Connect with us

Masters 1000

Farah y Cabal jugarán la final; Pablo Cuevas quedó en las puertas

Damián Tiscornia

Published

on

La experimentada pareja colombiana ganó su partido y este domingo buscará su primer título en un Master 1000 tras haber alcanzado las semifinales del Mutua Madrid Open la semana pasada. Por Damián Tiscornia.

Juan Sebastian Cabal y Robert Farah derrotaron 7-6(4), 3-6 y 10-8 a la pareja conformada por Jamie Murray y Bruno Soares. Los colombianos, sextos preclasificados del torneo, necesitaron una hora y 49 minutos para vencer a la dupla británico – brasilera y avanzar así a la primera final de un Master 1000 este año y la tercera de su carrera deportiva.
“Este es uno de los logros más importantes del tenis colombiano en la modalidad de dobles. Se une a la final de Australian Open 2018, a la final de Cabal con el argentino Eduardo Schwank en el Roland Garros 2011 y a la final de Cabal y Farah en el Masters 1000 de Miami 2014”, señaló el equipo Colsanitas en comunicado de prensa.
Los experimentados jugadores cafeteros, que este año fueron finalistas del Australian Open, vienen realizando un buen torneo, habiendo conseguido importantes victorias en el Foro Itálico. En los cuartos de final, por ejemplo, eliminaron a la pareja conformada por el polaco Lukasz Kubot y el brasileño Marcelo Melo, los máximos favoritos que tenía el torneo que reparte casi cinco millones de euros en premios.
No es la primera vez que la pareja colombiana del equipo Colsanitas consigue destacarse en un Master 1000, dado que en el 2014 jugaron la final en el Miami Open y la semana pasada fueron semifinalistas en el Mutua Madrid Open, perdiendo en dicha instancia ante la pareja conformada por el austríaco Alexandre Peta y el croata Nikola Mektic.
Sus rivales en la final serán el español Pablo Carreño Busta y el portugués Joao Sousa, quienes derrotaron 3-6, 7-6(5) y 10-5 a la dupla conformada por el uruguayo Pablo Cuevas y el español Marcel Granollers. Los vencedores, que ingresaron al cuadro principal como alternativa, necesitaron una hora y 35 minutos para clasificar a la final e intentar así terminar de redondear una semana muy buena para ellos.
Pablo Carreño y Joao Sousa, que ingresaron al cuadro principal gracias a la baja de los hermanos Bryan y comenzaron a jugar desde la segunda ronda, consiguieron importantes triunfos en su camino a la final. Primero se deshicieron de los norteamericanos Jack Querrey y Rajeev Ram, luego de los españoles Feliciano y Marc López, quintos preclasificados del torneo, y ahora de Pablo Cuevas y de Marcel Granollers.

ATP

Carlos Alcaraz: “Estoy en un buen momento personal y profesional”

Published

on

By

Continua el camino victorioso de Carlos Alcaraz hacia el Sunshine Double, tras alcanzar los cuartos de final del Masters 1000 de Miami ante el italiano Lorenzo Musetti al que ha derrotado por un doble 6-3 tras 1h 26’ de juego.  Por Juan Luis Lázaro. 

Novena victoria consecutiva para Carlitos Alcaraz en la gira americana tras la victoria en Indian Wells y las tres victorias que ha sumado esta semana en Miami.

Pronto conseguía Carlitos abrir brecha en el marcador, ya que se hacía con los dos primeros juegos del encuentro, para colocar el 2-0 a su favor. A partir de ahí iniciativa en el juego del español, ante un Musetti que siempre fue a remolque en el partido, sin dar sensación de poder meterse de lleno en el mismo. Alcaraz disponía de dos bolas para colocar el 5-2 en el marcador, pero el italiano resistió, aunque fue una resistencia efímera, ya que en el siguiente turno de saque tuvo que doblegarse el juego del murciano, que se anotaba el primer parcial al resto, tras una volea en la red.

