Connect with us

Primera plana

Verdasco puede con Dimitrov en otra decepción para el búlgaro

Published

on

El madrileño Fernando Verdasco, capaz de lo mejor y de lo peor cuando salta a una pista de tenis, ha realizado un gran partido ante el cabeza de serie nº 4 del torneo, el búlgaro Grigor Dimitrov, que una vez más se marcha a casa de manera prematura en un Grand Slam, torneos en los que no acaba de brillar como lo hace en otros torneos de menor índole. El español se ha impuesto por 7-6(4) 6-2 6-4 después de 2h 21’ de partido. Por Juan Luis Lázaro.

Fer consigue desequilibrar la balanza en cuanto a enfrentamientos particulares se refiere, logrando ante Dimitrov su tercera victoria, segunda del año, tras la lograda en el Masters 1000 de Indian Wells.

Era el encuentro nº 350 del madrileño sobre la superficie de tierra batida y que mejor forma que celebrarlo, que venciendo al favorito nº 4 del torneo. 218 victorias y 132 derrotas figuran en el balance de Fer sobre esta superficie.

El encuentro comenzaba con mucha intensidad por parte de ambos contendientes, mostrando cada uno sus credenciales para sacar su billete a la cuarta ronda del torneo. Tras los dos breaks al comienzo del encuentro, el choque entraba en una fase de equilibrio que pudo decantarse del lado de Dimitrov, quien con 6-5 a su favor y al resto disponía hasta de 4 bolas de set. Verdasco resistió y mandó el desenlace al tie break. En el mismo, el búlgaro volvía a tomar ventaja hasta el 3-1, pero de nuevo el español reaccionaba y tras el 4-4 sumaba 3 puntos consecutivos para hacerse con el primer parcial, tras poco más de una hora de juego.

En el segundo set, el primero que sufría nuevamente con su servicio era Verdasco, quien salvaba dos bolas de rotura más en el tercer juego. A partir de ahí la confianza del español fue creciendo al tiempo que Dimitrov iba perdiendo fuelle, sumando errores no forzados, hasta 13 en este segundo parcial. El español sumaba a continuación 12 de los siguientes 14 puntos en juego lo que le colocaba con una ventaja de 5-2, que refrendaría a continuación al resto con su tercer break del encuentro colocando en el marcador una ventaja de 2 sets a 0.

En el tercer set, y a pesar de que Dimitrov pudo recuperar las dos nuevas roturas que le infringió el español, estuvo más errático de lo habitual con 16 nuevos errores no forzados, y con un servicio no habitual, con unos porcentajes muy bajos con 55% de primeros ganados y tan solo 35% de segundos. Se llegaba al 4-4 y Verdasco con su saque trasladaba toda la presión al búlgaro que con su saque debía mantenerse en el encuentro. La sexta rotura a favor del español terminaba por sepultar a un Dimitrov que no termina de dar la medida de sus posibilidades cuando se enfrenta a un Grand Slam.

Aún en la pista el español declaraba lo siguiente en referencia al partido: “Todos los partidos son muy complicados. Mi mentalidad es darlo todo desde la primera bola hasta la última. Hay que intentar estar fuerte mentalmente todo el partido. Estoy muy contento por el partido. He jugado a un buen nivel y me ha salido bien.”

Verdasco visita la cuarta ronda de Paris por séptima vez en su carrera y buscará el domingo romper esta barrera en su choque ante el ex número 1 del mundo Novak Djokovic o su compatriota Roberto Bautista

ATP

Federer: “Cada vez que juego delante de este público me emociona”

Damián Tiscornia

Published

on

El suizo habló en conferencia de prensa luego de derrotar a John Isner y contribuir así para que el equipo europeo se quede con la Laver Cup. Por Damián Tiscornia.

