Andre Agassi: “Nick Kyrgios necesita orientación”

Andre Agassi: “Nick Kyrgios necesita orientación”

El exjugador estadounidense Andre Agassi cree que el australiano Nick Kyrgios es uno de los mejores jugadores del circuito, “pero necesita más ayuda”. Por Diego De Mizrahi.

El exnúmero uno del mundo Andre Agassi ha valorado al australiano Nick Kyrgios como uno de los “mejores talentos” en el tenis masculino. El ocho veces campeón de Grand Slams señaló que el actual número 24 del ranking “no ha jugado un partido competitivo” en individuales desde marzo debido a una lesión en el codo. Solo ganó el título de dobles en Lyon el mes pasado junta al norteamericano Jack Sock, pero más tarde se retiró del Abierto de Francia por consejo médico.

“Creo que es (Kyrgios) uno de los mejores talentos en el tenis”, dijo recientemente Agassi a los periodistas en un evento. “Creo que lo que hace con eso (el talento) cumple la función de invertir en su cuerpo y lo hace bien y luego debe encontrar a alguien que pueda darle una guía sobre cómo cumplir ese talento, alguien con quien trabajar”, sostuvo.

Kyrgios regresará a la acción esta semana en la Mercedes Cup en Stuttgart, Alemania, en un partido de dobles. El jugador de 23 años tiene cuatro títulos ATP en su haber, incluido uno en Brisbane este año. También alcanzó dos veces los cuartos de final de un Grand Slam y su mejor ubicación es el 13º en el mundo.

Muchos han señalado anteriormente al talentoso australiano como una futura estrella del deporte. En los últimos meses, ha sido apartado de la gira debido a problemas de lesiones. Además de su codo, también se vio obligado a terminar su temporada 2017 debido a un problema en la cadera. Al comentar sobre los problemas, Agassi cree que el problema debe abordarse para que Kyrgios alcance su máximo potencial.

“Creo que debes comenzar con la salud. No sé el estado de su cuerpo. Es un tipo grande y tiene un gran juego. No sé qué está pasando con su codo, pero si está sano le doy la oportunidad en todas las superficies”, afirmó Agassi.

Numerosos nombres han sido mencionados como posibles entrenadores para Kyrgios, pero Agassi es reacio a unirse a la lista. Recientemente, estuvo un breve período asesorando al serbio Novak Djokovic antes de terminar su colaboración en abril. Esa fue la primera experiencia de Agassi en la formación de un jugador de alto perfil en la gira.

“No sé si podría ayudarlo a llegar allí, simplemente estoy diciendo que hay mucho que podría hacer en una cancha de tenis y que sería una pena si no lo vemos”, concluyó el norteamericano.

Kyrgios es el cuarto preclasificado en la Mercedes Cup de esta semana. De acuerdo con la primera ronda, comenzará en segunda ronda del ganador del partido entre el alemán Maximilian Marterer o el croata Viktor Galovic.

CATEGORIES
TAGS
Share This