Parecía que Musetti podría reengancharse al partido, pero no pudo aprovechar sus dos primeras bolas de rotura del encuentro, y sin embargo veía como Carlitos se ponía por delante de nuevo en el marcador, tras sumar su tercer break del partido a su favor en el sexto juego del parcial. Alcaraz perdía su saque por primera vez en el choque a continuación, pero su reacción fue inmediata para colocar el 5-3 y sellar con su saque, su billete a los cuartos de final por tercer año consecutivo, tras estrellar el italiano su bola en la red.

Su próximo rival será el búlgaro Dimitrov, que le ganó su último partido entre ambos en Shanghai, y que ha vencido en un durísimo encuentro al polaco Hubert Hurkacz 3-6 6-3 7-6(3).

Al término del encuentro, Carlitos comparecía en sala de prensa donde declaraba lo siguiente:

Sensaciones tras la victoria de hoy

“Estoy muy contento con la actuación que hice hoy. Creo que fue un partido muy completo por mi parte. Hay muchas cosas con las que me puedo quedar de este partido. Creo que he resuelto muy bien los problemas que tenía. Ha sido un partido muy duro durante los peloteos, pero sabía que tenía que hacer en los momentos importantes y estoy realmente feliz por ello”

Su próximo rival Dimitrov

“Perdí el último partido que jugué contra Dimitrov. Fue en Shanghai. Sé que es un jugador con talento, muy duro. Aquí en este tipo de pistas siento que los golpes cortados van a ser muy difíciles para mí. Trataré de hacer mi mejor tenis para conseguir la victoria.”

Estado físico y mental

“Obviamente Indian Wells ha sido muy importante para mí. En la parte personal, gracias a este torneo empecé a sentirme mejor, tanto dentro como fuera de la pista. Estoy sintiendo la alegría todos los días con mi equipo, con mi gente cercana. Mi familia está aquí. Es realmente importante su apoyo para mí también. Tengo muchas ganas de ir a entrenar. Disfruto entrenando. Ahora mismo estoy en un punto muy bueno desde el punto de vista profesional y en la parte personal también. Espero seguir así, y vamos a ver cómo van a ser las próximas semanas, el próximo mes. Pero ahora mismo estoy pensando en lo que estoy sintiendo, y es una gran sensación para mí.”

 

Continue Reading

ATP

Carlitos Alcaraz: “Estoy muy contento con el rendimiento que estoy teniendo en pista”

Published

on

By

El español Carlitos Alcaraz continua con paso firme por el Masters 1000 de Miami, tras vencer en tercera ronda al veterano Gael Monfils por 6-2 6-4 en 1h 14’ de partido. Por Juan Luis Lázaro. 

 

Dos generaciones se enfrentaban en la sesión nocturna del torneo norteamericano. Monfils con 37 años y Carlitos con 20. Solo existía un precedente, en Indian Wells 2022, donde también se había impuesto el tenista murciano.

 

El partido prometía espectáculo, entre un jugador como Carlitos que siempre sonríe en la pista y un autentico showman como es el tenista francés. Y en este sentido, el partido no defraudó, con numerosos gestos de complicidad en los puntos, que hicieron disfrutar al público asistente.

 

Comenzó el francés enchufado al partido, sacando sus dos primeros turnos de saque adelante sin demasiadas dificultades. Sin embargo, a partir de ahí apareció la mejor versión de Carlitos, que le permitió sumar 5 juegos consecutivos, haciendo las delicias del público asistente, entre ellos Neymar y Jimmy Buttler, para anotarse el primer parcial.

 

Parecía que el choque iba a ser un camino de rosas para Alcaraz, que en palabras del francés a su entrenador estaba en todas partes, cuando se adelantó de nuevo con 5-1 a su favor en el segundo parcial. Sin embargo, Gael quiso alargar el espectáculo llegando al 5-4, pero ahí ya no perdonó el español y se anotaba su segunda victoria en Miami, con una volea en la red.

