Matteo Berrettini, el ‘tano’ que desafiará a Alex Zverev

Matteo Berrettini, el ‘tano’ que desafiará a Alex Zverev

El joven nacido en 1996 buscará dar la sorpresa y dejar por el camino a Alexander Zverev, el reciente campeón del Mutual Madrid Open. Conoce más sobre él. Por Damián Tiscornia.

Nueva Generación. Ese es el nombre con el cual la ATP denominó mediáticamente a la nueva camada de jugadores jóvenes que se van ganando un lugar importante en el circuito gracias a los buenos rendimientos y resultados que han obtenido a temprana edad. Son varios los jugadores que surgieron en los últimos meses, dando muestras claras que la renovación estará en buenas manos. Son varias las jóvenes promesas que integran ese selecto grupo; uno de ellos es el italiano Matteo Berrettini.
Nacido el 12 de abril de 1996 en Roma, Berrettini es una de las grandes promesas que tiene el tenis italiano en el presente y para empezar el recambio generacional que no tardará en llegar. Con los experimentados Andreas Seppi y Paolo Lorenzi transitando sus últimos años en el circuito, él será, junto a Marco Cecchinatto y Lorenzo Sonego, uno de los responsables de liderar esa generación que comandará a su país en los principales torneos continentales.
Profesional desde 2015, este jugador diestro que posee un revés a dos manos disputó su primer partido en el circuito ATP en el 2017 justamente en el Master 1000 de Roma, tras recibir una invitación especial de la organización para jugar en el cuadro principal. En aquella oportunidad fue 6-1 y 6-3 la derrota ante su compatriota Fabio Fognini.
En el 2017 comenzó a dar su salto de calidad para crecer en el ránking al consolidarse en el circuito Challenger: ganó uno (San Benedetto), llegó a la final en otros tres (Quanzhou (China), Portoroz (Eslovenia) y Estambul). Además, llegó a las semifinales en Segovia.
Pero este 2018 viene siendo mucho mejor para él. No pudo comenzar de mejor manera, dado que pudo ingresar al cuadro principal del Australian Open como lucky looser luego de perder en el último partido de la fase clasificatoria contra el norteamericano Denis Kudla. Pese a perder en primera ronda, dos semanas más tarde consiguió muy buenos resultados en el circuito Challenger: fue semifinalista en Cherbourg (Francia) y se consagró campeón en Bergamo. Luego, perdió ante Mikhail Kukushkin la final de Irving (Texas).
En las últimas semanas su principal apuesta estuvo centrada en los torneos del circuito ATP, disputando algunas clasificaciones en los Masters 1000 y cuadros principales de torneos 250. Fue así como, por ejemplo, llegó a segunda ronda en el ATP de Budapest luego de haber superado la fase clasificatoria y logró superó la qualy en Indian Wells. Mañana tendrá un duro enfrentamiento por delante cuando se mida contra Alexander Zverev, reciente ganador del Mutua Madrid Open. Quien diga, por qué no, que consiga aprovecharse de la inestabilidad del germano y termine dando la sorpresa…

CATEGORIES
TAGS
Share This