Connect with us

Primera plana

Nadal: “Tener este trofeo significa mucho”

Published

on

Foto: Ubitennis/Roberto Dell’Olivo

El tenista español Rafa Nadal después de ganar su undécimo título en Roland Garros, el torneo más especial para él, se mostró muy feliz por haber conseguido este nuevo hito, lo que le convierte aun más en una leyenda del tenis. Por Laura Álvaro Sánchez.

En la final consiguió imponerse al austriaco Dominic Thiem, en un partido a tres sets y con un resultado de 6-4, 6-3 y 6-2. Pero no todo fue un camino espléndido para el mallorquín en la tarde del domingo en la pista central del torneo parisino, ya que el líder de la ATP sufrió un calambre y fue entonces cuando saltaron las alarmas.
“Sentí mucho miedo por la mano. Nunca me había pasado de forma tan fuerte”, afirmó Nadal al finalizar del partido. “Al final del segundo set tenía sensaciones extrañas, noté calambres en la mano izquierda, y en el tercero se me ha quedado la mano KO. De ninguna manera me hubiera retirado. Hubiese jugado hasta con la mano derecha porque tenía dos sets de ventaja y es un partido único”, se sinceraba el ganador de once Roland Garros.
Ante la situación de incertidumbre, el tenista decidió quitarse el vendaje de su mano izquierda, se pudo tomar un antiinflamatorio y continuó disputando el encuentro contra Thiem.
Una vez pasado este horrible momento, Nadal podía hacerse con la victoria y ganar en Roland Garros es doblemente especial para el mallorquín, que rebosaba felicidad tras hacerse con este torneo. “Tener este trofeo significa mucho. Solo puedo dar las gracias a España, a mi familia y a mi equipo porque siempre me apoyan y también le estoy muy agradecido a la vida porque me permite disfrutar de estos momentos”, relató un emocionado Nadal, sin demasiadas palabras para describir la sensación de ganar once veces en la pista central de París. Incluso no pudo reprimir las lágrimas al escuchar el himno nacional.
Como es costumbre en Nadal, siempre tiene buenas palabras para sus rivales, y a Thiem se dirigió, al que felicitó por el torneo realizado. “No ha ganado este año pero seguro que tendrá muchas más oportunidades de levantar el título aquí”, sentenció el número uno del mundo.

ATP

Triunfo de Delbonis en Ginebra; perdió Leo Mayer

Damián Tiscornia

Published

on

El jugador nacido en Azul debutó con victoria en el torneo que se disputa en Suiza, mientras que su compatriota Leo Mayer no pudo avanzar a octavos de final. Por Damián Tiscornia.

Federico Delbonis debutó con victoria en el ATP 250 de Ginebra, torneo que sirve como preparación para Roland Garros. El argentino consiguió una muy importante victoria tras derrotar 1-6, 6-4 y 6-4 al búlgaro Grigor Dimitrov, quien no atraviesa por un buen momento deportivo en el circuito.
El jugador nacido en Azul necesitó necesitó una hora y 36 minutos de juego para dejar por el camino a Dimitrov, quien debió superar la fase clasificatoria para acceder al cuadro principal. Ganó el 63% de los puntos jugados con su primer servicio, quebró el servicio de su rival en cinco oportunidades y conectó cinco aces.
El argentino jugará mañana su partido de segunda ronda contra el húngaro Marton Fucsovics, cuarto preclasificado del torneo. Delbonis va por la misma parte del cuadro que el germano Alexander Zverev, que es el primer preclasificado del torneo y podría enfrentar al argentino en las semifinales.
Quien no corrió la misma suerte que Delbonis es el correntino Leonardo Mayer, que en la jornada de hoy perdió 6-2, 7-6(8) y 6-4 contra el portugués Joao Sousa, en un partido que duró 2 horas y 17 minutos de juego.
El jugador entrenado por su compatriota Mariano Hood no atraviesa por un buen momento deportivo, dado que en los últimos cinco torneos que disputó no pudo superar la segunda ronda. Su mejor resultado este año se remonta al Miami Open, donde cayó en tercera ronda frente al griego Stefanos Tsitsipas.
Federico Delbonis no será el único argentino que jugará mañana en el Ginebra Open, dado que su compatriota Juan Ignacio Londero enfrentará al moldavo Radu Albot, que es el quinto preclasificado del torneo.
Los dos chilenos que continúan con vida en el torneo también jugarán mañana su partido por la segunda ronda. Christián Garín, que parte como el tercer preclasificado, enfrentará al japonés Taro Daniel, mientras que su compatriota Nicolás Jarry medirá fuerzas contra el norteamericano Denis Kudla.
El Ginebra Open sirve como preparación para lo que será Roland Garros, torneo que comenzará a disputarse el próximo domingo 26 de mayo en París. El torneo cuenta en el cuadro principal con el suizo Stanislas Wawrinka, Adrian Mannarino y el alemán Alexander Zverev, entre otras figuras que lo prestigian este año.

