Connect with us

Primera plana

Alex Zverev: “He demostrado que puedo ganar partidos a cinco sets”

Published

on

El número tres del mundo tuvo que batallar nuevamente a cinco parciales para meterse entre los 16 mejores del segundo Grand Slam del año. Por Javier Ayala.

El mejor jugador en lo que va del año, el joven alemán, Alexander Zverev, comentó sus sensaciones luego de ganarle por primera vez a un top 50 en un gran slam. “Fue genial que el público francés me apoyara. Son muy enérgicos y me encantan los lugares ruidosos. La verdad que la pista estuvo repleta en casi todo momento y el partido gozó de mucha emoción. Fue un encuentro muy disputado y es normal que haya momentos de tensión. En esos momentos, se busca la manera de poder encontrar el mejor golpe posible y la solución más adecuada”.

Luego de más de 8 horas adentro de la cancha en los últimos dos partidos, Sascha se refirió al cansancio que acumula y la confianza que esta teniendo a la hora en que los partidos se estiran. “Estoy tratando de ganar partidos. Si los gano a tres, estupendo pero si los gano a cinco también tendrán el mismo valor. La verdad que no le doy importancia el tiempo que paso sobre la pista y ahora mismo tengo dos días para recapacitar sobre la siguiente ronda, estos dos días han sido muy importantes para mí porque he demostrado que puedo ganar en citas que se van al quinto set. Me sentía muy bien físicamente y aquello me daba muchísima confianza para poder luchar en aquel último parcial”.

“Normalmente, los tenistas crecen en los Grand Slam y más cuando juegan ante un jugador que está arriba, además de competir en una cancha grande”, dijo en referencia a que varios jugadores con un ranking mucho más bajo muestran un nivel superlativo.

Antes de terminar, tuvo palabras de elogio hacia su padre, su entrenador. “Para mí, un gran técnico es una persona que sabe cómo un tenista de 13-14 va a poder jugar con 20-21 años. Mi hermano tiene un juego muy diferente al mío y creo que es muy difícil poder practicar con dos juegos tan distintos”.

Challengers

Diego Pérez Burin le anticipa a Ubitennis cómo será el Uruguay Open

Damián Tiscornia

Published

on

El director del Uruguay Open habló con Ubitennis sobre las novedades que presentará este año el torneo que se disputa en el Carrasco Lawn. Por Damián Tiscornia.

Decir que estamos a mediados de octubre es pensar casi automáticamente en que se acerca una nueva edición del Uruguay Open, el torneo del circuito Challenger que ya es un clásico en la gira sudamericana de Challengers sobre polvo de ladrillo y que la mayoría de los años es utilizado por los tenistas para cerrar su temporada deportiva.

En este 2019 el torneo no será la excepción, dado que se disputará del 4 al 10 de noviembre en las instalaciones que posee el Carrasco Lawn Tennis en Carrasco. Así, comenzará el fin de semana siguiente que se desarrollen las elecciones nacionales en Uruguay. “Esto nos pasa ya desde hace muchos años. Generalmente nos toca estar cerca de las elecciones y eso es algo que no se puede cambiar porque formamos parte de una gira”, declaró a Ubitennis Diego Pérez Burín, el director del torneo.

La idea de la organización es que el público observe en el Uruguay Open el lugar donde puede ir a disfrutar un buen momento, en un entorno en donde puede escuchar música en vivo, jugar los diferentes juegos que tienen los stands de los auspiciantes y comer en los food trucks. “Estamos reforzando el concepto de que el Uruguay Open es más que tenis”, dijo al respecto quien en julio de 1984 llegó a estar 27 en el ránking mundial. “No es fácil cada año decir: tenemos esto que es completamente nuevo”, recalcó.

En su afán por brindarle al público un extra para que pueda pasar un lindo momento en familia y poder captar a un público que no esté muy familiarizado con el tenis es que la organización decidió que el actor Maximiliano de la Cruz realice un show de stand up en la cancha central, donde también va a haber música. “Un partido exhibición sería más de lo mismo. Queremos intentar hacer otras cosas”, dijo Pérez Burín.
Este año la ATP decidió cambiar el formato de disputa de los Challengers, aumentando el número de participantes y el prince money. Pérez Burín tiene dudas de cuán beneficioso podrá terminar siendo. “No sé si está bueno. Para el público en general eso está bueno porque hay más partidos y vienen más jugadores. Para la organización la logística complica un poco más”, dijo al respecto.

Si bien todavía no salió la lista oficial de tenistas que ingresarán de manera directa al cuadro principal, Pérez Burín pudo adelantar que en la misma habrá tenistas destacados y se mostró contento por ello. “Siempre estamos conversando con tenistas. Ya tenemos unos cuantos destacados (inscriptos), así que estamos contentos con el nivel de jugadores que van a venir”, aseguró el ejecutivo.

Entre los que ya tienen confirmada su presencia en el torneo se destaca Pablo Cuevas, quien esta finalizando una muy buena temporada en el circuito ATP y esta semana disputará el ATP 250 de Amberes. El salteño de 33 años, que en el 2018 se despidió rápidamente en primera ronda, buscará en Montevideo su cuarto título.

