Connect with us

Primera plana

Verdasco puede con Dimitrov en otra decepción para el búlgaro

Published

on

El madrileño Fernando Verdasco, capaz de lo mejor y de lo peor cuando salta a una pista de tenis, ha realizado un gran partido ante el cabeza de serie nº 4 del torneo, el búlgaro Grigor Dimitrov, que una vez más se marcha a casa de manera prematura en un Grand Slam, torneos en los que no acaba de brillar como lo hace en otros torneos de menor índole. El español se ha impuesto por 7-6(4) 6-2 6-4 después de 2h 21’ de partido. Por Juan Luis Lázaro.

Fer consigue desequilibrar la balanza en cuanto a enfrentamientos particulares se refiere, logrando ante Dimitrov su tercera victoria, segunda del año, tras la lograda en el Masters 1000 de Indian Wells.

Era el encuentro nº 350 del madrileño sobre la superficie de tierra batida y que mejor forma que celebrarlo, que venciendo al favorito nº 4 del torneo. 218 victorias y 132 derrotas figuran en el balance de Fer sobre esta superficie.

El encuentro comenzaba con mucha intensidad por parte de ambos contendientes, mostrando cada uno sus credenciales para sacar su billete a la cuarta ronda del torneo. Tras los dos breaks al comienzo del encuentro, el choque entraba en una fase de equilibrio que pudo decantarse del lado de Dimitrov, quien con 6-5 a su favor y al resto disponía hasta de 4 bolas de set. Verdasco resistió y mandó el desenlace al tie break. En el mismo, el búlgaro volvía a tomar ventaja hasta el 3-1, pero de nuevo el español reaccionaba y tras el 4-4 sumaba 3 puntos consecutivos para hacerse con el primer parcial, tras poco más de una hora de juego.

En el segundo set, el primero que sufría nuevamente con su servicio era Verdasco, quien salvaba dos bolas de rotura más en el tercer juego. A partir de ahí la confianza del español fue creciendo al tiempo que Dimitrov iba perdiendo fuelle, sumando errores no forzados, hasta 13 en este segundo parcial. El español sumaba a continuación 12 de los siguientes 14 puntos en juego lo que le colocaba con una ventaja de 5-2, que refrendaría a continuación al resto con su tercer break del encuentro colocando en el marcador una ventaja de 2 sets a 0.

En el tercer set, y a pesar de que Dimitrov pudo recuperar las dos nuevas roturas que le infringió el español, estuvo más errático de lo habitual con 16 nuevos errores no forzados, y con un servicio no habitual, con unos porcentajes muy bajos con 55% de primeros ganados y tan solo 35% de segundos. Se llegaba al 4-4 y Verdasco con su saque trasladaba toda la presión al búlgaro que con su saque debía mantenerse en el encuentro. La sexta rotura a favor del español terminaba por sepultar a un Dimitrov que no termina de dar la medida de sus posibilidades cuando se enfrenta a un Grand Slam.

Aún en la pista el español declaraba lo siguiente en referencia al partido: “Todos los partidos son muy complicados. Mi mentalidad es darlo todo desde la primera bola hasta la última. Hay que intentar estar fuerte mentalmente todo el partido. Estoy muy contento por el partido. He jugado a un buen nivel y me ha salido bien.”

Verdasco visita la cuarta ronda de Paris por séptima vez en su carrera y buscará el domingo romper esta barrera en su choque ante el ex número 1 del mundo Novak Djokovic o su compatriota Roberto Bautista

Primera plana

Federer se lamenta: “No puedo creerlo”

Damián Tiscornia

Published

on

El suizo, que tuvo dos match points a su favor, luego del partido habló en conferencia de prensa y se lamentó la oportunidad que desperdició para ganar su noveno Wimbledon en el All England. Por Damián Tiscornia.

