Connect with us

Primera plana

Polémicas declaraciones de Fabio Fognini sobre la Next Gen

Published

on

Foto: Ubitennis/Roberto Dell’Olivo

Luego de la victoria frente al joven sueco Elias Ymer, el italiano tuvo fuertes palabras para la nueva generación iniciada por la ATP. Por Javier Ayala.

Una vez instalado en la tercera ronda de Roland Garros, el italiano Fabio Fognini, actual número 18 del mundo, lanzó un feroz ataque sobre la implementación de la Next Gen el año pasado por la ATP.

“Esta cosa Next Gen es una porquería, no me gustó toda la atención que esta iniciativa ha atraído, hace años Rafa ganaba en París a los 18 años, ahora tenemos a (Denis) Shapovalov, que esta número 25 en el mundo, y está mejorando mucho, pero juegar su primer partido en la cancha Suzanne Lenglen y el segundo en la pista 1”, sentenció Fabio y agregó, “Cuando veo el orden de juego, estoy atónito al ver que Muguruza – Kuznetsova, por ejemplo, juegan en otro lado”.

Los comentarios se agravaron ya que se dijeron frente al vicepresidente de la ATP, Nicola Arzani, que se vio sorprendido y no le hizo ninguna gracia la situación, aunque a Fognini poco le importó y siguió con sus palabras, “La ATP hace muchas cosas buenas, pero no estoy de acuerdo con esta, no entiendo esto de Next Gen. No estoy de acuerdo con toda esta atención dada a estos jóvenes jugadores”.

¿Qué es la Next gen?, es una iniciativa de la ATP para apoyar a los jugadores menores de 21 años que se encuentren dentro de los 200 primeros del ranking mundial. El año pasado, Milán fue sede inaugural del primer Masters de los Next Gen, donde los mejores ocho jugadores del año compiten entre sí. El único que no disputo el torneo fue Alexander Zverev ya que el alemán se clasificó para el Masters de mayores en Londres. El primer ganador de esta iniciativa fue el coreano Hyeon Chung.

El italiano dejó en claro que el problema no era con los chicos, sino con las autoridades que decidieron iniciar dicho proyecto, ya que los jugadores tienen que ganarse el derecho de recibir toda la atención.

“Juegan bien, Khachanov, Rublev, Zverev, Shapovalov, todos juegan bien, pero hay tanto frenesí en ellos, no me gusta, no estoy de acuerdo”, explicó Fognini. “Si alguien juega bien, va a llamar la atención de todos modos. Ganar 10-8 en el quinto en la cancha 27, tiene que pasar por eso, no jugar con Federer en Chatrier, tienen que comer más pasta, correr y ganar partidos”, sentenció el próximo rival de Kyle Edmund en la tercera ronda del segundo grand slam del año.

ATP

Daniil Medvedev: “Estoy súper feliz con el nivel que jugué hoy”

Damián Tiscornia

Published

on

El ruso habló en conferencia de prensa luego de avanzar a la final tras derrotar al serbio Novak Djokovic en las semifinales de Cincinatti. Por Damián Tiscornia.

Daniil Medvedev dio el gran batacazo de la jornada al derrotar 3-6, 6-3 y 6-3 al serbio Novak Djokovic y clasificarse de esta manera a la final del Master 1000 de Cincinatti. En la jornada de hoy el ruso buscará cerrar una gran semana cuando enfrente en la final al belga David Goffin, que dejó por el camino a Richard Gasquet.
Luego del partido, Medvedev habló en conferencia de prensa y contó por qué decidió ser más agresivo en su juego. “Porque sabía que no podía celebrar un mitin de 40-tiros hoy. Y sobre todo lo sentí en el primer set. Era la primera vez que pisaba la cancha central para golpear algunas bolas. No sentía bien la pelota. Yo estaba sirviendo bien desde el principio. Pero cada vez que tenía un punto largo me sentía como si estuviera todo sobre mí, así que me dije, Vale, necesito ser más agresivo, necesito dar un paso adelante, necesito golpear más fuerte para hacer que se pierda. Me alegra que haya funcionado”, declaró.
El ruso, además, habló de las diferentes tácticas que utilizó para jugar contra el serbio. “En este momento, sólo puedo hacerlo contra Novak, uno de los tres grandes. Gané sólo tres juegos contra Rafa la semana pasada. Quiero decir, no tengo mucho que decir”, dijo al respecto. “Estoy súper feliz con el nivel que jugué hoy”, agregó más adelante el jugador entrenado por Gilles Cervara.
Medvedev también hizo referencia a las declaraciones de Svetlana Kutnezova, quien aseguró que la mentalidad rusa no tiene miedo de tomar riesgos. “Yo diría que últimamente mi táctica y plan de juego es no tomar demasiados riesgos. Pero hoy fue el caso. ¿Es la mentalidad rusa? Sí, probablemente, porque cuando ves mi segundo sirve, como digo, no era que tenía miedo de algo”, aseguró.
El ruso, número 8 del mundo, también habló de los riesgos que tomó con su segundo servicio. “Sentí que estaba encima de mí, así que sentí que tenía que hacerlo. Incluso cuando estaba golpeando algunos dobles, creo que hice dos o tres, cero arrepentimientos. Vale, bueno, perdí el punto. sería lo mismo si hiciera un segundo servicio normal”, afirmó.
“Necesito ganar (sonrie). No, en realidad, mi mentalidad es que siempre tomo cada partido igual, desde la primera ronda, porque siempre digo que si pierdes en la primera ronda no estarás en la final, así que ¿por qué tomarlo diferente?”, concluyó.
Daniil Medvedev buscará su primer título en un torneo Master frente al belga David Goffin, quien también tuvo una gran semana y dejó por el camino en semifinales al francés Richard Gasquet.

