Nadal: “Tener este trofeo significa mucho”

Nadal: “Tener este trofeo significa mucho”

Foto: Ubitennis/Roberto Dell’Olivo

El tenista español Rafa Nadal después de ganar su undécimo título en Roland Garros, el torneo más especial para él, se mostró muy feliz por haber conseguido este nuevo hito, lo que le convierte aun más en una leyenda del tenis. Por Laura Álvaro Sánchez.

En la final consiguió imponerse al austriaco Dominic Thiem, en un partido a tres sets y con un resultado de 6-4, 6-3 y 6-2. Pero no todo fue un camino espléndido para el mallorquín en la tarde del domingo en la pista central del torneo parisino, ya que el líder de la ATP sufrió un calambre y fue entonces cuando saltaron las alarmas.
“Sentí mucho miedo por la mano. Nunca me había pasado de forma tan fuerte”, afirmó Nadal al finalizar del partido. “Al final del segundo set tenía sensaciones extrañas, noté calambres en la mano izquierda, y en el tercero se me ha quedado la mano KO. De ninguna manera me hubiera retirado. Hubiese jugado hasta con la mano derecha porque tenía dos sets de ventaja y es un partido único”, se sinceraba el ganador de once Roland Garros.
Ante la situación de incertidumbre, el tenista decidió quitarse el vendaje de su mano izquierda, se pudo tomar un antiinflamatorio y continuó disputando el encuentro contra Thiem.
Una vez pasado este horrible momento, Nadal podía hacerse con la victoria y ganar en Roland Garros es doblemente especial para el mallorquín, que rebosaba felicidad tras hacerse con este torneo. “Tener este trofeo significa mucho. Solo puedo dar las gracias a España, a mi familia y a mi equipo porque siempre me apoyan y también le estoy muy agradecido a la vida porque me permite disfrutar de estos momentos”, relató un emocionado Nadal, sin demasiadas palabras para describir la sensación de ganar once veces en la pista central de París. Incluso no pudo reprimir las lágrimas al escuchar el himno nacional.
Como es costumbre en Nadal, siempre tiene buenas palabras para sus rivales, y a Thiem se dirigió, al que felicitó por el torneo realizado. “No ha ganado este año pero seguro que tendrá muchas más oportunidades de levantar el título aquí”, sentenció el número uno del mundo.

CATEGORIES
TAGS
Share This