¿Qué opinan los Top Ten acerca del nuevo formato de la Copa Davis?

¿Qué opinan los Top Ten acerca del nuevo formato de la Copa Davis?

Continuando con la ronda de opiniones que estamos realizando acerca de la propuesta del nuevo formato de Copa Davis propuesto por el Grupo Kosmos, encabezada por Gerard Piqué, hoy toca el turno de conocer la opinión de los principales implicados en el asunto, que son los jugadores. Desde Madrid, Juan Luis Lázaro.

Hemos consultado en el Mutua Madrid Open, a 5 de los mejores tenistas del mundo en la actualidad, que ocupan el Top 10, y que nos comentaron lo siguiente a este respecto:

David Goffin – Ranking: 10
“No creo que sea la mejor idea. Tampoco yo tengo la solución correcta. Sé que hay que cambiar las cosas, porque los mejores jugadores tienen cada vez más dificultades para jugar esta competición, pero jugar a final de año en una sede única no es la mejor opción. Hay que buscar una buena solución para todos. Veremos lo que pasa al final, pero me gustaría un nuevo formato.”

Grigor Dimitrov – Ranking: 4
“Honestamente, no tengo tiempo para pensar en eso. La Copa Davis es un torneo muy tradicional y creo que debería seguir siendo así en mi opinión.”

John Isner – Ranking: 9
“El calendario es muy exigente y por eso, los grandes jugadores tratan de elegir su mejor opción. Si se cambia este formato buscando aligerar el calendario, será positivo. Veremos lo que ocurre, pero es un formato que puede resultar interesante”

Kevin Anderson – Ranking: 8
“Es un formato que aún no está decidido. Me parece una propuesta interesante. La Copa Davis tiene mucha historia pero sí que es cierto que se deben modificar algunas cosas que se están quedando anticuadas. Si se produce el cambio, esto concentrará la atención de todas las partes del mundo y no solo de una única zona.”

“ Creo que esto sería genial. Hay muchos retos aun por delante y aún no está en marcha, pero me gustaría que pudiera llevarse a cabo.”

Juan Martín del Potro – Ranking: 6
“He hablado de esto ya algunas veces. Sigo pensando que no es definitivo. Hay algunas ideas a su alrededor. Ellos quieren cambiar el formato para probarlo. Creo que todavía está habiendo algunas reuniones y discusiones acerca del mismo. Están viendo los puntos de vista de todo el mundo.”

“Veremos si hay un cambio. Con suerte será lo mejor para los futuros jugadores que van a estar jugando este nuevo formato de Copa Davis. Creo que la gente está trabajando para hacer

mejoras y que los jugadores que jueguen ese formato, espero que sean felices y lo hagan bien en este tipo de torneos.”

Ya se conocía el posicionamiento de los dos grandes del Tenis Mundial, Rafa Nadal y Roger Federer, que cuando se conoció el nuevo formato, se manifestaron del siguiente modo:

Rafa Nadal – Ranking: 1
“Este formato lleva muchos años, es especial y muy bonito, pero también hace que muchas veces los mejores jugadores no puedan estar siempre. Lo que hace a las competiciones importantes es que los mejores jugadores estén. El cambio que se plantea, salga bien o no, ya es bueno que se planteen cosas.”

“Hay que poner una balanza y en los cambios siempre hay cosas positivas y negativas. Si se aprueba y desaparece la opción de jugar en casa es una pena, pero también para las federaciones como la española, que no somos la americana, británica, australiana o francesa, es una vía de ingresos para promocionar a nuestro deporte.”

“Eso sería un plus que es positivo y si compiten los mejores cada año, como en una copa del mundo en la que todos compitamos por nuestro país creo que sería algo bonito, aunque no perfecto. Sería un avance para consolidar una competición histórica.”

Roger Federer – Ranking: 2
“No sé si es una buena idea. En cualquier caso, la Copa Davis debe cambiar, aunque no sé si esta es la buena idea para hacerlo, no lo sé.”

“Estoy interesado por saber qué pasará. Si este evento es tan increíble como algunos piensan o es tan malo como otros piensan.” “Entiendo que alguna gente, que algunos jugadores digan que es la muerte de la Copa Davis, porque ya no habrá partidos en casa o en visitas al extranjero para las mayoría de países.”

“Ya se verá, si es un éxito o no.”

CATEGORIES
TAGS
Share This