Ariel Behar, el uruguayo que da pelea en el circuito Challenger

Ariel Behar, el uruguayo que da pelea en el circuito Challenger

Dedicado cien por ciento al dobles, el tenista uruguayo está consolidado en el circuito Challenger y pelea por jugar los torneos que reparten más puntos y premios. Conocé más sobre él. Por Damián Tiscornia.

Los Challenger suelen ser los torneos utilizados por todos los tenistas para terminar de dar ese pequeño paso que en algunas ocasiones falta para terminar de llegar al circuito ATP y pelear por conseguir importantes puntos y premios en el ránking. En varias oportunidades, además, es disputado por los jugadores que por una razón u otra perdieron un poco de terreno y necesitan sumar puntos ante rivales de menor jerarquía.
La mayoría de los jugadores acostumbran disputar las dos modalidades, pero hay quienes se dedican exclusivamente al dobles. Uno de ellos es el uruguayo Ariel Behar, quien ya se encuentra consolidado en el circuito Challenger y en base a buenos resultados lucha por tener la posibilidad de jugar torneos ATP. En lo que va de la temporada, por ejemplo, se consagró campeón en dos Challengers y fue finalista en otros cuatro. “Es el mejor momento de mi carrera”, declaró a Ubitennis. “Siento que voy por el camino correcto”, agregó luego.
Pese a los muy buenos resultados conseguidos, quien actualmente ocupa el puesto 99 del ránking de dobles no disputó todos los torneos con los mismos compañeros, aunque sí pudo repetir con algunos. “Por el momento no fue posible conseguir un compañero fijo. Este año lo bueno es que pude repetir bastante, entre 3 o 4 compañeros; estoy en eso, intentando encontrar lo que sea mejor para mi sin tenes q variar todas las semanas”, confiesa.
Sin embargo, a diferencia de otros tenistas del circuito, no es afín a hacer acuerdos con otros jugadores para disputar toda la temporada. “No suelo hacer acuerdos, no todavía con el ranking que tengo, al no tener alguien con quien entrene fijo o pueda mantener una línea de trabajo fuera de los torneos, prefiero no acordar a largo plazo”, sostuvo el jugador nacido en noviembre de 1989 en Montevideo.
Behar, integrante del equipo uruguayo de Copa Davis, también contó con qué clase de tenistas se siente cómodo jugando. “Me siento jugando bien con un jugador que tenga potencia, sobre todo con el saque y los tiros de fondo u devolución, no tengo algún jugador preferido pero intento jugar con ese estilo de jugadores en polvo de ladrillo”, declaró quien hace un año y medio vive en Londres porque allí tiene a parte de su equipo de trabajo.
Behar, que por el ránking que posee en día es consciente que puede disputar cuatro o cinco torneos ATP, considera que para quienes disputan dobles es más fácil realizar una planificación más a largo plazo que los singlistas, que siempre dependen de su ascenso o no en el ránking para poder ingresar de manera directa al cuadro principal. De todas formas, él prefiere armar su calendario de otra manera. “Lo voy armando a medida que van pasando las semanas, depende del ranking q tenga y de los compañeros que pueda conseguir, así q no lo planifico con tiempo”, manifiesta al respecto.
Sacrificio. Eso es lo que debe realizar todo jugador que habitualmente juega en el circuito Challenger; es mucho el dinero que se debe invertir en pasajes y cuerpo técnico y pocos los dividendos económicos que se pueden ganar con buenas actuaciones. Y sacrificio es también el que todos los años hace este doblista uruguayo.

CATEGORIES
TAGS
Share This