Roger Federer fue una de las figuras que tuvo el Team Europa para quedarse con el título en esta nueva edición que tuvo la Laver Cup. Luego de la victoria contra John Isner, el suizo habló en conferencia de prensa, donde elogió al norteamericano y habló de lo que siente cada vez que juega delante del público de Ginebra.
“Lo dije ayer y lo mantengo hoy, la atmósfera vivida en Ginebra está siendo espectacular. Cada vez que juego delante de este público me emociona. Estoy encantado de volver a meter al Team Europe en la eliminatoria, ya que las cosas no han comenzado hoy de la mejor manera posible”, declaró.
El suizo, además, hizo referencia a la baja por lesión de Rafa Nadal que sufrió el Team Europa en el día de hoy. “Además, ver a Rafa al margen por una lesión no es nada agradable. Él a pesar de todo ha estado en nuestro banquillo animando en cada partido”, afirmó el exnúmero uno del mundo al respecto.
“Conozco a John muy bien y sé de lo que es capaz de hacer sobre una cancha de pista dura. Es un jugador con el que hay que tener paciencia, ya que dispone de uno de los mejores servicios del circuito y tienes claro que vas a tener muy pocas oportunidades de romper su servicio. Es por ello que tienes que aprovechar las pocas que disponga, ya que sino el partido se te complica por determinados momentos. En el tiebreak me mostré mucho más sólido que él desde el fondo de la pista y pude llevarme la victoria”, dijo el jugador nacido en Basilea sobre su rival de hoy.
Federer también tuvo palabras elogiosas hacia el alemán Alexander Zverev. “Es un grandísimo tenista y un buen tipo. Confíaba plenamente en él y en su capacidad de hacer un buen partido y darnos la victoria. Creo que él ya ha jugado partidos de este tipo y ha demostrado de lo que es capaz de hacer. Todos los partidos que se han disputado en esta edición han estado muy apretados y estaba seguro de que él iba a dar lo mejor de sí para darnos el triunfo. Lo he apoyado al máximo desde el banquillo”.

Continue Reading

ATP

Nadal, feliz por tener un debut victorioso

Damián Tiscornia

Published

on

El experimentado tenista español habló en conferencia de prensa luego de debutar con victoria en la Laber Cup contra el canadiense Milos Raonic. Por Damián Tiscornia.

Rafael Nadal debutó con victoria en la Laver Cup, tras derrotar 6-3 y 7-6(1) al canadiense Milos Raonic, aunque no corrió con la misma suerte en dobles junto a Stefanos Tsitsipas. Luego del partido, el reciente campeón del US Open habló en conferencia de prensa y se mostró feliz por la victoria conseguida.
“Había mucha expectación por volver a verme jugar. Comencé el partido un poco frío, pero es algo muy normal cuando vienes de jugar un Grand Slam hace unas semanas. Es algo muy lógico que haya un bajón importante, tanto en el ámbito físico como en el anímico”, declaró. “Estoy contento por la solidez que he mostrado ante un rival de gran categoría como es Raonic en individuales”, agregó luego.
El jugador nacido en Manacor, además, se mostró encantado con lo que es esta edición de la Laver Cup. “Estoy contento por la solidez que he mostrado ante un rival de gran categoría como es Raonic en individuales”, aseguró quien en lo que resta de la temporada buscará arrebatarle el primer puesto del ránking a Novak Djokovic.
La relación que tiene con el suizo Roger Federer también estuvo presente en su oratoria. “Todos los jugadores nos estamos ayudando mutuamente. Roger y yo nos conocemos de hace muchísimos años y tenemos una relación magnífica. Nos conocemos muy bien después del gran número de veces que nos hemos enfrentado uno y otro. Es lógico que sepamos los defectos y virtudes de cada uno y en nuestros peores momentos apoyarnos y escucharle para ver como podemos revertir una situación. Yo le ayudé en su partido ante Kyrgios y él hizo lo mismo con el mío ante Raonic”, dijo.
El partido de hoy significó su regreso a las canchas luego de consagrarse campeón del US Open. Al respecto, afirmó: “Había mucha expectación por volver a verme jugar. Comencé el partido un poco frío, pero es algo muy normal cuando vienes de jugar un Grand Slam hace unas semanas. Es algo muy lógico que haya un bajón importante, tanto en el ámbito físico como en el anímico. A pesar de todo estoy contento por la solidez que he mostrado ante un rival de gran categoría como es Raonic en individuales”.

