Roger Federer, entre los 8 mejores

Roger Federer, entre los 8 mejores

Foto: Ubitennis/Roberto Dell’Olivo

El suizo venció cómodamente al francés Adrián Mannarino por 6-0 7-5 y 6-4 para meterse en los cuartos de final de Wimbledon. Por Javier Ayala.

Cuando Roger logra ganar los primeros dos sets en un partido de grand slam debería terminar el encuentro. Llego a los 266 triunfos cuando se coloca 2 sets a 0, con tan solo dos derrotas.

El día del número dos del mundo en la oficina comenzó de manera arrolladora, en tan solo ¡15 minutos! se hacía con el primer set por 6-0 cuando mucha gente todavía no había ingresado al estadio. Solamente perdió 4 puntos en ese lapso de juego en donde 3 de los mismos fueron en el sexto juego, pero que quedaron en anécdota.

Ya en el comienzo del segundo parcial, el primer game con el servicio de Mannarino duraría casi lo mismo que el primer set, casi 10 minutos necesitó el francés para ganar el primer juego después de levantar varios break point. El partido en esta manga fue de lo más parejo, aunque Roger ganaría sus saques con bastante comodidad y los de su rival siempre eran muy disputados. Federer lograría quebrar el saque del preclasificado número 22 en el onceavo juego y luego sacaría para quedar 2 sets a 0 y a un paso de los cuartos de final. Fue 7-5 en 52 minutos.

Más allá de la desventaja, el francés no se rendiría muy fácilmente, el tercer sets tuvo el mismo tinte que el segundo, pero el suizo fue demasiado y en el noveno juego logro quedarse con el servicio de Mannarino y servir para instalarse nuevamente entre los 8 mejores en la catedral. Aunque previamente, en el octavo game, Roger tuvo que levantar algunos break points, pero que rápidamente pudo defender. Fueron 1 hora y 45 minutos de juego de un gran nivel del suizo que quiere quedarse por novena vez con la corona.

En la próxima instancia, Federer tendrá que batallar con el rival más duro que le toque en lo que va de certamen, espera por el ganador del partido entre el francés Gael Monfils y el sudafricano Kevin Anderson para tratar de llegar a las semifinales en el All England Club.

CATEGORIES
TAGS
Share This