Connect with us

Primera plana

Grigor Dimitrov explica su extraña relación con Roland Garros

Published

on

El número cinco del mundo, el búlgaro Grigor Dimitrov, se refirió a su relación con Roland Garros, torneo en el que busca dar vuelta su mala racha de resultados en este Grand Slam que se disputa sobre tierra batida y que comienza el próximo 27 de mayo. Por Diego De Mizrahi.

El tenista de 27 años es un jugador muy consistente y tiene un gran potencial, sin embargo, en los últimos años, el único torneo en el que se desempeña mal es en Roland Garros. El búlgaro nunca ha llegado a la segunda semana en París, lo que ha sido un tema desconcertante para mucha gente, ya que ha tenido un buen desempeño en otros torneos sobre tierra batida. El año pasado cayó en tercera ronda en el Abierto de Francia ante el español Pablo Carreño Busta y busca tener revancha en este certamen y ha caído en primera ronda en 4 de sus 7 presentaciones aquí.

“En el Abierto de Francia nunca me fue bien hasta ahora, pero creo que con el tiempo podré mejorar aquí. Comencé la temporada bastante bien, en la arcilla, así que solo quiero seguir jugando de esa manera, seguir ganando partidos sobre esta superficie y, por supuesto, cuando llegue ese momento espero poder hacerlo mejor. Es tan simple como eso. Si el resto no sucede, entonces espero que haya otro momento para eso”, sostuvo Dimitrov.

El exnúmero tres del mundo tuvo un buen comienzo en la temporada de arcilla después de alcanzar las semifinales en el Masters 1000 de Montecarlo y los cuartos de final en Barcelona. Aunque las derrotas seguidas contra el canadiense Milos Raonic en Madrid y el japonés Kei Nishikori en Roma han detenido su impulso en su intento por alcanzar su primera final de Grand Slam.

A pesar de su forma reciente, tiene una actitud positiva: “Te preparas, sales a la cancha, das el 100% de ti mismo y ves lo que sucede. Y creo que en los años anteriores no pude mejora. Podría tener rondas difíciles, podrías perder temprano, pero al final del día juegas al tenis y lo mejor en el tenis también es que siempre tendrás revancha la próxima semana”.

A pesar de no ser favorito en Roland Garros, Dimitrov comenta que creció jugando sobre arcilla, tuvo experiencia aprendiendo a jugar sobre dicha superficie en España y confía en tener mejores resultados en el Abierto de Francia. EL búlgaro es consiente que puede lograr torneos y avanzar en el ranking si logra hilvanar varios buenos partidos.

“El año pasado antes del Masters de Cincinnati no tuve buenos entrenamientos. No pude entrenar y jugar con intensidad. Gané un certamen muy importante y no esperaba eso en absoluto, y eso al final se nota en tu rendimiento posterior, asimilar las cosas es complicado en algunas cosas”, sostuvo.

ATP

Alexander Zverev ganó y ahora espera por Carlos Alcaraz

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista alemán no tuvo problemas para derrotar a Fabian Marozsan y clasificó a una nueva semifinal de un Masters 1000. Por Damián Tiscornia

Alexander Zverev clasificó a las semifinales del Miami Open tras derrotar 6-3 y 7-5 al húngaro Fabian Marozsan. De esta manera, el germano continúa a paso firme en el torneo y ahora aguarda por conocer a su próximo rival.

El teutón, que es el cuarto preclasificado del torneo y viene de dejar por el camino a Karen Khachanov, necesitó 1 hora y 37 minutos de juego para quedarse con la victoria. Zverev quebró el servicio del húngaro en tres oportunidades y salvó las dos posibilidades de break que tuvo Marozsan.

En semifinales Zverev aguarda por el ganador del partido que disputarán Carlos Alcaraz y Grigor Dimitrov. “Los partidos en los que Alcaraz me ganó, me destrozó por completo”, declaró el alemán en conferencia de prensa luego del partido.