 

En la cuarta ronda se medirá al italiano Lorenzo Musetti que se impuso al verdugo de Landaluce, Ben Shelton, por 6-4 7-6(5).

 

Al término del encuentro Carlitos comparecía en sala de prensa donde declaraba lo siguiente:

 

Partido divertido

 

“Sí, por supuesto. Siempre es genial compartir la pista con Gael. Creo que los dos aportamos un gran tenis, grandes golpes al partido. Sí, creo que para los aficionados es genial vernos a los dos jugar un gran tenis, haciéndoles disfrutar viendo tenis. Para mí ha sido un partido muy bueno. Creo que pegué muy buenos tiros, moviéndome bien, y muy feliz con mi actuación de hoy.”

 

Charla con Neymar y Jimmy Butler

 

“Hemos hablado un poco de todo. Con Neymar estuve hablando de como va con su rodilla, recuperándose paso a paso. Está aquí en Miami un par de días disfrutando y eso es lo que hemos hablado. Luego con Jimmy, también, tiene un partido muy importante mañana. Le he deseado buena suerte, y espero que pueda llegar al partido.”

 

Mayor energía con famosos en la grada

 

“La verdad es que si, no voy a mentir. Ver a esta gente viendo mis partidos es una motivación para elevar mi nivel de juego y para tratar de hacerlos que disfruten viendo mi juego. Pensaba en eso, pero obviamente tenía que estar concentrado en el partido. Tuve que traer mi propio tenis al partido, y creo que lo hice bastante bien. Espero que hayan disfrutado.”

 

Conoce con antelación la gente que viene a ver sus partidos

 

“Bueno, la mayoría de las veces no sé quién viene al partido, pero sí, hoy sabía que que iban a venir. Hablé con Neymar un poco antes del partido, y me dijo que venía con Jimmy Butler. Así que lo sabía de antemano.”

 

Sonrisas durante el partido

 

“Sí, siempre es divertido jugar contra Gael. Es muy bueno para mí compartir la pista con él. Los dos intentamos sonreír todo el tiempo. Intentamos disfrutar de jugar al tenis casi, ya sabes, cada segundo cuando jugamos un partido. Creo que gracias a eso podemos ofrecer un tenis realmente bueno, un buen espectáculo a los aficionados, a la gente también. Creo que son partidos muy bonitos de ver además en este escenario.”

 

Gael un showman

 

“Bueno, es diferente, digamos, pero obviamente disfruto. Yo también disfruto. Ya sabes, yo siempre digo que para mí es muy importante sonreír en la cancha, y gracias a eso, puedo dar mi mejor tenis. Jugar contra alguien como Gael que es un jugador entretenido, es más fácil poder sonreír sobre la pista y disfrutar del juego.”

 

Balance del torneo hasta el momento

 

“Estoy muy contento con el nivel con el que estoy jugando, el rendimiento que he estado teniendo en pista. Es algo en lo que estoy trabajando para jugar tantos partidos como pueda, ya sabes, a este nivel. Para mí, es genial sentirse así en la pista y espero seguir.”

 

Su próximo rival

 

“Voy a jugar contra Lorenzo. Sé que es un jugador con mucho talento, muy duro. El cara a cara creo que es 2-1 para mí si no me equivoco. Tengo muchas ganas de jugar contra él, y vamos a ver como se da el partido.”

Continue Reading

ATP

Carlos Alcaraz: “Disfruto si la gente disfruta viendo mis partidos”

Published

on

By

Debut tranquilo de Carlitos Alcaraz en el Masters 1000 de Miami, con victoria frente a su compatriota Roberto Carballes por 6-2 6-1, en un encuentro en el que pese al resultado amplio se alargó 1h 25’. Por Juan Luis Lázaro.

