Connect with us

Challengers

Dennis Novak, el austriaco de gran presente en el circuito

Damián Tiscornia

Published

on

El jugador austriaco de 24 años confirmó el gran momento deportivo por el que atraviesa al tener una destacada actuación en el césped de Wimbledon. Conocé más sobre su historia en este artículo. Por Damián Tiscornia.

Los Grand Slams suelen ser esos torneos en los que alguna promesa confirma su buen momento deportivo y la proyección que puede llegar a tener en un futuro no muy lejano. Además, son los torneos donde los mejores tenistas del ránking buscan tener muy buenas actuaciones para continuar creciendo en el ránking. O, por qué no, donde el público comienza a conocer a tenistas que son protagonistas de historias increíbles.
En el caso del austriaco Dennis Novak podríamos decir que confirmó el gran momento deportivo por el que atraviesa en esta temporada que está transcurriendo. El jugador de origen austriaco disputó su primer partido en un Grand Slam en el Australian Open frente al búlgaro Grigor Dimitrov. Fue derrota, pero lo importante para él fue haber accedido al cuadro principal luego de sortear con éxito la fase clasificatoria.
Nacido el 28 de agosto de 1993 en Weiner Neustadt, Novak comenzó a jugar al tenis a los ocho años con su padre Manfred y es uno de los dos hijos de la familia. El jugador de 1,83 metros, que creció teniendo como ídolo al suizo Roger Federer, tiene como torneo favorito a Kitzbühel y como superficie preferida al césped; quizás ese sea uno de los principales motivos por el que tuvo un buen rendimiento en el césped del All England Club.
En Wimbledon confirmó el gran momento por el que atraviesa, luego de haber tenido una arranque de temporada irregular tras su participación en el Australian Open. En las últimas semanas llegó a semifinales en el Challenger de Caltanissetta y cuarto de final en tierra eslovaca, en Poprad Tatry. A fines de marzo también llegó a la misma instancia en el Challenger que se jugó en St. Brieuc, Francia.
Sin lugar a dudas, su actuación en Wimbledon fue la mejor en su corta carrera deportiva y confirmó que atraviesa por un gran momento deportivo. Tras superar con éxito la etapa clasificatoria, se vio beneficiado con un buen sorteo en el cuadro principal y en primera ronda derrotó al canadiense Peter Polansky, en segunda ganó un gran partido ante el francés Lucas Pouille luego de perder los dos primeros sets y cayó en tercera ronda ante Milos Raonic, lo que le permitirá sumar importantes puntos para continuar creciendo en el ránking y mostrar de lo que es capaz de hacer en una cancha de tenis.

Challengers

Mundo Challenger: ¿Qué paso en la semana en la escala menor de los ATP?

Published

on

Muchos torneos challenger y futures por el mundo, el análisis de la semana con sus campeones y finalistas respectivamente. Por Juan Luis Lázaro.

Con respecto a los torneos challenger, la escala anterior a los ATP, tenemos acción en los siguientes torneos:

Bratislava, Eslovaquia (€106000 + H) El juvenil kazajo Alexander Bublik (253º) que ingreso al torneo desde la clasificación se quedó con el título tras vencer al veterano checo Lukas Rosol (164º) por 6-4 y 6-4. El primer preclasificado, el eslovaco Lukas Lacko (78º) se despidió en la segunda ronda.

Mouilleron Le Captif, Francia (€85000 + H), El sueco Elias Ymer (130º), consiguió quedarse con el torneo al derrotar al alemán Yannick Maden (126º) por 6-3 y 7-6(5). El sembrado número uno del torneo, el francés Benoit Paire (53º) perdió en la segunda ronda del certamen.

Montevideo, Uruguay ($75000), En un duelo de argentinos con una gran experiencia, se sobrepuso el nivel de Guido Pella (65º) sobre Carlos Berlocq (127º) por 6-3 3-6 y 6-1. El primer sembrado del certamen, el uruguayo Pablo Cuevas (70º) se despidió en la primera ronda.