“Sé que tengo que jugar mi mejor tenis e incluso entrar en ese tipo de peleas con él”, sostuvo además quien alcanzó su semifinal número 17 en un Masters 1000. “Será un partido muy rápido”, vaticinó.

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

Primera plana

Novak Djokovic pone fin a su relación con Goran Ivanisevic

Javier Germán Ayala

Published

on

Luego de casi seis años de trabajo en conjunto, el serbio expresó que no trabajaran más junto al croata en su carrera profesional.

Novak Djokovic anunció este miércoles a través de las redes sociales el final de su vínculo con Goran Ivanisevic como entrenador tras seis años de colaboración, por lo que siembre la gran incógnita de quien será su nuevo entrenador a partir de las próximas semanas.

“Recuerdo con claridad el momento en el que invité a Goran a ser parte de mi equipo. Fue en 2018 y Marian y yo estábamos buscando innovar y traer algo de magia a nuestro dúo. De hecho, no solo trajimos servicio, sino también risa, diversión, ser número 1 a final de año, récords y 12 Grand Slams (y algunas finales). ¿Debería de mencionar algo de drama también? Goran y yo decidimos dejar de trabajar juntos hace unos días. Nuestra química en la pista tuvo sus altibajos, pero nuestra amistad siempre fue sólida como una roca. De hecho, estoy orgulloso de decir que, aparte de ganar torneos, también tuvimos una batalla paralela al parchís durante muchos años. Y ese torneo nunca termina para nosotros. Gracias por todo amigo, te quiero”, fueron las palabras que escribió el número uno del mundo en su red social.

El comienzo del vínculo fue en 2018 cuando Nole formo su equipo con Marian Vajda y Goran Ivanisevic. En marzo de 2022, Djokovic anunció que Vajda dejaba de formar parte de su equipo técnico, convirtiendo a Ivanisevic en su entrenador principal.

La temporada 2024 no comenzó de la mejor manera para el serbio cayendo en las semifinales del abierto de Australia ante Jannik Sinner y en la tercera ronda del Masters 1000 de Indian Wells frente a Luca Nardi, a la que también hay sumar la derrota contra Alex de Minaur en la United Cup, siendo el record del año 8-3.

Ahora comienza la incertidumbre sobre quien será la persona que acompañe a Novak Djokovic en la recta final de su carrera y saber quién está capacitado para llevar adelante el trabajo del número uno del mundo y máximo ganador de torneos de Grand Slam de la historia.

Continue Reading

ATP

Nicolás Jarry sorprende a Casper Ruud y avanza a cuartos de final

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista trasandino venció en sets corridos al noruego y clasificó por primera vez en su carrera a los cuartos de final del Miami Open. Por Damián Tiscornia

Nicolás Jarry dio la gran sorpresa de la jornada en el Miami Open tras derrotar 7-6(3) y 6-3 a Casper Ruud, el séptimo preclasificado del torneo. De esta manera, el trasandino clasificó por primera vez a los cuartos de final del torneo y ahora se medirá ante el moscovita Daniil Medvedev.

El chileno, que venía de dejar por el camino al español Alejandro Davidovich, necesitó 1 hora y 50 minutos de juego para quedarse con la victoria. El saque fue una de las claves de su triunfo: ganó el 88% de los puntos jugados con su primer servicio y cometió apenas una doble falta.

Es la primera vez que el trasandino accede a los cuartos de final del torneo y la segunda que lo consigue en un torneo de esta categoría. El último chileno en meterse entre los ocho mejores del torneo fue Fernando González en el 2004.

Ahora Jarry buscará clasificar a las semifinales del torneo enfrentando al ruso Daniil Medvedev. El moscovita, que es el campeón defensor del torneo, venció 7-6(5) y 6-0 al alemán Daniel Koepfer en 1 hora y 29 minutos de juego.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

Tendencias