Rafa Nadal controla su pase a cuartos

Rafa Nadal controla su pase a cuartos

Foto: Ubitennis/Roberto Dell’Olivo

Después de confirmar en su último encuentro que mantendría el nº 1 del mundo hasta al menos la gira americana, Nadal iniciaba la segunda semana del torneo de Wimbledon con su enfrentamiento ante el checo Jiri Vesely, cuyo mejor resultado en Londres era la cuarta ronda, firmada en el año 2016. El balear se ha impuesto con cierta claridad en su encuentro por 6-3 6-3 6-4 después de 1h 53’ de encuentro. Por Juan Luis Lázaro.

Existía un único antecedente en cuanto a enfrentamientos directos se refiere, y era Rafa quien se había impuesto sobre la tierra de Hamburgo en el año 2015.

Hoy Rafa, suma su segunda victoria, dando una sensación absoluta de que en el encuentro sucede lo que quiere el español en cada instante. Nadal controla en todo momento todas las circunstancias del juego y mete una marcha más cuando lo necesita, sin conceder demasiadas ocasiones a un rival que a pesar de intentarlo no puede hacerle frente.

Un primer set que transcurría con el guion escrito, con Rafa firme con su servicio y esperando el momento justo para atacar a su adversario. Poco a poco lo fue madurando, hasta que en el cuarto juego, aprovechaba la única bola de rotura del parcial para abrir brecha en el marcador. 2 puntos cedidos solamente con su servicio en el primer set, hacían imposible para Vesely recuperar la desventaja, y acababa cediendo por 6-3 tras media hora de juego.

El segundo set seguía un desarrollo similar al primero. Rafa con un juego firme, no concedía oportunidades a su adversario y continuaba siendo muy fiable al resto, aprovechando ahora un gran quinto juego al resto, encajaba el break en blanco para abrir de nuevo ventaja en el marcador. De nuevo por delante, el juego de Rafa no deja fisuras y aunque ahora perdía 5 puntos con su saque, eso no es suficiente para superar al nº 1 del mundo, que de nuevo sumaba el tercer break del encuentro en el noveno juego, para colocar el 2-0 en el marcador.

Comenzaba el tercer y definitivo set y el checo con todo perdido empezó a mostrar cosas diferentes a su juego en los dos sets anteriores. Mayor atrevimiento, exigiendo un poco más a Rafa, fueron suficientes para aprovechar su primera bola de break en el encuentro en el quinto juego, para colocarse por primera vez por delante en el marcador. La reacción de Rafa no se hizo esperar y justo a continuación recuperaba la desventaja. Los golpes ganadores de Rafa, hasta 37 en el encuentro, contrastaban con los errores que cometía el checo, que no acababa de dar el paso al frente para entrar en el encuentro. Vesely salvaba con un gran servicio abierto su primera bola de partido en contra y con un saque directo la segunda, pero tres errores consecutivos del checo, sentenciaban el encuentro a favor del español.

Nada más terminar el encuentro, en zona mixta Rafa declaraba lo siguiente:

“Estoy contento por volver a estar en cuartos de final, ronda que no alcanzaba desde el año 2011 y disfrutando de cada oportunidad que tengo de jugar en esta pista central.”

“He cometido un par de errores en el tercer set en el juego que he perdido, pero he podido recuperar la rotura de inmediato y finalmente eso me ha servido para acercarme a la victoria en el encuentro.”

“Me divierte ir a la compra aquí en Londres, y hacer la comida para mi equipo, y ahora que estoy en cuartos de final no voy a dejar de hacerlo.”

Rafa continúa sin ceder un solo set en todo el torneo y alcanza los cuartos de final por primera vez desde el año 2011. Se enfrentará en esta antepenúltima ronda al vencedor del encuentro entre Juan Martin del Potro y el francés Gilles Simón.

CATEGORIES
TAGS
Share This