Rafael Nadal y Garbiñe Muguruza, los mejores del mundo

Rafael Nadal y Garbiñe Muguruza, los mejores del mundo

Los españoles serán condecorados con el premio a mejores jugadores del mundo por la temporada 2017 en donde lograron terminar el año en el puesto número uno del ranking. Por Javier Ayala.

El próximo 5 de junio, en Paris, mientras se esté disputando la segunda semana del segundo grand slam del año, Rafael y Garbiñe, serán premiados con el galardón de mejores jugadores del mundo tras finalizar la temporada pasada en la cima del ranking mundial.

Para el mallorquín será el tercer premio que recibe, mientras que para la nacionalizada española es el primer reconocimiento. Que dos jugadores del mismo país reciban este premio, no es un hecho común ya que vuelve a suceder luego de 19 años, cuando los estadounidenses Pete Sampras y Lindsay Davenport lo lograran en 1998.

Los españoles ocuparan los lugares que dejan vacios el británico Andy Murray y la alemana Angelique Kerber, como mejores del año 2016.

Por el lado de las parejas, en la rama masculina serán premiados el polaca Lukasz Kubot y el brasileño Marcelo Melo, que jugaron juntos por primera vez en esta temporada; y por el lado femenino, la ya retirada Martina Hingis y la taiwanesa Chan Yun-Jan.

Este homenaje tendrá sede en el Pavillon Cambon Capucines, con una cena de gala a muy pocos pasos del complejo donde se estará disputando Rolando Garros.

En declaraciones con la Federación Internacional de Tenis, Rafael Nadal comentó: “Estoy muy feliz por recibir este premio de la ITF. Son cuatro años desde mi última vez como número 1 a fin de año del ranking ATP y esto le agrega una emoción extra. Enhorabuena también para Garbiñe con su logro, lo cual es muy importante para nuestro país”.

Por su parte, la española que se convierte en la segunda jugadora de su país en alcanzar el premio luego de Arantxa Sanchez Vicario, declaró: “Ser la mejor en un año tan competitivo es extraordinario y es más especial aún porque Rafa también lo logró por el lado masculino. Él es el gran modelo a seguir para todos nosotros, por eso es un gran momento para el tenis español. Sabía que trabajar duro podía dar sus frutos, lo que hizo que ganar Wimbledon y alcanzar el número uno mundial fueran tan especial”.

CATEGORIES
TAGS
Share This