Continue Reading

ATP

Goffin: “Pude mantener la calma y llevar a cabo mi plan de juego”

Damián Tiscornia

Published

on

El belga habló en conferencia de prensa luego de derrotar al francés Richard Gasquet y avanzar de esta manera a la final de Cincinatti. Por Damián Tiscornia.

David Goffin se clasificó finalista del Master 1000 de Cincinatti tras derrotar 6-3 y 6-4 al francés Richard Gasquet, en un partido que duró 1 hora y 15 minutos de juego. Luego del partido, el belga habló en conferencia de prensa y destacó el progreso de su juego desde que es entrenado por el sueco Thomas Johansson.
“Sabía que la clave del partido sería restar bien y que todo pasaba por ser muy agresivo cuando él jugara con segundo saque. Estoy muy satisfecho por cómo gestioné las ventajas, creo que él estaba más fatigado que yo y eso pude aprovecharlo bien”, declaró luego del partido Goffín, quien en cuartos de final se vio beneficiado por la no presentación del japonés Yoshihito Nishioka.
El belga, que el lunes regresará al top 15 del escalafón mundial, también destacó el crecimiento que tuvo su juego desde que incorporó a su equipo de trabajo al sueco Thomas Johansson. “Tuve problemas de confianza en mi juego, pero por suerte incorporé a mi equipo a Thomas Johansson después de Indian Wells. Sabía que iba a necesitar un tiempo hasta volver a mi mejor nivel, pero desde el primer momento vi que estaba funcionando el trabajo que hacíamos”, aseveró el jugador que reside en Monte Carlo, es diestro y tiene un revés a dos manos en su juego.
Goffin, además, hizo referencia a lo difícil que era para él afrontar este compromiso sabiendo que era el favorito a que quedarse con el título. “Sabía que hoy era favorito y no es fácil afrontar un partido tan importante así. Pude mantener la calma y llevar a cabo mi plan de juego”, aseguró. “El trabajo ya está hecho, voy a poder jugar más suelto”, agregó más adelante el jugador nacido en Lieja.
Sobre el final, Goffin se mostró emocionado al ser el primer belga en llegar a la final de un Master 1000. “Amo representar a mi país, me encanta la Copa Davis y es muy gratificante sentir que estoy haciendo historia. Voy paso a paso, muy concentrado. Me emotivan mucho los Juegos Olímpicos, espero llegar en plenitud de condiciones”, resaltó quien esta temporada fue finalista del ATP 500 de Halle.
Instalado ya en la final, David Goffin aguarda ahora en la final por el ganador del partido que en unos pocos minutos protagonizarán el ruso Daniiil Medvedev y el serbio Novak Djokovic, quien este año defiende el título conseguido en el 2018.

Continue Reading

ATP

Daniil Medvedev: “nunca pensé que podía lograr lo que he conseguido este año”

Published

on

El ruso derrotó a su compatriota Andrey Rublev por 6-2 y 6-3 para de esta forma afianzar su gran momento accediendo a las semifinales del Masters 1000 de Cincinnati. De ello habló en conferencia de prensa. Por Agustín Recuero.

Gran participación de Medvedev nuevamente en un torneo de suma importancia. Hacía una semana conseguía el pase a la final de Montreal, en la cual cayó ante Rafael Nadal. Esta semana se encuentra en una posición similar y buscará ir por más para mejorar su reciente actuación.

El de Moscú expresó su felicidad por la gran temporada y por su momento actual que lo coloca entre los mejores 10 tenistas del mundo. “nunca pensé que podía lograr lo que he conseguido este año, pero siempre se trabaja con este pensamiento en mi mente que es posible. Si me hubieran preguntado hace un año que lograría todo esto, me gustaría decir que creo que es posible, ¿pero voy a lograrlo en toda mi carrera? No estoy seguro.

Puedo decir lo mismo de mis metas futuras. Voy a alcanzarlos? No estoy seguro, pero voy a trabajar duro para cumplirlas.”

Daniil, también tuvo tiempo para hablar sobre la novedosa posición que ostenta en el ranking ATP que reafirma su espectacular momento. “Los 10 primeros son tratados de manera diferente, y me dicen siempre, sí, está bien, son los 10 primeros. Ellos lo merecen. Es por eso que son tratados de manera diferente.

Así que, por supuesto, cuando se llega al torneo, quiero decir, tal vez hay un poco más de atención al estar hoy en esa colocación.”

Finalizando la rueda de prensa expresó su admiración por su próximo rival, el serbio Novak Djokovic. “Novak es Novak. Le tengo un gran respeto. Quiere demostrar que él es el Nº 1 en el mundo. Como digo, no importa de que yo juego, va a ser una gran semifinal”.

Continue Reading

Tendencias