Los italianos tuvieron una jornada perfecta en Roma

Los italianos tuvieron una jornada perfecta en Roma

En el Foro Itálico y sobre tierra batida, donde se disputa el Masters 1000 de la capital italiana, los jugadores locales Fabio Fognini, Marco Cecchinato y Matteo Berrettini alcanzaron la segunda ronda, instancia que también alcanzó Lorenzo Sonego. De esta manera serán al menos cuatro los italianos que avanzan en el torneo. Por Diego De Mizrahi.

El siciliano Marco Cecchinato, número 73 del ranking, se llevó una gran victoria al vencer al uruguayo Pablo Cuevas (extop 20, ahora 71) por 2-6, 7-5 y 6-4 en dos horas y seis minutos de juego. Al comienzo, Cecchinato luchó por mantener el ritmo de su oponente y creció en su juego de una manera decisiva. Después de unos minutos de fuertes lluvias, Cecchinato mantuvo el servicio y logró una gran intensidad que le permitió alcanzar un éxito que lo llevó a la segunda ronda en la que se enfrentará al belga David Goffin (10º), verdugo del argentino Leonardo Mayer, con un triunfo por 6-1 y 6-2.

Estos dos jugadores ya se midieron en la fase previa del torneo de Casablanca (Marruecos), cuando Goffin triunfó por 6-4 y 6-0.

Cecchinato, nacido en Palermo hace 25 años, accedió al cuadro principal del torneo del Foro Itálico a través de una invitación y derrotó a Cuevas en el primer enfrentamiento entre ambos en un torneo de la ATP.

Por su parte, Matteo Berrettini avanzó a la segunda ronda en tierra romanas al vencer al estadounidense Frances Tiafoe en dos sets. Procedente de la calificación, el número 103 del ranking y de 22 años ganó el partido con muchan autoridad frente a un rival que arriesgó todo lo que pudo. En la siguiente ronda, el tenista local se enfrentará al alemán Alexander Zverev, quien viene de alzar el título en el Masters 1000 de Madrid, en un verdadero desafío para él.

El francés Gael Monfils fue víctima de Fabio Fognini, el último tenista italiano en salir a la cancha del Foro Itálico, quien lo venció en 54 minutos en dos sets (6-3, 6-1) en la primera ronda del Masters 1000 de Roma. La mejor actuación de Fognini en un torneo de esta categoría fueron las semifinales en el Masters 100 de Montecarlo en 2013.

Fognini, en el puesto 20 del ranking y quien llegó a ser el número 13 del mundo, no encontró un gran resistencia de Monfils y tuvo la colaboración del francés ante la gran cantidad de errores no forzados que éste cometió durante todo el partido. El italiano, que empató a 4-4 el historial en sus enfrentamientos con Monfils, se enfrentará al preclasificado número 6 en la segunda ronda, el austríaco Dominic Thiem.

CATEGORIES
TAGS
Share This