Continue Reading

Copa Davis

Histórica clasificación de Uruguay; ¡que la fiesta sea en casa!

Damián Tiscornia

Published

on

Uruguay derrotó a República Dominicana y después de 25 años jugará el repechaje para clasificar al Grupo Mundial en el 2020. Por Damián Tiscornia.

Uruguay derrotó 3 a 1 a República Dominicana en el Carrasco Lawn Tennis y de esta manera luego de 25 años disputará los play offs del Grupo Mundial de la Copa Davis 2020. Como era de esperar Pablo Cuevas fue la gran figura de la serie, aportándole a Uruguay los tres puntos necesarios para quedarse con la serie.
Gracias a esta victoria en el próximo mes de febrero Uruguay disputará los play offs para clasificar al Grupo Mundial 2020, que volverá a jugarse en Madrid. Esta clasificación histórica, curiosamente, comenzó a gestarse en el 2016, año en el que Uruguay cayó derrotado ante Guatemala y por primera vez en su historia descendió al Grupo 3 de la Zona Americana. Luego de aquel mal trago todos los años Uruguay fue ascendiendo un escalón en la Zona Americana hasta llegar a este momento.
Hay que ser sinceros: será muy difícil que Uruguay pueda sortear con éxito los play offs y clasificarse al Grupo Mundial. Todo dependerá de la suerte que le toque en el sorteo, que se realizará en noviembre, ya sea por el rival que tendrá enfrente como en la sede que deba disputar la serie.
Son todos rivales de primer nivel los que tendrán posibilidades de jugar contra Uruguay, con jugadores consolidados en la élite del tenis mundial y en los mejores lugares del ránking. Quizás muchos no jueguen con sus mejores exponentes, como muchas veces lo acostumbran hacer en estas instancias, pero sus segundos jugadores son igual de competitivos en esta clase de competiciones.
Pongamos algún ejemplo. Quizás Alemania no juega con el inestable Alexander Zverev como primer singlista. Sin embargo, puede llegar a presentar a Jan-Lennard Struff, que está en el puesto 39 del escalafón mundial, o al experimentado Philipp Kohlschreiber, que aunque está dando sus últimos pasos en el circuito siempre es un jugador peligroso, y más frente a las limitaciones que podrá presentar el equipo uruguayo.
Ningún rival será accesible para Uruguay, así como Uruguay tampoco le hará el trabajo fácil a ningún país; eso seguro. Rivales peligrosos como Hungría, Austria, Holanda o Alemania pueden aparecer en el camino, así como otros que pueden ser una incógnita como Bosnia, Líbano o Pakistán y otros conocidos como Brasil, Colombia y Chile.
La suerte también termina siendo un gran aliado en infinidad de oportunidades. Este año, por ejemplo, Chile contó con ella a su favor cuando pocos días antes de la serie Dominic Thiem se lesionó y Austria debió jugar como local sin su principal figura.
Contra muchos de estos rivales hay grandes posibilidades de que se deba sortear la localía por no registrar ningún enfrentamiento previo. Desde mi punto de vista sería muy positivo que Uruguay pueda disputar la serie como local en las instalaciones del Carrasco Lawn Tennis porque la posibilidad que tendrá nuestro país el próximo año no se presenta todos los días. Sería muy lindo que el público uruguayo tenga la posibilidad de poder ver a una clase de jugadores que quizás nunca pudo observar en directo por distintos motivos.
Para la dirigencia sería un gran desafío poder organizar una serie de esta importancia, más allá del gran trabajo en la parte logística que demandaría. Para ellos también debería ser una gran oportunidad para demostrarle a todo el mundo del tenis que nuestro país está a la altura de cualquiera en lo que a organización se refiere. Por todo eso solo pido una cosa al destino: ¡En febrero que la fiesta sea en casa!

Continue Reading
Advertisement code here

Tendencias