…y un día volvió Roger Federer

…y un día volvió Roger Federer

En el debut en el abierto de Sttutgart sobre césped. El suizo derrotó a Mischa Zverev en un disputado partido por 3-6 6-4 y 6-2 para instalarse en los cuartos de final.

Luego de tres meses de ausencia en el circuito, Roger Federer se hizo presente sobre la superficie que mejor le asienta, que tendrá como destino final la defensa del título en la catedral del tenis, el All England Lawn Tennis Club.

Con una gran expectativa de parte del público, el cual completo el estadio central, Roger arrancaba en segunda ronda por ser el preclasificado número uno del certamen, enfrentando al siempre complicado, y más sobre césped, Mischa Zverev (º), hermano mayor de Sascha, al quien había vencido en las cinco oportunidades que se enfrentaron. En un comienzo de partido adverso para el número dos del mundo, por la falta de ritmo por el largo tiempo sin jugar y el cambio de superficie, hicieron que el alemán se adelante con un juego agresivo y se quedo con el primer set por 6-4.

Las dos mangas restantes fueron dominadas de principio a fin por Federer, que logro liquidar el partido por 6-4 y 6-2, logrando avanzar en el torneo alemán, ya que el año pasado se despidió en el debut al caer frente a Tommy Haas.

Por los cuartos de final, “Su Majestad”, se vera las caras frente al ganador del duelo entre el argentino Guido Pella y el indio Prajnesh Gunneswaran, intentando llegar a la final del torneo, lo que le permitiría llegar nuevamente a la cima del ranking mundial, destronando al español Rafael Nadal.

El suizo intentara lograr su título 18 sobre césped y el primero en la ciudad de Sttutgart desde que se disputa el torneo.

CATEGORIES
TAGS
Share This