No pudo ser para Roger Federer, que en un maratónico partido perdió la final de Wimbledon contra el serbio Novak Djokovic. Luego del partido, el suizo habló en conferencia de prensa y se lamentó la oportunidad que dejó pasar. Además, comparó la derrota de hoy con la sufrida en el 2008 contra el español Rafael Nadal.
“Seguí estando feliz de estar 8 iguales o 9 iguales, no recuerdo el marcador. Intentas ver el lado positivo, de que no vas break abajo y que el partido no se ha acabado. Si me hubieran dicho antes del partido que llegaría con 9 iguales al quinto set, no lo hubiera visto mal. Siempre intentas ver las cosas desde el lado bueno”, dijo sobre los dos match points que no supo aprovechar.
En todo el partido Federer ganó más puntos que el número uno del mundo, aunque ese aspecto poco le importó. “Eso no importa. Sé que lo hice bien y que estuve cerca. No necesito pensar en eso. Puedo estar feliz con mi actuación”, dijo al respecto quien perdió las tres finales que disputó contra Djokovic en el All England.
El gran desgaste físico que tuvo hoy lo llevó a descargar jugar en Montreal para poder recuperarse bien. “Creo que me ha ayudado haber jugado en tierra, para estar en forma. En entrenamientos apenas puedes hacer cosas. ¿Si haré lo mismo el año que viene? No lo sé. Sé que me he sentido muy bien en Halle y aquí. Hay muchas cosas positivas en mi viaje en los últimos meses. Lo que sí hemos decidido es no jugar en Montreal para tener más tiempo para descansar. Iré a Cincinnati y partiremos de ahí”, recalcó el nacido en Basilea.
Según su punto de vista, la de hoy es una dura derrota, comparable a la sufrida en el 2008 contra el español Rafael Nadal. “Es similar a la de 2008. Ahora duele. Cada derrota en Wimbledon duele pero todo pasa por el estado mental. Ahora debes levantar la barbilla y seguir hacia adelante. Intentas olvidar y tomar solo lo bueno. No quiero estar depresivo por lo que ha sido un impresionante partido de tenis”, afirmó.
¿Qué tan dura será esta derrota? “Difícil decirlo. No sé si es peor perder así que por un triple 6-2. Creo que al final eso no importa. Podrías sentirte decepcionado, triste o enfadado. No sé cómo me siento ahora. Lo que siento es que ha sido una increíble oportunidad perdida. No puedo creérmelo”, concluyó.

Continue Reading

Primera plana

Roger Federer: “Estoy emocionado por volver a jugar contra Rafa Nadal en Roland Garros”

Damián Tiscornia

Published

on

Foto: Ubitennis/Art Seitz.

El suizo habló en conferencia de prensa luego de derrotar a su compatriota Stanislas Wawrinka y avanzar a las semifinales de Roland Garros. Por Damián Tiscornia.

Roger Federer avanzó a las semifinales de Roland Garros tras derrotar ajustadamente 7-6(4), 4-6, 7-6(5) y 6-4 a su compatriota Stanislas Wawrinka en la jornada de hoy. Luego del partido, el ex número uno del mundo habló en conferencia de prensa y se mostró feliz por estar en semifinales, donde enfrentará al español Rafael Nadal.

“Estoy muy feliz, ya sabes, número uno, estar de vuelta en otra semifinales de un Grand Slam. No ha sucedido en el último año o así. Tuve algunas duras pérdidas en cuartos”, declaró el tercer preclasificado del torneo. “Excedí mis expectativas aquí. Sabes, después de perder a los franceses por tantos años, es bueno estar de vuelta en las semifinales, así que es una gran sensación”, agregó.

El exnúmero uno del mundo, además, se mostró emocionado por poder enfrentar al español Rafael Nadal en las semifinales el próximo viernes. “Estoy claramente emocionado. Espero poder recuperarme bien en los próximos días, lo cual estoy seguro que haré, y haré mi mejor intento el viernes”, dijo al respecto.