 

De nuevo en una jornada lluviosa en Miami comparecía Carlitos Alcaraz en pista, para hacer su debut en el torneo, frente a Roberto Carballés que celebraba su 31 cumpleaños en pista, y aunque no pudo obtener el regalo esperado, si disfrutó de un encuentro disputado de tu a tú a pesar del resultado.

 

2-0 de salida para Alcaraz que tuvo que salvar 3 bolas de rotura para certificar el break inicial del encuentro. A partir de ahí ambos jugadores pusieron en liza sus mejores armas, que a Carballés le permitían competir cada punto y a Carlitos, resolver el primer parcial tras un segundo break logrado en el quinto juego del encuentro.

 

De nuevo un break de salida en el segundo parcial daba ventaja a Carlitos, frente a Roberto que no quería marcharse del encuentro. Un quinto juego en el que se disputaron hasta 16 puntos y en el que Alcaraz necesitó 3 bolas de rotura, abrió la brecha definitiva a un encuentro que cerraba el murciano al resto en la primera bola de partido de la que dispuso, sumando su undécima victoria consecutiva ante tenistas españoles.

 

Su rival en la tercera ronda será el sempiterno Gael Monfils, que se impuso al australiano Jordan Thompson 6-7(3) 6-1 6-2.

 

Al término del encuentro Carlitos comparecía en sala de prensa donde declaraba lo siguiente:

 

Condiciones difíciles

 

“Ha sido difícil con la humedad, la cancha, las bolas, todo. Fue difícil adaptar mi juego a estas condiciones. Pero creo que lo hice bastante bien. Estoy muy contento con mi rendimiento. Físicamente ha sido muy duro para mí. 6-2, 6-1. Parece que fue un tercer set, un partido muy largo. Realmente, estoy feliz con el nivel que le pegué a la pelota, y en la forma que he resuelto el encuentro. Espero seguir así.”

 

Pelotas lentas

 

“En Indian Wells botaban mucho más alto. Probablemente la pista es más rápida, pero la pelota va más lenta. Sí, eso es diferente. Las bolas se hacen más grandes después de un solo partido. Es una locura. Las bolas nuevas van súper rápido, entonces después de un juego super lento. Fue difícil adaptarse en jugar de esa manera. Pero sí, el primer partido es una locura, luego es superlento.”

 

Undécima victoria consecutiva ante españoles

 

“Cada jugador tiene su propio estilo. Pero probablemente el mío es un poco diferente al de otros españoles. De todas formas, creo que otros jugadores españoles tienen un estilo similar al mío. No sé. Comparado con Carballes, yo soy más agresivo. Creo que mi pelota va más rápido. Tengo un montón de cosas que puedo hacer en la cancha. Probablemente esa es la diferencia del partido de hoy. Pero no sé, creo que depende del jugador. Creo que hay jugadores que tienen estilos similares al mío.”

 

Palabras de halago de Murray

 

“Es genial. Como digo muchas veces, juego para mí, juego para mi equipo. Pero también disfruto si la gente disfruta viendo mis partidos, mis juegos. Para mí, es genial. Creo que para mí es aún mejor si una leyenda como Andy dice algo como esto, que disfrutan mucho viendo mis partidos. Es una locura para mí, sinceramente. Creo que ha visto mucho tenis durante su carrera, muchos partidos, muchos jugadores. Ver estas palabras de él para mí es genial. Es algo que intento hacer en cada partido.”

 

Su próximo rival Thompson o Monfils

 

“Bueno, he jugado contra los dos. Creo que en cierto modo tienen estilos similares. Son duros en la línea de fondo. Probablemente Thompson va a la red con más frecuencia. Ambos son grandes jugadores. Va a ser un partido muy duro. Gael está jugando un gran tenis. Ha ganado a grandes este año. Tengo que estar listo si voy a jugar contra Gael. Contra Jordan, sí, contra él, jugué en Cincinnati el año pasado. Fui al tercer set. Sé que va a ser un verdadero desafío.”

 

 

Continue Reading

Tendencias