Juan Carlos Ferrero habló sobre Rafa Nadal

Juan Carlos Ferrero habló sobre Rafa Nadal

El español, dio su opinión sobre Rafa Nadal: su gran victoria de hoy, las dificultades de jugar contra él, y cómo ve la proyección a futuro del mallorquín. Por Jorge Evangelista.

Juan Carlos Ferrero es uno de los jugadores españoles más importantes de las últimas décadas: Ganó 3 Copas Davis, se llevó la corona del Roland Garros del 2003 y alcanzó el 1er puesto del ranking mundial en ese mismo año. Minutos antes había alcanzado junto a Alex Corretja el título de dobles veteranos del Roland Garros, y ha estado presente en Paris para ver la final jugada entre Rafa y Thiem, y ha dado su opinión respecto al cotejo.
Sobre el análisis sobre el partido y la victoria apabullante de Nadal, el Mosquito declaró “Aquí no es igual de rápido como en Madrid ni mucho menos, Thiem no le puede sacar ventaja a las bolas rápidas que juega, y Rafa cuando le toca defender lo hace muy bien, además como ha hecho durante todo el torneo, sus tiros van más cerca de la línea cada vez”.
El oriundo de alicante también dio su punto de vista como ex tenista sobre la situación del partido: “Ya cuando pierdes el primer set y estas break abajo en el segundo se hace muy difícil, los jugadores tienden a venirse un poco abajo porque ven a quien tienen por delante, Rafa ha logrado ponerse por encima en una final así y bueno, en la final no solo lo ves a él, ves a toda su familia detrás y bueno”.
Respecto a Thiem, pudo hablar con su entrenador y contó lo siguiente: “Me dijo que se han equivocado en algunas cosas que habían hablado antes, no ha podido jugar como ha querido él, o Rafa simplemente no lo ha dejado” aunque Ferrero, declaró no saber cuáles podrían haber sido dichos errores del austríaco y se puso en su lugar “Yo también cuando lo enfrentado, he planteado cosas contra Rafa pero por su juego no lo consigues hacer, supongo habían planteado jugar de cierta manera pero por la altura, la fuerza de la bola , la experiencia que tiene , bueno Rafa sabe leer muy bien los problemas que puede llegar a tener y sabe muy bien cómo adaptarse a eso”.
Hablando sobre la 11vo título en este Roland Garros, el mosquito se refirió de ésta manera: “He hablado con Carles (Moyá, el hoy entrenador de Nadal) y la mayor diferencia que ha conseguido es jugar al máximo nivel o dar lo mejor de sí en cada punto, que es lo más complicado, a partir de ahí se van a dar más posibilidades de ganar Grand Slams, no creo que sea solo aquí. No digo que sea fácil ganar un Grand Slam, pero poder jugar cada punto igual, es la consecuencia y te da la posibilidad de ganar todo eso, y para mí Rafa si lo sigue haciendo va a tener la oportunidad de ganar mucho más”.
Al ser consultado sobre un posible 12vo del manacorí, declaró “De aquí al año que viene pueden pasar muchas cosas, dependerá de muchas cosas físicamente como esté, los años son muy largos y no se sabe que puede pasar. También te digo que si está al cien por cien, más posibilidades tendrá, creo que cuando él está bien es el máximo favorito”

CATEGORIES
Share This