Connect with us

Última Hora

Roger Federer con fecha de regreso

Published

on

De cara a Wimbledon, Federer pone primera en la primera semana de actividad sobre césped en la ciudad de Stuttgart. Por Javier Ayala.

Por tercer año consecutivo, el suizo sorprende comenzando la temporada de césped en Stuttgart, siendo que nos tenía acostumbrados a arrancar en el prestigioso torneo de Halle.

Federer quiere cambiar la cara de este torneo, ya que en el año 2016 se despidió en semifinales al perder con el austriaco Dominic Thiem y el año pasado fue sorprendido en el debut con el alemán y experimentado Tommy Haas.

Luego de perder en el debut en el Masters 1000 de Miami ante el australiano Thanasi Kokkinakis, su majestad decidió tomarse un descanso bastante amplio y dejar pasar la temporada de polvo de ladrillo para no desgastar el físico y así evitar cualquier lesión que le impida competir en césped y el cierre de año sobre cancha dura.

Stuttgart, Halle y Wimbledon será el calendario sobre césped de Roger Federer, donde intentara mejorar su performance en el primer torneo de la gira y luego tener que revalidar los títulos obtenidos en Halle, en el cual intentara conseguir la conquista número 10 en su haber y en la catedral del tenis, intentara quedarse con su novena corona.

ATP

Cierra sus puertas el club más antiguo de Sudamérica

Damián Tiscornia

Published

on

El Lawn Tennis Club de Viña del Mar cerrará sus puertas en cuestión de horas y aún se desconoce cuál será su futuro en el corto plazo. Por Damián Tiscornia.

El Lawn Tennis Club de Viña del Mar cerrará sus puertas en cuestión de horas. Esto se produce luego de que el Valparaíso Sporting Club, que es el propietario de la parcela en la que el club de origen inglés se ubica desde 1920, decidiera poner fin al contrato de comodato que ambas partes firmaron en 1953.
“Estamos pasando un momento muy complicado, el Sporting está próximo a hacer el desalojo, puede ser en cuestión de horas”, declaró a Efe el presidente del club, Werner Lewysohn. El dirigente, además, se lamento de que un club que posee tanta historia y antigüedad en el tenis chileno deba abandonar sus instalaciones, por lo que su futuro en el corto y mediano plazo es incierto.
Según explicó el Lewysohn, el 1° de abril de 2016 el Valparaíso Sporting Club expresó por primera vez su voluntad de poner fin al contrato de comodato que tenía con el club inglés y ofreció una recompensa económica por ello. Sin embargo, 12 de agosto de 2016 la sociedad propietaria de los terrenos cambió abruptamente su postura y expresó su voluntad de recuperar la parcela sin ninguna indemnización a cambio.
“Estamos en un litigio legal el cual favoreció al Sporting. Estos terrenos son de ellos y están haciendo uso a la propiedad que tienen para usarlos. Lamentablemente, no hubo manera de llegar a una negociación formal”, sostuvo el dirigente. “Nuestros abogados han hecho su trabajo, los del Sporting han hecho también su trabajo, ellos han salido victoriosos y tenemos que abandonar este terreno”, agregó más adelante.
El Viña del Mar Lawn Tennis Club es el club de tenis más antiguo de Sudamérica. El Club Inglés, tal como se lo conoce hoy en día, fue fundado el 1882 en Valparaíso por la colonia Inglesa mayoritariamente y por miembros de otras colonias extranjeras, residentes en el puerto más importante del Pacífico Sur por esos años.
A lo largo de su rica historia el club supo formar a grandes campeones del tenis chileno. Andrés Morales y sus hermanas Luisa y Carmen, Mauricio Achondo, Marcelo Achondo, Paulino Alonso V., Cristian López y Juan Pablo Selle, fueron algunos de los grandes tenistas de la historia del deporte chileno que supieron consagrarse campeones en el club que en diciembre de 1991 sufrió un voraz incendio destruyó el antiguo y pintoresco edificio de madera que albergaba a los socios desde su fundación.

Continue Reading

Challengers

Diego Pérez: “Las expectativas son muy grandes”

Damián Tiscornia

Published

on

A faltas de pocas semanas para que comience una nueva edición del Uruguay, el director del torneo dialogó en exclusiva con Ubitennis.es. Por Damián Tiscornia.