Federer también debió responder una particular pregunta cuando un periodista le consultó qué animal cree que es cuando saca. “Creo que siempre está en la actitud. Usted tal vez mira hacia el animal para la inspiración. No estoy seguro, pero no creo que se pueda pensar en un tiro y pensar en un animal. En realidad es sólo la mentalidad de punto-punto”, sostuvo el jugador nacido en Basilea. “Creo que los dos últimos puntos del partido terminaron con voleas. Así que es aún más gratificante cuando usted gana de esa manera”, agregó.

El suizo también hizo referencia a Rafael Nadal, a quien deberá enfrentar en las semifinales. “Tienes que ser consciente contra quién estás jugando. Quiero decir, siempre, pero aún más contra Rafa. Y por encima de todo, porque él es zurdo, sólo cambia todo”, dijo. “Por supuesto que sigo mi horario, sigo mi plan de juego, lo que mi juego me permite hacer”, recalcó.

Pese a que Rafael Nadal es el actual campeón de Roland Garros y es un especialista en arcilla, Federer es consciente de que puede quedarse con el partido. “Como contra cualquier jugador, siempre hay una oportunidad. De lo contrario nadie estará en el estadio para ver porque todo el mundo ya sabe el resultado de antemano”, declaró antes de que dieran por finalizada la conferencia de prensa.

Continue Reading

ATP

Conocé cómo será el calendario de Pablo Cuevas en la segunda mitad del año

Damián Tiscornia

Published

on

Tras su derrota en Roland Garros, la mejor raqueta uruguaya comenzará a fin de mes a disputar la segunda mitad de la temporada en Eastbourne. Por Damián Tiscornia.

La derrota de Pablo Cuevas en Roland Garros contra el austríaco Dominic Thiem marcó el final de la primera parte del año para el uruguayo. Una primera mitad que fue muy positiva para él por los resultados que consiguió en Europa y el nivel de juego que mostró, pero que ya forma parte del pasado.
De hecho, el salteño el próximo 24 de junio comenzará a disputar la segunda parte del año en el ATP 250 de Eastbourne, torneo que no disputa desde el 2014 y que sirve como preparación para Wimbledon. En el césped de All England, justamente, estará jugando a partir de la semana siguiente.
Una vez que culmine su participación en suelo británico volverá a jugar sobre polvo de ladrillo, aunque todavía no está definido si será en Bastad o Umag, torneos de los que se consagró campeón en 2014 cuando comenzó su mejor momento en el circuito.
Una semana después estará viajando a Hamburgo para ser parte del cuadro principal en el ATP 500 que se juega en las instalaciones que posee el Am Rothenbaum y que este año tiene como campeón defensor al georgiano Nikoloz Basilashvili.
Kitzbühel será el último torneo que disputará en la mini gira sobre polvo de ladrillo que jugará en territorio europeo. El pupilo de Alberto Mancini y Facundo Savio regresará a Austria luego de no haber podido disputar el torneo el pasado año por lesión.
En agosto el salteño se tomará unos días de descanso para preparar lo que será la gira que culminará con la disputa del Abierto de los Estados Unidos en Flushing Meadows. Y lo comenzará siendo parte del Master 1000 de Cincinatti.
Una semana más tarde jugará el ATP 250 de Winston Salem, torneo que le servirá como preparación para lo que será su participación en el Us Open. Vale la pena recordar que el pasado año Pablo Cuevas no disputó el Grand Slam por la lesión que tenía en su pie y que le impidió jugar gran parte del segundo semestre.
En el segundo semestre que se avecina Cuevas tendrá todo para continuar creciendo en el ránking, dado que deberá defender solamente 40 puntos; 25 ganados en el Challenger de Braunschweig y 15 en el Challenger de Guayaquil.
Todavía no se conoce cómo será su cierre de año, pero en septiembre Cuevas tendrá un lindo desafío cuando Uruguay deba enfrentar como local a República Dominicana, buscando un lugar en el repechaje de la Copa Davis del próximo año.

Continue Reading
Advertisement code here

Tendencias