Continue Reading

ATP

Debut victorioso de Pablo Cuevas en Lyon

Damián Tiscornia

Published

on

La mejor raqueta uruguaya necesitó una hora y 22 minutos para avanzar a la segunda ronda en el torneo que se juega en suelo francés. Por Damián Tiscornia.

Pablo Cuevas derrotó 6-4 y 6-4 al polaco Hubert Hurkacz y de esta manera avanzó a la segunda ronda del ATP 250 de Lyon, torneo que sirve como preparación a Roland Garros y reparte más de quinientos mil euros en premios.
El jugador entrenado por Alberto Mancini y Facundo Savio, que en este torneo decidió no participar en dobles, necesitó una hora y 22 minutos para dejar por el camino a Hurkacz, octavo preclasificado. Ganó el 82% de los puntos jugados con su primer servicio, quebró el saque del polaco en dos oportunidades y conectó tres aces.
Ya con el cuadro despejado, Cuevas todavía no conoce a su rival en los octavos de final dado que el mismo saldrá del choque que en la jornada de hoy protagonizarán el norteamericano Mackenzie McDonald y local Benoit Paire, que lo derrotó en tres de los cuatro enfrentamientos que jugaron.
Curiosamente, el salteño es el único jugador sudamericano que está disputando el torneo que sirve como preparación para Roland Garros, certamen que comenzará el próximo domingo 26. Por el mismo lado del uruguayo están el canadiense Denis Shapovalov, Richard Gasquet y Roberto Bautista, entre otros.
Hasta el momento Pablo Cuevas, que está realizando la gira por Europa junto a toda su familia, está teniendo una buena temporada. Fue finalista en Estoril, semifinalista en Río de Janeiro, llegó a cuartos de final en el Córdoba Open, en el Argentina Open y en Budapest. Además, semanas atrás se consagró campeón del Challenger de Túnez luego de derrotar al portugués Joao Domingues en la final.
“Al final del año pasado me costaba disfrutar y viajar. No sabía lo que quería. Entonces me puse el objetivo en vacaciones de recuperar la frescura, las ganas de viajar, de sufrir, de revertir la situación en un partido”, declaró hace unas semanas la mejor raqueta uruguaya a la página web de la ATP.
Este año se está disputando la tercera edición del Open Parc Auvergne-Rhône-Alpes Lyon, torneo que se disputa sobre polvo de ladrillo en las instalaciones que posee el Parc de la Tête d’Or de Lyon. Nikoloz Basilashvili es el principal candidato a quedarse con el título, en un cuadro que también tiene a Félix Auger-Aliassime y Dušan Lajović como animadores.

Continue Reading

ATP

Victorias de Jarry y Dellien en Ginebra

Damián Tiscornia

Published

on

Ambos tenistas sudamericanos debutaron con victoria en el torneo que sirve como preparación para Roland Garros, que comienza el próximo domingo. Por Damián Tiscornia.

Nicolás Jarry y Hugo Dellien debutaron con victoria en el ATP 250 de Ginebra, torneo que sirve como preparación para Roland y que se disputa sobre polvo de ladrillo en las instalaciones que posee el Tennis Club de Genève.
El chileno, que esta temporada llegó a los cuartos de final en el ATP 500 de Barcelona, necesitó una hora y 27 minutos de juego para derrotar 6-2 y 7-6(4) al australiano Matthew Ebden, séptimo preclasificado del torneo. Jarry ganó el 78% de los puntos jugados con su primer servicio y quebró el servicio de su rival en tres oportunidades.
Denis Kudla será el próximo rival del jugador entrenado por el argentino Javier Frana. El norteamericano venció en la jornada de hoy 5-7, 6-2 y 6-4 al australiano Jordan Thompson en 2 horas y 32 minutos de juego.
Otro que debutó con victoria fue el boliviano Hugo Dellien, quien derrotó 6-1, 3-6 y 6-4 al italiano Andreas Seppi, octavo preclasificado, y de esta manera se instaló en los octavos de final del torneo que tiene al germano Alexander Zverev como el principal candidato a llevarse el título.
Janko Tipsarevic será el próximo rival del boliviano, que atraviesa por un gran momento deportivo. El serbio, que recibió una invitación especial de la organización para disputar el cuadro principal, derrotó 7-5 y 7-5 al alemán Peter Gojowczyk.
Ayer el argentino Juan Ignacio Londero también había ganado su partido en el debut. Fue 6-4 y 6-4 el marcador final favorable para el cordobés, que dejó por el camino al germano Mischa Zverev, el mayor de los hermanos Zverev. Radu Albot, quinto preclasificado, será el próximo rival del argentino en el torneo.
Quien no pudo debut con victoria fue el español Bernabé Zapata, que ingresó al cuadro principal luego de superar la fase clasificatoria. El español de 22 años cayó 6-4, 4-6 y 6-3 contra el japonés Taro Daniel.
El Ginebra Open sirve como preparación para lo que será Roland Garros, que comenzará a disputarse el próximo domingo 26 de mayo en París. El torneo cuenta en el cuadro principal con el suizo Stanislas Wawrinka, Adrian Mannarino y el chileno Christián Garín, entre otras figuras que lo prestigian este año.

Continue Reading

Tendencias