Connect with us

Primera plana

Verdasco puede con Dimitrov en otra decepción para el búlgaro

Published

on

El madrileño Fernando Verdasco, capaz de lo mejor y de lo peor cuando salta a una pista de tenis, ha realizado un gran partido ante el cabeza de serie nº 4 del torneo, el búlgaro Grigor Dimitrov, que una vez más se marcha a casa de manera prematura en un Grand Slam, torneos en los que no acaba de brillar como lo hace en otros torneos de menor índole. El español se ha impuesto por 7-6(4) 6-2 6-4 después de 2h 21’ de partido. Por Juan Luis Lázaro.

Fer consigue desequilibrar la balanza en cuanto a enfrentamientos particulares se refiere, logrando ante Dimitrov su tercera victoria, segunda del año, tras la lograda en el Masters 1000 de Indian Wells.

Era el encuentro nº 350 del madrileño sobre la superficie de tierra batida y que mejor forma que celebrarlo, que venciendo al favorito nº 4 del torneo. 218 victorias y 132 derrotas figuran en el balance de Fer sobre esta superficie.

El encuentro comenzaba con mucha intensidad por parte de ambos contendientes, mostrando cada uno sus credenciales para sacar su billete a la cuarta ronda del torneo. Tras los dos breaks al comienzo del encuentro, el choque entraba en una fase de equilibrio que pudo decantarse del lado de Dimitrov, quien con 6-5 a su favor y al resto disponía hasta de 4 bolas de set. Verdasco resistió y mandó el desenlace al tie break. En el mismo, el búlgaro volvía a tomar ventaja hasta el 3-1, pero de nuevo el español reaccionaba y tras el 4-4 sumaba 3 puntos consecutivos para hacerse con el primer parcial, tras poco más de una hora de juego.

En el segundo set, el primero que sufría nuevamente con su servicio era Verdasco, quien salvaba dos bolas de rotura más en el tercer juego. A partir de ahí la confianza del español fue creciendo al tiempo que Dimitrov iba perdiendo fuelle, sumando errores no forzados, hasta 13 en este segundo parcial. El español sumaba a continuación 12 de los siguientes 14 puntos en juego lo que le colocaba con una ventaja de 5-2, que refrendaría a continuación al resto con su tercer break del encuentro colocando en el marcador una ventaja de 2 sets a 0.

En el tercer set, y a pesar de que Dimitrov pudo recuperar las dos nuevas roturas que le infringió el español, estuvo más errático de lo habitual con 16 nuevos errores no forzados, y con un servicio no habitual, con unos porcentajes muy bajos con 55% de primeros ganados y tan solo 35% de segundos. Se llegaba al 4-4 y Verdasco con su saque trasladaba toda la presión al búlgaro que con su saque debía mantenerse en el encuentro. La sexta rotura a favor del español terminaba por sepultar a un Dimitrov que no termina de dar la medida de sus posibilidades cuando se enfrenta a un Grand Slam.

Aún en la pista el español declaraba lo siguiente en referencia al partido: “Todos los partidos son muy complicados. Mi mentalidad es darlo todo desde la primera bola hasta la última. Hay que intentar estar fuerte mentalmente todo el partido. Estoy muy contento por el partido. He jugado a un buen nivel y me ha salido bien.”

Verdasco visita la cuarta ronda de Paris por séptima vez en su carrera y buscará el domingo romper esta barrera en su choque ante el ex número 1 del mundo Novak Djokovic o su compatriota Roberto Bautista

ATP

Confirman presencia de Schwartzman y Thiem en el Argentina Open

Damián Tiscornia

Published

on

Foto: Prensa Argentina Open/Sergio Llamera.

El argentino y el austríaco se convirtieron en las primeras dos figuras confirmadas que tendrá el torneo sudamericano. Por Damián Tiscornia.