Diego Pérez Burin, quien es primo del capitán del equipo uruguayo de Copa Davis Enrique Pérez Cassarino, también hizo referencia a lo dificultoso que es organizar esta clase de torneos en el contexto económico por el que atraviesa el país y toda la región en general. “No está fácil para nadie. No hay ningún rubro que se salve de estar sufriendo un poco este año. Por suerte el Uruguay Open este es el año 19; ya pasamos a ser un clásico y hay muchas empresas que nos siguen acompañando desde hace mucho tiempo. Eso facilita un poco las cosas. Sin lugar a dudas que es un año un poco más complicado, pero bueno, aquí no se va a notar”, afirmó.

La invitación ya está realizada. Dentro de tres semanas exactamente dará inicio al mayor torneo Challenger que se disputa en nuestro país. Sin dudas, será una linda oportunidad para que los apasionados al deporte y al tenis en especial puedan disfrutar de buen nivel de tenis en el Carrasco Lawn y de buenos espectáculos en los alrededores del club…

Continue Reading

ATP

Djokovic confirmó su presencia en la gira asiática

Damián Tiscornia

Published

on

El número uno del ránking confirmó los torneos que disputará en la gira asiática, donde deberá defender la cima del ránking mundial. Por Damián Tiscornia.

Novak Djokovic confirmó en las últimas horas su participación en la gira asiática, donde deberá tener una muy buena actuación si no desea que el español Rafael Nadal le arrebate la cima del ránking mundial. El anuncio lo realizó a Sportklub, un medio que es cercano al jugador.
“Sé que Rafa no jugará en Asia, pero yo defiendo muchos puntos y él es el primero de la Race. No quiero pensar demasiado en el número 1 porque es añadirse uno presión encima. Llevo varios días entrenando sin dolor y eso me hace ser optimista con la idea de seguir mi calendario fijado”, declaró.
Si bien el jugador nacido en Belgrado no se encuentra al 100% físicamente, la próxima semana será el único tenista del top ten que dirá presente en el ATP 250 de Tokyo, torneo que decidió jugar este año para conocer la superficie en la que se disputarán los Juegos Olímpicos del próximo año, que tendrán lugar en la capital nipona y serán uno de los objetivos que tendrá por delante.
Una vez que finalice su participación en el ATP 250 de Tokyo, Djokovic disputará el Master 1000 de Shanghai, torneo que comenzará el próximo lunes 7 de octubre y en donde deberá defender la final alcanzada en la temporada 2018, cuando perdió cayó derrotado en sets corridos contra el croata Borna Coric.
Vale la pena recordar que la situación de Djokovic es diferente a la de Nadal, dado que el serbio hasta que finalice esta temporada defiende 2.600 puntos, mientras que Rafa no defiende ninguno. La batalla entre los dos, por tal motivo, promete ser de bandera verde hasta que finalice el año.
Una vez que finalice su participación en suelo asiático Djokovic dirá presente en París Bercy, la Copa Master de Londres y la fase final de la Copa Davis, que por primera vez este año se disputará íntegramente en Madrid.
Uno de los grandes objetivos que tiene Novak Djokovic por delante en el corto plazo es superar las 310 semanas en las que estuvo en los más alto del ránking el suizo Novak Djokovic, con quien coincidirá en Shanghai. Por el momento lleva 270, marca con la que está igualado con el sueco Ivan Lendl.

Continue Reading

ATP

Federer: “Cada vez que juego delante de este público me emociona”

Damián Tiscornia

Published

on

El suizo habló en conferencia de prensa luego de derrotar a John Isner y contribuir así para que el equipo europeo se quede con la Laver Cup. Por Damián Tiscornia.

Roger Federer fue una de las figuras que tuvo el Team Europa para quedarse con el título en esta nueva edición que tuvo la Laver Cup. Luego de la victoria contra John Isner, el suizo habló en conferencia de prensa, donde elogió al norteamericano y habló de lo que siente cada vez que juega delante del público de Ginebra.
“Lo dije ayer y lo mantengo hoy, la atmósfera vivida en Ginebra está siendo espectacular. Cada vez que juego delante de este público me emociona. Estoy encantado de volver a meter al Team Europe en la eliminatoria, ya que las cosas no han comenzado hoy de la mejor manera posible”, declaró.
El suizo, además, hizo referencia a la baja por lesión de Rafa Nadal que sufrió el Team Europa en el día de hoy. “Además, ver a Rafa al margen por una lesión no es nada agradable. Él a pesar de todo ha estado en nuestro banquillo animando en cada partido”, afirmó el exnúmero uno del mundo al respecto.
“Conozco a John muy bien y sé de lo que es capaz de hacer sobre una cancha de pista dura. Es un jugador con el que hay que tener paciencia, ya que dispone de uno de los mejores servicios del circuito y tienes claro que vas a tener muy pocas oportunidades de romper su servicio. Es por ello que tienes que aprovechar las pocas que disponga, ya que sino el partido se te complica por determinados momentos. En el tiebreak me mostré mucho más sólido que él desde el fondo de la pista y pude llevarme la victoria”, dijo el jugador nacido en Basilea sobre su rival de hoy.
Federer también tuvo palabras elogiosas hacia el alemán Alexander Zverev. “Es un grandísimo tenista y un buen tipo. Confíaba plenamente en él y en su capacidad de hacer un buen partido y darnos la victoria. Creo que él ya ha jugado partidos de este tipo y ha demostrado de lo que es capaz de hacer. Todos los partidos que se han disputado en esta edición han estado muy apretados y estaba seguro de que él iba a dar lo mejor de sí para darnos el triunfo. Lo he apoyado al máximo desde el banquillo”.

Continue Reading
Advertisement code here

Tendencias