Connect with us

Challengers

Ariel Behar, el uruguayo que da pelea en el circuito Challenger

Damián Tiscornia

Published

on

Dedicado cien por ciento al dobles, el tenista uruguayo está consolidado en el circuito Challenger y pelea por jugar los torneos que reparten más puntos y premios. Conocé más sobre él. Por Damián Tiscornia.

Los Challenger suelen ser los torneos utilizados por todos los tenistas para terminar de dar ese pequeño paso que en algunas ocasiones falta para terminar de llegar al circuito ATP y pelear por conseguir importantes puntos y premios en el ránking. En varias oportunidades, además, es disputado por los jugadores que por una razón u otra perdieron un poco de terreno y necesitan sumar puntos ante rivales de menor jerarquía.
La mayoría de los jugadores acostumbran disputar las dos modalidades, pero hay quienes se dedican exclusivamente al dobles. Uno de ellos es el uruguayo Ariel Behar, quien ya se encuentra consolidado en el circuito Challenger y en base a buenos resultados lucha por tener la posibilidad de jugar torneos ATP. En lo que va de la temporada, por ejemplo, se consagró campeón en dos Challengers y fue finalista en otros cuatro. “Es el mejor momento de mi carrera”, declaró a Ubitennis. “Siento que voy por el camino correcto”, agregó luego.
Pese a los muy buenos resultados conseguidos, quien actualmente ocupa el puesto 99 del ránking de dobles no disputó todos los torneos con los mismos compañeros, aunque sí pudo repetir con algunos. “Por el momento no fue posible conseguir un compañero fijo. Este año lo bueno es que pude repetir bastante, entre 3 o 4 compañeros; estoy en eso, intentando encontrar lo que sea mejor para mi sin tenes q variar todas las semanas”, confiesa.
Sin embargo, a diferencia de otros tenistas del circuito, no es afín a hacer acuerdos con otros jugadores para disputar toda la temporada. “No suelo hacer acuerdos, no todavía con el ranking que tengo, al no tener alguien con quien entrene fijo o pueda mantener una línea de trabajo fuera de los torneos, prefiero no acordar a largo plazo”, sostuvo el jugador nacido en noviembre de 1989 en Montevideo.
Behar, integrante del equipo uruguayo de Copa Davis, también contó con qué clase de tenistas se siente cómodo jugando. “Me siento jugando bien con un jugador que tenga potencia, sobre todo con el saque y los tiros de fondo u devolución, no tengo algún jugador preferido pero intento jugar con ese estilo de jugadores en polvo de ladrillo”, declaró quien hace un año y medio vive en Londres porque allí tiene a parte de su equipo de trabajo.
Behar, que por el ránking que posee en día es consciente que puede disputar cuatro o cinco torneos ATP, considera que para quienes disputan dobles es más fácil realizar una planificación más a largo plazo que los singlistas, que siempre dependen de su ascenso o no en el ránking para poder ingresar de manera directa al cuadro principal. De todas formas, él prefiere armar su calendario de otra manera. “Lo voy armando a medida que van pasando las semanas, depende del ranking q tenga y de los compañeros que pueda conseguir, así q no lo planifico con tiempo”, manifiesta al respecto.
Sacrificio. Eso es lo que debe realizar todo jugador que habitualmente juega en el circuito Challenger; es mucho el dinero que se debe invertir en pasajes y cuerpo técnico y pocos los dividendos económicos que se pueden ganar con buenas actuaciones. Y sacrificio es también el que todos los años hace este doblista uruguayo.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Challengers

Andreozzi regresa a Punta del Este para defender el título

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista argentino, que viene de perder frente a Stefano Tarvaglia en la primera ronda del Australian Open, regresará a Uruguay para defender el título conseguido el año pasado el Punta Open. Por Damián Tiscornia.

Guido Andreozzi recibió una invitación especial de la organización del Punta Open para formar parte del cuadro principal del torneo que comenzará a disputarse el próximo lunes 21. Así, el argentino será uno de los principales animadores que tendrá el certamen esteño y buscará defender el título conseguido en el 2018, año en el que se consagró campeón luego de derrotar al italiano Simone Bolelli en la final.
La presencia del argentino fue confirmada hoy por la organización, luego de que su participación en el torneo estuviera en duda por estar disputando el Australian Open en Melbourne Park. Vale la pena recordar que el jugador entrenado por Gastón Etlis perdió en primera ronda 6-7(3), 6-2, 6-3 y 6-2 frente al italiano Stefano Travaglia.
De esta manera, Guido Andreozzi se suma a una larga lista de jugadores argentinos que formaran parte del cuadro principal en el torneo que es organizado por el extenista Marcel Felder y German Barcala. Carlos Berlocq, Facundo Bagnis, Andrea Collarini, Facundo Coria, Renzo Olivo y Facundo Argüello son algunos de los argentinos que dirán presente en Punta del Este.
La invitación especial recibida por Andreozzi es la cuarta que otorga la organización del torneo, luego de que ayer decidiera otorgarle una al también argentino Facundo Díaz Acosta y otra para el juvenil norteamericano Preston Brown. El otro se conocerá luego del partido que disputen los juveniles uruguayos Francisco Llanes y Franco Roncadelli.
Vale la pena recordar que Guido Andreozzi tuvo una muy destacada actuación en la primera edición del Punta Open en el 2018. En singles se consagró luego de derrotar al italiano Simone Bolelli en la final y en dobles también repitió el título, en esa oportunidad formando pareja con el uruguayo Ariel Behar.
Una es la ‘wild card’ que todavía resta otorgar para terminar de formar el cuadro principal, que a partir de este año pasará a ser de 48 jugadores. Vale la pena recordar que la segunda edición del torneo se disputará entre el lunes 21 y domingo 27 de enero en las instalaciones del Cantegril Country Club de Punta del Este. Será un ATP Challenger 80 y repartirá 54.180 dólares en premios.