El argentino Diego Schwartzman y el austríaco Dominic Thiem son las primeras figuras que la organización del Argentina Open confirmó que estarán presente el próximo año en el torneo. Ambos deportistas, que este año llegaron a la final en dobles, seguramente serán grandes animadores en la edición que se disputará en febrero del próximo año.
“Me pone muy feliz que podamos decir que Diego estará nuevamente en el Argentina Open en 2020. Es un símbolo del tenis argentino, un jugador que se metió para quedarse entre los mejores del mundo. Este año estuvo cerca de dar un gran golpe y consagrarse en Buenos Aires, así que en 2020 espero que pueda tener su revancha. Será un gran atractivo para el público”, dijo Martín Jaite, el director del torneo.
Schwartzman el próximo año deberá defender la final alcanzada este año, perdiendo en dicha instancia contra el italiano Marco Cecchinato. El jugador nacido en Villa Crespo, que esta semana se encuentra disputando la Copa Davis con Argentina en Madrid, finalizó la temporada en el puesto 14 del escalafón mundial y habiendo conseguido un título en el circuito en Los Cabos. “Espero que tenga su revancha”, agregó el ejecutivo.
Otro tenista que ya tiene confirmada su participación en el torneo es Dominic Thiem. El austríaco, que viene de haber alcanzado la final en el torneo de maestros de Londres, regresará al Buenos Aires Lawn Tennis luego de haber alcanzado este año las semifinales, donde perdió justamente contra su amigo Diego Schwartzman.
“Para nosotros es un orgullo y una alegría volver a contar con Dominic Thiem en el Argentina Open. En el Masters ratificó que es uno de los jugadores top del circuito mundial y en polvo de ladrillo no tengo dudas de que es el mejor del mundo detrás de Rafa Nadal. La gente se identificó mucho con él en estos años, y creemos que contar con él en la edición número 20 será una distinción”, dijo al respecto Jaite.
La del 2020 será la cuarta participación de Thiem en el Argentina Open. El austríaco, que este año disputó una de sus mejores temporadas como profesional, ganó en dos oportunidades el torneo en 2016 y el 2018 y este año alcanzó las semifinales.
La próximo temporada el Argentina Open cumplirá veinte años, marca que ningún otro torneo de la región puede exhibir. El torneo se disputará del 8 al 16 de febrero en las instalaciones que posee el Buenos Aires Lawn Tennis y formará parte de la gira sudamericana de torneos sobre polvo de ladrillo.

Continue Reading

ATP

Berdych anuncia su retiro luego que su padre filtrara la noticia

Damián Tiscornia

Published

on

El experimentado jugador checo le pone fin a su carrera deportiva, perseguido por las lesiones en el último tiempo. Por Damián Tiscornia.

“Retiro” es una palabra que comienza a perseguir a los jugadores cuando llegan a determinada edad y su rendimiento dentro de una cancha deja de ser el que están acostumbrados. O, por qué no, cuando la inactividad comienza a ser la gran protagonista, ya sea por lesión o porque priorizan su tiempo a la familia que deciden conformar.
Y el retiro de la práctica activa del tenis fue el camino que eligió tomar el checo Tomas Berdych para dejar atrás las lesiones que lo estuvieron persiguiendo en el último tiempo. Más allá que su ránking no era el que un jugador de su trayectoria desearía, las lesiones fueron una constante en él en los últimos meses.
La idea del checo era anunciar su retiro oficial del tenis este sábado en Londres, pero lo tuvo que confirmar hoy luego que su padre dijera en un medio de su país que tenía “una gran cita” en la capital británica. Según informa Berdych deseaba que su despedida fuera una sorpresa, pero la decisión adoptada ya no genera tal efecto por el bajo ránking que tiene y las lesiones que viene arrastrando en el último tiempo.
Berdych, que esta semana se encuentra en el puesto 103 del escalafón mundial, recibirá este sábado un merecido homenaje en las ATP Finals. “Ha habido un pequeño error. Tenía planeado dar una pequeña sorpresa este sábado, que iba a estar en Londres, pero eso ya no va a ser posible, porque todo se ha acabado”, reconoció en un video que publicó en Instagram luego que su padre filtrara la noticia.
A mediados de abril de este año Berdych salió del top 100 del ránking tras haber estado 794 semanas consecutivas dentro de ese selecto grupo de tenistas, donde supo ser durante muchos años un gran animador del circuito.
Nacido en Valasské Meziríci en septiembre de 1985, Berdych supo ser un gran animador del circuito en los mejores años de su carrera deportiva, llegando a ocupar el puesto número 4 del escalafón mundial en mayo del 2015. En aquel entonces, era habitual que le jugara de igual a los mejores y consiguiera a veces victorias contra el suizo Roger Federer, Novak Djokovic, Andy Murray o Rafael Nadal.
Ganador de 13 títulos ATP a lo largo de su extensa carrera deportiva, el checo de 33 años arrastra una sequía de tres años sin conseguir ningún título. Su última conquista se produjo en el 2016 en el ATP 250 de Shenzhen, tras derrotar a Richard Gasquet en la final. Esta temporada estuvo cerca de romper esa racha en la final de Doha, pero el español Roberto Bautista Agut se lo impidió.

