara conseguir la conquista número 10 en su haber y en la catedral del tenis, intentara quedarse con su novena corona.

CATEGORIES
TAGS
Share This