El nuevo formato de Copa Davis: opina el equipo de Fed Cup de España

El nuevo formato de Copa Davis: opina el equipo de Fed Cup de España

Para terminar con la ronda de opiniones que estamos realizando acerca de la propuesta del nuevo formato de Copa Davis propuesto por el Grupo Kosmos, encabezada por Gerard Piqué, hoy toca el turno de conocer la opinión del equipo femenino de España de Copa Federación. Desde Madrid, Juan Luis Lázaro.

Hemos consultado en el Mutua Madrid Open, a las integrantes del mismo y a su capitana, que nos comentaron lo siguiente a este respecto:

Anabel Medina – Capitana
“¿Por qué vamos a perder la esencia de poder sentirnos queridos en casa? La ITF nos reunió a los capitanes de Copa Federación para ver la posibilidad de unir los dos Grupos Mundiales en uno solo con el fin de hacer la competición más atractiva, para que las mejores tenistas del mundo puedan jugar esta competición y ganarla en su primer año.

Es complicado porque hay acuerdos entre WTA e ITF. Me gusta más el formato actual de Copa Federación que el que se propone para la Copa Davis, porque creo que jugar en una semana, pierde la esencia de la competición. Lo que hay que hacer es buscar la fórmula ideal para que las mejores jugadoras vayan a las eliminatorias.”

Garbiñe Muguruza – Jugadora
“No me interesa para nada este tema. Desde el momento en el que escuché que el cambio afectaba únicamente a la Copa Davis y que no se contaba para nada con el tenis femenino, no quise saber nada.

Creo que es muy injusto que no se nos considere a las mujeres en estos temas, no solo a nivel del tenis sino también de otros deportes que necesitan mayor visibilidad, que los medios no les dan. Es un poco el reflejo de la sociedad de hoy en día.”

Carla Suarez – Jugadora
“Es cierto que solo se habla para un cambio en la Davis. Tambien es cierto que la Davis tiene una semana más que nosotros pero creo que es algo que tienen que resolver ellos. A mí personalmente me gusta mucho el ambiente que se crea en la Copa Davis, he podido vivir varias y es un ambiente muy bonito donde el público se entrega al 100%, donde a los jugadores los reciben increíblemente y al final que se pierda un poquito esa esencia duele un poquito.

A mí personalmente no me gustaría que se cambiara el formato de la Copa Federación, porque nosotras tenemos muy pocas semanas para poder jugar en España, aquí en Madrid y alguna eliminatoria de Copa Federación en casa, y por tanto a mí no me gustaría.”

Lara Arruabarrena – Jugadora
“Al final el camino de la Copa Davis y la Copa Federación creo que van por separado. El año pasado se planteó abrir más el cuadro porque al final solo son 8 países los que participan en la

máxima categoría, para mi gusto durísimo y ya en primera ronda las eliminatorias son muy duras.

De momento si no se propone ningún cambio yo estoy de acuerdo, yo voy encantada cada vez que me llama la capitana, siempre que las lesiones me lo permiten.”

Sara Sorribes – Jugadora
“No estoy muy enterada del nuevo formato de Copa Davis. Creo que el actual formato debe mantenerse, a pesar de que es complicado combinarlo con el actual calendario, y no es fácil para jugadoras como yo que tiene que jugar muchos torneos.

Creo que la competición es muy bonita como para cambiarla a un formato en el que haya menos ambiente. Si la Fed Cup se mantiene en el actual formato, por mi encantada.”

CATEGORIES
TAGS
Share This