Continue Reading

ATP

Jannik Sinner, la gran promesa italiana

Damián Tiscornia

Published

on

El joven tenista italiano fue la gran revelación que tuvo este el ATP 250 de Amberes, torneo en el que llegó a semifinales. Por Damián Tiscornia.

Foto Felice Calabro

Nueva Generación. Ese es el nombre con el cual la ATP denominó mediáticamente a la nueva camada de jugadores jóvenes que se van ganando un lugar importante en el circuito gracias a los buenos rendimientos y resultados que han obtenido a temprana edad. Son varios los jugadores que surgieron en los últimos meses, dando muestras claras que la renovación estará en buenas mano. Son muchos, además, las jóvenes promesas que integran ese selecto grupo; uno de ellos es el italiano Jannik Sinner.

Nacido el 16 de agosto del 2001 en San Candido, una localidad de la provincia de Bolzano que se encuentra cercana a la frontera con Austria, Sinner es una de las grandes promesas que tiene el tenis italiano en el mediano y largo plazo.

Pese a su corta edad, el italiano es poseedor de una historia particular porque fue campeón nacional de esquí. “Soy un chico muy normal que se ha criado entre montañas y ama los deportes de invierno. Fui campeón de Italia en slalom en 2008 y subcampeón en 2012, pero me resultaban demasiado arriesgados, por eso me decanté por el tenis”, declaró en una entrevista.

Ahora que su carrera está enfocada plenamente en el tenis, el joven se encuentra bajo la tutela del reconocido entrenador italiano Ricardo Piatti en su centro de entrenamiento de Liguria. “Es genial poder compartir tiempo con él, y estar en su centro me permite entrenar con Borna Coric. Sé que debo trabajar mucho y tengo un amplio margen de mejora”, dijo quien esta semana se encuentra ubicado en el puesto 262 del escalafón mundial.

Sinner en febrero de este año fue noticia al consagrarse campeón del Challenger de Bergamo luego de recibir una invitación a último momento y poder entrenar tan solo un día. “Ha sido una gran semana, solo quiero seguir adelante. No presto demasiada atención a los récords que pueda batir ni a lo que hacen coetáneos míos”, afirmó en aquel entonces. “Me gusta mucho ver jugar a Rudolf Molleker y Félix-Auger Aliassime”, agregó.

El italiano, además, fue claro con los objetivos que tiene para este 2019. “Mi objetivo es jugar unos 70 o 75 partidos esta temporada, haciendo cada vez más apariciones en torneos Challenger porque considero que tengo el potencial suficiente para ser competitivo en esta categoría ya”, declaró.

Semanas atrás el italiano fue la gran revelación que tuvo el ATP 250 de Amberes. En el torneo belga llegó a las semifinales del torneo, dejando por el camino, por ejemplo, al francés Gael Monfils, quien era el máximo favorito para quedarse con el título del torneo que se juega desde el 2016 y reparte más de medio millón de euros en premios.

Al haber alcanzado la semifinal Sinner se convirtió en el jugador más joven en alcanzar dicha instancia desde que el croata Borna Coric se metió en la semifinal de Basilea en el 2014. Este año, además, en el primer jugador nacido en 2001 en ganar un partido en un cuadro final de un Master 1000.

La semana pasada cerró la temporada de una manera muy auspiciosa al consagrarse campeón del Master de la Nueva Generación al derrotar en la final al australiano Alex De Miñaur. El italiano aprovechó así la invitación que recibió para disputar el torneo que reúne a los ocho mejores jugadores Sub 21 de la temporada.

Gracias a los muy buenos resultados que consiguió esta temporada en el circuito, Jannik Sinner finalizó la temporada en el puesto 95 del escalafón mundial, razón por la cual clasificó de manera directa a la próxima edición del Australian Open. ¿Será la próxima revelación en Melbourne Park?

Continue Reading
Advertisement code here

Tendencias