Hugo Dellien, el boliviano que vive su mejor momento

Hugo Dellien, el boliviano que vive su mejor momento

El joven tenista boliviano se consagró campeón en el Challenger de Vicenza, confirmando que atraviesa por el mejor momento de su carrera deportiva. Conocé más sobre él en este artículo. Por Damián Tiscornia.

Confianza. Eso es lo que necesitan todas las personas para tener éxito, cualquiera sea el ámbito en el que hayan decidido desarrollar su vocación. Sin ella, y sin las cualidades innatas que posee, la mayoría de los logros que consigue no serían posibles.
Y confianza parece haber adquirido en los últimos tiempos el boliviano Hugo Dellien, quien atraviesa por el mejor momento de su carrera deportiva. El deportista nacido en Trinidad el 16 de junio de 1993 hoy venció 6-4, 5-7 y 6-4 al italiano Mateo Donati y de esta manera se consagró campeón del Challenger de Vicenza, consiguiendo así su tercer título consecutivo en la categoría que sirve como trampolín para el circuito ATP.
El gran momento del jugador diestro que posee un revés a dos manos comenzó en el Challenger de Sarasota, donde logró quedarse con el título luego de vencer en la final al argentino Facundo Bagnis. En su camino al título dejó por el camino al chileno Christián Garín, a los locales Michael Mmoh y Stefan Kozlov y al argentino Juan Ignacio Londero en semifinales.
Una semana más tarde también tuvo una muy buena actuación en tierras norteamericanas, llegando a la semifinal del Challenger de Tallahassee. Si bien se quedó en las puertas de ganar un nuevo trofeo, consiguió muy buenas victorias ante el local Noah Rubin y el brasileño Thomaz Bellucci, que si bien no atraviesa por su mejor momento deportivo supo llegar al puesto 21 del ránking mundial en julio del 2010.
Pese a perder en semifinales, una semana después volvió a confirmar la gran confianza por la que atraviesa al consagrarse campeón del Challenger de Savannah. En su camino al título derrotó al germano Jan Choinski, al australiano Marc Polmans, al brasileño Guilherme Clezar y a los locales Michael Mmoh y Christian Harrison.
Sus buenos rendimientos en la cancha le permitieron disputar la fase clasificatoria de Roland Garros, convirtiéndose de esta manera en el primer jugador boliviano en clasificarse a un Grand Slam. “La verdad que siempre soñé desde chico con jugar en el Roland Garros y por eso estoy muy contento de poder clasificar y cumplir unos de mis sueños. Seguro que me voy a preparar lo mejor que se pueda para poder llegar 10 puntos y hacer un gran torneo”, declaró. En el torneo parisino derrotó en primera ronda al ucraniano Illia Marchenko en primera ronda, pero cayó en segunda ante el checo Adam Pavlesek.
Dellien, que finalizó el 2017 no de la mejor forma porque debió operarse la muñeca izquierda por una lesión que sufrió, tiene como objetivo finalizar el año entre los cien mejores del ránking. No hay dudas de que con el talento que está demostrando y la confianza que posee lo conseguirá si continúa teniendo estos rendimientos…

CATEGORIES
TAGS
Share This