Dennis Novak, el austriaco de gran presente en el circuito

Dennis Novak, el austriaco de gran presente en el circuito

El jugador austriaco de 24 años confirmó el gran momento deportivo por el que atraviesa al tener una destacada actuación en el césped de Wimbledon. Conocé más sobre su historia en este artículo. Por Damián Tiscornia.

Los Grand Slams suelen ser esos torneos en los que alguna promesa confirma su buen momento deportivo y la proyección que puede llegar a tener en un futuro no muy lejano. Además, son los torneos donde los mejores tenistas del ránking buscan tener muy buenas actuaciones para continuar creciendo en el ránking. O, por qué no, donde el público comienza a conocer a tenistas que son protagonistas de historias increíbles.
En el caso del austriaco Dennis Novak podríamos decir que confirmó el gran momento deportivo por el que atraviesa en esta temporada que está transcurriendo. El jugador de origen austriaco disputó su primer partido en un Grand Slam en el Australian Open frente al búlgaro Grigor Dimitrov. Fue derrota, pero lo importante para él fue haber accedido al cuadro principal luego de sortear con éxito la fase clasificatoria.
Nacido el 28 de agosto de 1993 en Weiner Neustadt, Novak comenzó a jugar al tenis a los ocho años con su padre Manfred y es uno de los dos hijos de la familia. El jugador de 1,83 metros, que creció teniendo como ídolo al suizo Roger Federer, tiene como torneo favorito a Kitzbühel y como superficie preferida al césped; quizás ese sea uno de los principales motivos por el que tuvo un buen rendimiento en el césped del All England Club.
En Wimbledon confirmó el gran momento por el que atraviesa, luego de haber tenido una arranque de temporada irregular tras su participación en el Australian Open. En las últimas semanas llegó a semifinales en el Challenger de Caltanissetta y cuarto de final en tierra eslovaca, en Poprad Tatry. A fines de marzo también llegó a la misma instancia en el Challenger que se jugó en St. Brieuc, Francia.
Sin lugar a dudas, su actuación en Wimbledon fue la mejor en su corta carrera deportiva y confirmó que atraviesa por un gran momento deportivo. Tras superar con éxito la etapa clasificatoria, se vio beneficiado con un buen sorteo en el cuadro principal y en primera ronda derrotó al canadiense Peter Polansky, en segunda ganó un gran partido ante el francés Lucas Pouille luego de perder los dos primeros sets y cayó en tercera ronda ante Milos Raonic, lo que le permitirá sumar importantes puntos para continuar creciendo en el ránking y mostrar de lo que es capaz de hacer en una cancha de tenis.

CATEGORIES
TAGS
Share This