Knoxville, Estados Unidos ($75000), El joven local, Reilly Opelka (134º) conquisto el título al vencer a su compatriota Bjorn Fratangelo (131º) por 7-5 4-6 y 7-6(2). El número uno de la preclasificación, el estadounidense Tennys Sandgren (61º) se despidió en la segunda ronda.

Lo que compete a los torneos futures, hubo gran actividad por todas partes del mundo. Detallamos cada torneo con su prize money y sus finalistas.

Buenos Aires, Argentina ($15000), En duelo de argentinos, Santiago Rodríguez Taberna (658º) superó a Mariano Kestelboim (510º) por 3-6 6-4 y 6-4.

Sao Carlos, Brasil ($15000), En duelo de locales, Joao Souza (406º) superó a Christian Lindell (529º) por 6-1 y 7-6(4).

Valasske, Republica Checa ($15000), El polaco Karol Drzewiecki (1188º) le ganó al checo Jonas Forejtek (-) por 6-3 y 6-4.

Sharm El Sheikh, Egipto ($15000), El español David Perez Sanz (345º) le gano al holandés Ryan Nijboer (756º) por 6-3 2-6 y 7-6(0).

Parnu, Estonia ($15000), El ruso Evgenii Tiurnev (351º) venció al ucraniano Vladyslav Manafov (514º) por 4-6 6-4 y 6-3.

Heraklion, Grecia ($15000), El francés Baptiste Crepatte (370º) venció al esloveno Tom Kocevar Desman (693º) por 6-1 y 7-6(4).

Meshref, Kuwait ($15000), El alemán Peter Heller (302º) superó al francés Constantin Bittoun Kouzmine (637º) por 6-4 y 6-3.

Maputo, Mozambique ($15000), El argentino Matías Descotte (381º) superó al zimbabuense Benjamin Lock (446º) por 7-6(6) y 6-2.

Nonthabuti, Tailandia ($15000), El ruso Roman Safiullin (272º) le gano al uzbeko Sanjar Fayziev (450º) por 7-5 4-6 y 6-4.

Monastir, Túnez ($15000), El ruso Ivan Gakhov (348º) venció al canadiense Steven Diez (412º) por 3-6 6-2 y 6-1.

Antalya, Turquía ($15000), El esloveno Nik Razborsek (507º) venció al brasileño Bruno Santanna (449º) 6-4 y 6-4.

Niceville, Estados Unidos ($15000), El colombiano Nicolás Mejia (1060º) derrotó al estadounidense Strong Kirchheimer (595º) por 6-4 y 6-4.

Continue Reading

Challengers

Guido Pella se consagró campeón del Uruguay Open

Damián Tiscornia

Published

on

El bahíense derrotó a su compatriota Carlos Berlocq en la final y consiguió así su segundo campeonato en el Carrasco Lawn Tenis. Por Damián Tiscornia.

Guido Pella se consagró campeón del Uruguay Open tras derrotar 63 36 61 a Carlos Berlocq en la final, luego de dos horas y 14 minutos. El bahíense consiguió de esta manera su segundo título en el Carrasco Lawn Tenis, tras el título obtenido en el 2015.
“No fue fácil, jugué seis sets en un solo día, pero es un placer llegar a la final y ganar el título en la última semana del año”, declaró en la ceremonia de premiación el jugador que gracias al título conseguido esta semana ascendió siete puestos en el ránking para finalizar la temporada en el puesto 58 del escalafón mundial.
“La clave en estos torneos es saber y entender que podés perder con cualquiera y eso te saca mucha presión. Hoy (por ayer) en la semifinal sabía que si el rival jugaba bien yo tenía chances de perder y por suerte en la final estuve más fino, jugué buenos puntos y se me dio sobre todo en el tercer set que jugué bastante mejor”, le dijo luego a Ovación.
El bahíense, además, felicitó a su rival por el tenis desplegado a sus 35 años, lo cual fue agradecido por el jugador nacido en Chascomús. “Me siento jugando bien, tuve unas buenas siete u ocho semanas finales del año, y a mi edad tengo que estar bien físicamente y sentirme en condiciones de seguir aprendiendo para meterme en el tenis actual”, dijo Berlocq al respecto.
El título conseguido en el Uruguay Open fue uno de los puntos más altos de Pella en la temporada. Los otros estuvieron en el Abierto de los Estados Unidos y en Wimbledon, torneo en los que llegó a la tercera ronda, y en el ATP 250 de Umag, torneo en el que llegó a la final, perdiendo ante el italiano Marco Cecchinato.
A Berlocq, por su parte, haber alcanzado la final en el torneo organizado por Diego Pérez Burín le permitió ascender nueve puestos para finalizar la temporada en el puesto 118 del escalafón mundial. El experimentado jugador argentino finalizó así un año en el que también se consagró campeón en el Challenger de Panamá y en septiembre llegó a la final en el Banja Luka, Bosnia & Herzegobina.
La final del dobles también estuvo disputada íntegramente por argentinos. En la ocasión, la pareja integrada por Guido Andreozzi y Guillermo Durán derrotó en la final 76(5) y 6-4 a la dupla conformada por Facundo Bagnis y Andrés Molteni, que era la cuarta preclasificada del certamen.
Para Andreozzi fue el cierre de año muy bueno que también arrancó en Uruguay, donde se consagró campeón del Punta Open en singles y en dobles. El jugador de 27 años ganó un total de cuatro torneos Challenger y finalizó la temporada en el puesto 78 del escalafón mundial, lo que el próximo año podrá entrar de manera directa a los torneos más grandes.