Continue Reading

Challengers

Se conocen los primeros WC del Punta Open

Damián Tiscornia

Published

on

Dos juveniles son los primeros beneficiados con una invitación especial para disputar el cuadro principal del torneo organizado por Marcel Felder y Germán Barcala. Conocé más en este artículo. Por Damián Tiscornia.

La dirección del Punta Open dio a conocer hoy en conferencia de prensa quiénes son los primeros tres beneficiados con una invitación especial para disputar el cuadro principal del Punta Open, el torneo organizado por Marcel Felder y Germán Barcala. Entre ellos se encuentran dos jugadores juveniles que están haciendo sus primeras armas como profesionales.
El argentino Facundo Díaz Acosta es uno de los jugadores que formarán parte del cuadro principal gracias a la ‘wild card’ recibida por parte de la organización del torneo que se disputa en las instalaciones del Cantegril Country Club. El jugador entrenado por Mariano Monacchesi regresa así a disputar un torneo de esta características, dado que en el pasado noviembre formó parte del cuadro principal del Uruguay Open luego de haber superado la fase clasificatoria.
El nacido en diciembre del año 2000 es una de las mayores promesas que tiene el tenis argentino en el corto y mediano plazo. Vale la pena recordar que tuvo una destacada actuación en los pasados Juegos Olímpicos de la Juventud que se disputaron en Buenos Aires, donde consiguió la medalla de plata en singles y la de oro en dobles formando pareja junto a Sebastián Baez.
Preston Brown será otro de los beneficiados con una invitación especial para el cuadro principal. El norteamericano nacido el 23 de agosto del 2001 mide casi dos metros de estatura y en la actualidad ocupa el puesto 1545 en el nuevo ránking de la ITF.
El otro ‘wild card’ se lo disputarán los juveniles uruguayos Francisco Llanes y Franco Roncadelli, quienes entre viernes y sábados jugarán un partido entre sí para despejar la incógnita. El ganador formará parte del cuadro principal, mientras que el perdedor buscará su lugar en el ‘main drawn’ jugando la fase clasificatoria.
Dos son todavía los ‘wild card’ que todavía restan otorgar para formar parte del cuadro principal, que a partir de este año pasará a ser de 48 jugadores. Vale la pena recordar que la segunda edición del torneo se disputará entre el lunes 21 y domingo 27 de enero en las instalaciones del Cantegril Country Club de Punta del Este. Será un ATP Challenger 80 y repartirá 54.180 dólares en premios.

Continue Reading

Challengers

Jóvenes uruguayos recibirán WC en el Punta Open

Damián Tiscornia

Published

on

La organización del torneo informó de qué manera se conocerá el joven uruguayo que recibirá un ‘wild card’ para jugar el cuadro principal. Por Damián Tiscornia.

La segunda edición del Punta Open comienza a tomar color a medida que pasan los días y se acerca la fecha para que empiece el torneo que es organizado por el extenista Marcel Felder y Germán Barcala. Es por ese motivo que la dirección va dando a conocer detalles que tendrá la edición que comenzará dentro de una semana.
En la jornada de hoy se conoció que los juveniles uruguayos Francisco Llanes y Franco Roncadelli disputarán un partido entre sí para dirimir quién recibirá una invitación especial para formar parte del cuadro principal, recibiendo el perdedor una invitación especial para disputar la fase clasificatoria del torneo.
Según informó la prensa del torneo, el partido se disputará el viernes 18 o sábado 19 de enero en la cancha número 1 del Cantegril Country Club, el club que nuevamente será la sede del torneo. La entrada para aquellas personas que deseen presenciar el encuentro de los uruguayos será gratuita.
Francisco Llanes y Franco Roncadelli son dos de las máximas promesas que tiene el deporte blanco uruguayo para encabezar el recambio generacional una vez que decida retirarse el salteño Pablo Cuevas. Con el nuevo ránking ITF, Llanes es el 370 en el ránking mundial junior, mientras que Roncadelli el 1905.
Vale la pena recordar que hace pocas semanas Francisco Llanes recibió una invitación especial para disputar el Uruguay Open, el torneo organizado por Diego Pérez Burin. El joven de 16 años perdió en primera ronda frente al boliviano Hugo Dellien y en dobles también cayó en dicha instancia, formando pareja en aquel entonces con la joven promesa brasileña Thiago Seyboth Wild.
Seyboth Wild, justamente, se beneficio de la baja de uno de los inscriptos al cuadro principal y logró así ingresar de manera directa al cuadro principal, sin la necesidad de solicitar un wild card para poder disputarlo. El brasileño, que disputó el último Uruguay Open, es el último campeón del Us Open junior.
La segunda edición del Punta Open se disputará del 21 al 27 de enero en las instalaciones del Cantegril Country Club de Punta del Este. El Challenger ATP 80 repartirá 54.180 dólares en premios y brindará alojamiento a todos los tenistas que opten por participar del torneo.

Continue Reading

Tendencias