El Punta Open 2019 empieza a tomar color

El Punta Open 2019 empieza a tomar color

La organización del Challenger que se disputa en Punta del Este en las últimas horas dio a conocer los primeros detalles de lo que será la edición 2019 del torneo que es organizado por Marcel Felder. Por Damián Tiscornia.

La organización del Punta Open ya está trabajando en lo que será la segunda edición del torneo en el año 2019. Y es por ese motivo que en las últimas horas dio a conocer que en el próximo verano el certamen se disputará entre el 2 y 9 de febrero, justo una semana antes de que comience el Argentina Open.
“El cambio de fecha es muy importante para nosotros. Vamos a estar en plena temporada en Punta del Este, lo que significará que más público llegue al Cantegrill, y así los jugadores tengan más apoyo desde las tribunas”, declaró el tenista Marcel Felder, organizador del torneo que se disputará nuevamente en las instalaciones que posee el Cantegril Country Club.
Felder, que este año decidió no competir más a nivel profesional pese a tener ránking para hacerlo, también habló de la importancia que tendrá para el torneo el hecho de que la disputa del mismo sea una semana antes del Argentina Open. “El estar una semana antes del ATP de Argentina puede significar que en el Punta Open haya más Top-100, algo que este año no ocurrió por coincidir con San Pablo”, sostuvo al respecto.
Seguramente con el pasar de las semanas la organización del torneo irá dando a conocer más detalles y novedades del torneo, pero lo cierto es que ya el amante del tenis sabe en qué fechas se disputará el torneo que este año repartió 50.000 dólares en premios, 70 puntos al campeón y dio hospedaje a todos los jugadores que participaron del mismo.
Vale la pena recordar que la primera edición del torneo tuvo como campeón en singles al argentino Guido Andreozzi, quien derrotó en la final al italiano Simone Bolelli. En dobles, mientras tanto, la pareja conformada por el uruguayo Ariel Behar y el argentino Facundo Bagnis se quedó con el título luego de vencer en la final a la dupla conformada por los italianos Alessandro Giannessi y Simone Bolelli.
“Un torneo de estas características fomenta el deporte a nivel nacional. Es un espejo para chicos, para poder ver a estos jugadores profesionales, así como también la posibilidad para los mismos uruguayos de jugar en un torneo del circuito profesional con la posibilidad de competir por puntos para el ránking ATP”, declaró el año pasado Felder a Ubitennis.es. “Pretendemos que se quede durante varios años, trataremos de trabajar para eso, que no es nada fácil organizarlo y tenerlo acá”, concluyó.

CATEGORIES
TAGS
Share This