Nadal, el rey de la tierra batida, alza su 11° Roland Garros

Nadal, el rey de la tierra batida, alza su 11° Roland Garros

Foto: Ubitennis/Roberto Dell’Olivo

Rafael Nadal ganó su undécimo título de individuales en el Abierto de Francia. Ningún otro hombre se acercó a los dos dígitos en los campeonatos de París. Por Diego De Mizrahi.

Nadal ganó este año al derrotar a la única persona que lo derrotó en arcilla desde 2016: Dominic Thiem, el austríaco de 24 años con golpes de fondo extravagantes y poder en abundancia.

La victoria de Nadal 6-4, 6-3, 6-2 a los 32 años fue un homenaje a su duradera excelencia y empuje, y a su continua habilidad para recuperarse. Tuvo problemas con las lesiones al final de su temporada de 2017, que de otro modo triunfaría, y nuevamente esta temporada, cojeando durante los cuartos de final del Abierto de Australia contra el croata Marin Cilic antes de retirarse en el quinto set con un tirón en la parte superior de la pierna derecha.

Nadal luego se retiró de los torneos en Acapulco, México; Indian Wells, y Miami antes de regresar a la competencia en abril con dos victorias en arcilla para España en la Copa Davis.

En el camino hacia el dominio, Nadal ha ayudado a mejorar el español de todos los fanáticos del tenis. Este último título fue su “undécima” (el 11); también ganó sus títulos 11 individuales en arcilla en Montecarlo y Barcelona esta temporada.

Nadal ha ganado 17 títulos de Grand Slam, tres menos que el suizo Roger Federer que ha ganado un récord 20. Federer, que se saltó la temporada de arcilla, planea jugar Wimbledon el mes que viene para perseguir a Rafa.

El domingo fue la primera vez que Nadal se enfrentó a un jugador de una generación de tenis más joven en una final de Grand Slam. Nadal, Federer, Novak Djokovic y Andy Murray – los llamados “Cuatro Grandes” – han dominado el juego de los hombres hasta el punto de que Thiem es el segundo jugador menor de 28 años que ha llegado a una gran final individual.

CATEGORIES
TAGS
Share This