Delpo avanza con sufrimiento a cuartos de final

Delpo avanza con sufrimiento a cuartos de final

Foto: Ubitennis/Roberto Dell’Olivo

El argentino venció al francés Gilles Simon por 7-6(1) 7-6(5) 5-7 y 7-6(5) para avanzar a los cuartos de final de Wimbledon. Por Javier Ayala.

Luego de la oscuridad, se hizo la luz para Juan Martin del Potro, el argentino pudo cerrar el encuentro que debió suspenderse en el día de ayer a consecuencia de la falta de luz natural, el cual prosiguió en el día de hoy luego de disputados tres sets con ventaja de 2 a 1 para el numero 4 del mundo.

El partido no fue de lo más vistoso que pudimos ver, ambos jugadores intercambiaron aciertos y muchos errores lo que hizo el encuentro fuera muy parejo. Dos tie break ganados por el argentino hacían la diferencia y en el tercer set el destino parecía el mismo, pero el francés cometió menos errores en el trayecto final y pudo hacerse del servicio del argentino para quedarse con la tercera manga.

El reloj marcaba algo más de las 21 horas en Londres y la noche comenzaba a tapar el cielo, por lo que se decidió parar el partido y continuarlo al día siguiente.

En la reanudación se vio un Del Potro algo más estático y con menos potencia que ayer, lo que hizo que Simon aprovechara dicha situación para quedarse con el saque de Juan Martin y tener una ventaja de 3 juegos a 1 y el servicio para despegarse.

En el quinto juego, se vio una mejor versión del argentino y a pesar de tener algunas ventajas el frances para 4 a 1, la potencia pudo más y las cosas se emparejaron y fue una inyección anímica importante para “Delpo”, ya que a partir de ese momento, logro conservar su saque y luego de dos juegos volvió a quebrar el saque de Simon para venir a sacar para avanzar a los cuartos de final.

El decimo juego del cuarto set fue el más emocionante del partido, Juan Martin tuvo 4 match points y en ninguno pudo hacer pesar su juego y el francés lograría quebrar el saque para dejar las cosas igualadas en 5. Los próximos dos juegos ambos lograron mantener el saque y nuevamente se fueron al tie break. En el desempate, el cual el argentino se quedo por 7-5, fue parejo hasta que pudo lograr un punto con el saque de Simon y así conseguir la diferencia necesaria para quedarse con el partido.

En los cuartos de final Del Potro tendrá como rival al número uno del mundo, el español Rafael Nadal, en un encuentro que será para alquilar balcones. Juan Martin tendrá la motivación no solamente de meterse entre los 4 mejores del tercer grand slam del año, sino que también de lograr un triunfo será número 3 del mundo por primera vez en su carrera.

CATEGORIES
TAGS
Share This