Hubert Hurkacz, la nueva promesa del tenis polaco

Hubert Hurkacz, la nueva promesa del tenis polaco

El jugador nacido en Breslavia, que atraviesa por un gran momento deportivo, es una de las grandes promesas que tiene el tenis polaco en la actualidad. Conocé más sobre él en este artículo. Por Damián Tiscornia.

Nueva Generación. Ese es el nombre con el cual la ATP denominó mediáticamente a la nueva camada de jugadores jóvenes que se van ganando un lugar importante en el circuito gracias a los buenos rendimientos y resultados que han obtenido a temprana edad. Son varios los jugadores que surgieron en los últimos meses, dando muestras claras que la renovación estará en buenas manos. Son varias las jóvenes promesas que integran ese selecto grupo; uno de ellos es el polaco Hubert Hurkacz.
Nacido el 11 de febrero de 1997 en Breslavia, este polaco es una de las grandes promesas que tiene hoy en día el tenis polaco. En la actualidad la mejor raqueta de su país, lo que lo convierte en el líder de una camada que buscará la renovación, luego del retiro de Łukasz Kubot y del mal momento que atraviesa Jerzy Janowicz, quien desde hace un tiempo no consigue los mismos resultados que unos años atrás.
El jugador entrenado por Filip Kanczula está teniendo una gran temporada hasta el momento: a principios de año consiguió muy buenos resultados en la gira asiática del circuito Challenger, llegando a cuartos de final en Kyoto, a semifinales en Shenzhen y a la final en Zhuhai, perdiendo en dicha instancia frente al joven australiano Alex Bolt.
Pero sus buenos resultados no solamente se limitaron al circuito Challenger, dado que en el ATP 250 de Budapest logró acceder al cuadro principal luego de superar la fase clasificatoria, donde dejó por el camino al chipriota Marcos Baghdatis y al brasileño Thiago Monteiro. Además, tuvo una muy buena actuación en Roland Garros, torneo en el que también superó la qualy y quedó eliminado en segunda ronda tras perder contra el croata Marin Cilic.
Su gran momento deportivo lo confirmó el domingo pasado tras consagrarse campeón del Challenger de Poznan, derrotando en la final al japonés Taro Daniel. “He tenido momentos difíciles pero siento que he logrado subir mi nivel y ahora me siento capacitado para ganar a tenistas con mejor ranking que yo. Es indescriptible para mí haber inaugurado mi palmarés en un torneo jugado en casa”, declaró este jugador diestro a la página web de la ATP.
Hurkacz, que esta semana ocupa el puesto 121 del escalafón mundial, ya se ilusiona con finalizar la temporada entre los cien mejores del ránking. “Veo posible llegar al top-50 antes de que termine la temporada. Me ilusiona la temporada de hierba aunque no estoy preparado aún para afrontarla, ni siquiera he podido entrenar”, aseguró.

CATEGORIES
TAGS
Share This