Continue Reading

Challengers

El Uruguay Open ya conoce a sus cuatro semifinalistas

Damián Tiscornia

Published

on

Dos argentinos, un español y un portugués serán quienes disputen las semifinales del Challenger que es organizado por Diego Pérez Burín. Por Damián Tiscornia.

Sin mayores sorpresas se disputaron hoy los cuartos de final del Uruguay Open, el torneo que es organizado por Diego Pérez Burín y reparte 75.000 dólares en premios. Dos argentinos, un español y un portugués son quienes salieron airosos hoy y mañana desde las 18 horas disputarán las semifinales del torneo.
A primera hora el bahiense Guido Pella se benefició por el retiro del italiano Lorenzo Giustino, quien no pudo continuar en cancha cuando perdía 6-1 y 3-2 debido a fuertes dolores que sintió en una de sus muñecas.
Pedro Sousa será el rival del experimentado jugador argentino en las semifinales. El portugués, que en octavos de final dejó por el camino al argentino Guido Andreozzi, necesitó 1 hora y 44 minutos para derrotar 3-6, 7-5 y 6-1 al español Daniel Gimeno-Traver.
Más adelante, Carlos Berlocq y Facundo Argüello protagonizaron un partido que terminó en polémica por un entredicho que tuvieron ambos tenistas. Berlocq, que esta semana se encuentra en el puesto 127 del escalafón mundial, fue quien se quedó con la victoria 6-3, 3-6 y 7-5 en 2 horas y 25 minutos.
Berlocq en semifinales será rival de Mario Villela Martínez, que en el partido central acabó con las esperanzas de Martín Cuevas, quien por primera vez en su carrera deportiva llegaba a los cuartos de final del torneo. El español fue superior a su rival y venció sin objeciones 6-3 y 6-4 al crédito local, en un partido que duró 1 hora y 12 minutos de juego.
La jornada del sábado comenzará a las 15 horas con la final del dobles, la cual será protagonizada por el peruano Sergio Galdos y al boliviano Federico Zeballos, quienes enfrentarán a los argentinos Guido Andreozzi y Guillermo Durán, que son los terceros preclasificados del torneo.
Guido Pella y Carlos Berlocq son los únicos dos tenistas que pueden volver a levantar el trofeo en el Carrasco Lawn Tenis. El jugador de 28 años se consagró campeón en el 2015 tras derrotar 7-5, 2-6 y 6-4 al español Iñigo Cervantes en la final. Berlocq, por su parte, pudo festejar en el 2011 luego de vencer a su compatriota Máximo González en la final.
Vale la pena recordar que Pablo Cuevas este año no pudo defender el título conseguido en el 2017. El uruguayo, que llegaba al torneo como el primer preclasificado, perdió en primera contra el español Mario Villela Martínez, que es una de las revelaciones que está teniendo este torneo.

Continue Reading

Tendencias