El matador Nadal con un comienzo arrollador

El matador Nadal con un comienzo arrollador

Rafael Nadal hizo su debut en el foro itálico, como no podría ser de otra manera, apabulló al bosnio Damir Dzumhur para avanzar a la tercera ronda. Por Javier Ayala.

El mallorquín hizo su presentación en el quinto Masters 1000 del año, en Roma, y como de costumbre logro una victoria abultada, en tan solo una hora de juego, sin dar chances a su rival, el número 31 del ranking, Damir Dzumhur, dejando el historial entre ambos dos a uno para Rafael.

Con un dominio desde el primer punto del partido, el español empezó a dominar al bosnio desde el servicio, con un porcentaje alto de primeros como de segundo servicio, sin dar chances de break a su rival, que no logro hacer pie en todo el partido. Con una condición física impecable, Rafa no dio respiro en ninguno de los dos sets, quedándose con el partido por 6-1 y 6-0, empezando el camino para lograr levantar el trofeo número ocho en la capital italiana.

Con un partido que brindo poco para el análisis, Nadal jugo de manera superlativa dejando atrás el bajo nivel demostrado ante Dominic Thiem, dejando en claro que fue un simple traspié y que está en un gran nivel de cara a Roland Garros, en donde tendrá que defender la corona si es que pretende seguir liderando el ranking mundial.

De cara a la tercera ronda, espera por el vencedor del duelo entre el holandés Robin Haase y el flamante numero uno de Canadá, el joven Denis Shapovalov que viene de dejar en el camino a Tomas Berdych.

El objetivo del matador esta semana, es volver a la cima del ranking mundial, la cual cedió la semana anterior al caer en los cuartos de final en Madrid. Lo lograra si consigue quedarse con el título, para desplazar a Roger Federer al segundo escalón.

El nacido en Manacor, sigue con una gran confianza, y será difícil que alguien puede arrebatarle el título número 32 de Masters 1000

CATEGORIES
TAGS
Share This