Diego Pérez es el director del Uruguay Open, torneo que en este 2018 tendrá su decimoctava edición en las instalaciones que posee el Carrasco Lawn Tennis. El ahora empresario es el responsable de llevar adelante el mayor torneo Challenger que se disputa en Uruguay, el cual este año se jugará entre el sábado 3 y el domingo 11 de noviembre. Al respecto, el extenista dialogó con Ubitennis.es.
El extenista nacido en febrero de 1952 fue categórico al anunciar cuáles son las expectativas que se tienen para esta nueva edición que comenzará en menos de tres semanas. “Las expectativas son muy grandes. Cada año nos ponemos como meta hacer el mejor torneo, el mejor Challenger que hayamos realizado hasta ahora. Eso es alto que lo tenemos muy presente”, declaró.
Para intentar que este año sea aún mejor que el pasado la organización decidió hacer algunas modificaciones: “Siempre hacemos algunos cambios”, recalca Pérez. En tal sentido, señaló que en este 2018 se va a mejorar la oferta de food trucks que se le ofrecerá al espectador y la música en vivo sonará una vez que finalice el último partido de la jornada nocturna. “Creemos que todo eso fue una pegada el año pasado y lo vamos a repetir y mejorar”, dijo quien en su etapa como tenista llegó a ocupar el puesto 27 del escalafón mundial.
Entre el sábado 3 y el domingo 11 de noviembre se disputará el torneo, una semana antes de que comience el Challenger de Buenos Aires, algo que no sucedía hacía muchos años. “Creo que va a facilitar para que vengan mejores tenistas”, dice Pérez al respecto. Si bien el lunes 15 de este mes cierra la lista, el único jugador confirmado hasta el momento es el uruguayo Pablo Cuevas, quien este año buscará defender el título conseguido el año pasado. “Es el jugador que todo el mundo quiere ver jugar aquí en Uruguay”, recalca Pérez.
Con la crisis económica por la que atraviesa el país y la región, Pérez admite que es un desafío poder seguir presentando un torneo de esta calidad. “La verdad que sí, el presupuesto es alto, pero por suerte esta es la edición número 18 y eso ayuda a que las empresas ya nos conocen. Nos tienen confianza, saben lo que podemos armar y eso ayuda un poco”, aseguró.
La invitación está hecha: los amantes del deporte tienen su cita con el tenis entre el 3 y el 11 de noviembre en el Carrasco Lawn Tennis con este torneo que repartirá 90 puntos al campeón y 75.000 dólares en premios y alojamiento a los participantes, lo que equivale a que sea similar a uno de 100.000 dólares.

Continue Reading

ATP

Michael Mmoh, otra de las promesas del tenis norteamericano

Damián Tiscornia

Published

on

El jugador nacido en Arabia Saudita se metió entre los cien mejores del ránking luego de ganar dos torneos Challengers de manera consecutiva. Conocé más sobre él en este artículo. Por Damián Tiscornia.

Nueva Generación. Ese es el nombre con el cual la ATP denominó mediáticamente a la nueva camada de jugadores jóvenes que se van ganando un lugar importante en el circuito gracias a los buenos rendimientos y resultados que han obtenido a temprana edad. Son varios los jugadores que surgieron en los últimos meses, dando muestras claras que la renovación estará en buenas manos. Son varias las jóvenes promesas que integran ese selecto grupo; uno de ellos es el estadounidense Michael Mmoh.
Nacido en Riyadh el 10 de enero de 1998, este joven talento estadounidense es hijo de Tony, un técnico norteamericano que en su momento se fue a vivir a Arabia Saudita para trabajar como capitán del equipo de Copa Davis de aquel país. Es gracias a su padre que adquirió el amor por el tenis, deporte que comenzó a practicar cuando tenía tres años.
En estas últimas semanas el jugador que creció teniendo como ídolo a Andy Roddick logró meterse por primera vez en su corta carrera deportiva entre los cien mejores tenistas del ránking, luego de consagrarse campeón de los Challengers de Columbus y Tiburón. En el primero derrotó en la final al australiano Jordan Thompson y en el segundo al español Marcel Granollers, que busca recuperar el terreno perdido en el ránking.
“Desde que empecé en el tenis, soñaba con ser top-100, es el objetivo prioritario de todos los chicos que decidimos ser profesionales. No esperaba ganar dos Challengers consecutivos, estoy muy feliz”, dijo a la página de la ATP el jugador que también posee ciudadanía australiana porque su madre Geraldine es nacida en aquel país. “Hay que hacer un ajuste mental importante para adaptarte tan rápidamente por lo que estoy muy orgulloso de mí mismo”, agregó.
Mmoh, que tiene a la superficie dura como su favorita, es entrenado por Alexander Waske, un extenista alemán que supo derrotar a Rafael Nadal en Halle en el ya lejano 2005. “Siento que está capacitado para ayudarme a hacer un salto cualitativo. Es muy intenso y ha incrementado mi nivel de competitividad; además, me ayuda a entender cuáles son mis puntos fuertes y explotarlos en pista”, dijo sobre su entrenador.
Con este respecto a su futuro en el corto plazo, este joven es ambicioso y planea ya su carrera en el circuito ATP. “Decidimos reducir mucho mi presencia en el ATP Challenger Tour después del US Open pero estos dos torneos consecutivos ya me permiten poder entrar directo a cuadro finales ATP. Estaré en Estocolmo, Viena e intentaré entrar en París-Bercy”, recalcó quien tiene grandes posibilidades de clasificar a las NextGen Finals.
Michael Mmoh es uno de los jugadores que van a formar parte de la renovación del tenis norteamericano. Frances Tiafoe, Taylor Fritz y Bjorn Fratangelo son otras de las jóvenes promesas que vienen pidiendo pista de a poco. A alguno le está costando más que a otro consolidarse en el circuito ATP, pero todos ellos son quienes en un futuro no muy lejano serán quienes defiendan los colores de la bandera estadounidense en los grandes torneos, ya sea por equipos o a nivel individual.

Continue Reading

Tendencias