Djokovic se apunta a unos cuartos de final vintage

Djokovic se apunta a unos cuartos de final vintage

Como si fuera un deja vu, Novak Djokovic se ha unido en la tarde de hoy a la generación de jugadores por encima de los 30 años, que han conseguido su pase a los cuartos de final del torneo de Wimbledon, siendo hasta 5 los jugadores que han alcanzado esta ronda, a expensas de la finalización del encuentro entre el francés Gilles Simon y el argentino Juan Martin del Potro, que podría elevar este número a 6. El ex número 1 del mundo se ha impuesto a uno de los dos representantes de la Next Gen que quedaban en el cuadro principal, el ruso Karen Khachanov, al que ha vencido por 6-4 6-2 6-2 en 1h 46’ de partido. Por Juan Luis Lázaro.

Era el primer enfrentamiento entre ambos jugadores en el circuito ATP, y la victoria ha caído del lado del jugador serbio.

En la cuna del tenis mundial parece que el tiempo se ha detenido. Tras la disputa de los octavos de final del día de hoy, los veteranos se imponen con claridad a las nuevas generaciones, y todo el mundo espera revivir la maravillosa final de hace 10 años entre Rafael Nadal y Roger Federer. Para evitarla, el serbio Novak Djokovic parece que está recuperando sus mejores sensaciones, y hoy se ha impuesto con absoluta claridad al ruso Khachanov igualando su resultado del año pasado, y alcanzando esta ronda por décima vez en su carrera.

El primer set fue el más igualado del encuentro. De salida Khachanov rompía el servicio de Nole, pero el serbio enseguida se reenganchaba al set a continuación. La igualdad presidía el choque en estos primeros juegos del encuentro, y aunque el serbio se adelantaba hasta el 4-2, el ruso volvía nuevamente a devolver la igualdad al marcador de inmediato. Djokovic aceleraba en el momento justo y sumando 8 de los 9 últimos puntos del parcial, se hacía con el primer set por 6-4 en 37’ de partido. Los 10 errores no forzados del ruso, el doble que los que cometió Nole, terminaron por decantar el parcial.

A partir del segundo parcial el ex número 1 del mundo, comenzó a demostrar que está de vuelta. Rapidez de piernas, seguridad con su servicio y buenas prestaciones al resto, iban minando poco a poco la moral de un Khachanov que no encontraba forma de superar al serbio. 3-0 de salida de Nole, que tuvo incluso dos bolas de 4-0 en un comienzo demoledor que le otorgaba una ventaja que terminaba ampliando con un nuevo break en el octavo juego, lo que le permitía colocarse con 2 sets a 0 a su favor.

Parecía que el comienzo del tercer parcial daba pie al ruso a reengancharse al encuentro, pero tras cuatro juegos igualados, volvió a aparecer Nole en modo apisonadora y con tan solo 4 puntos cedidos con su saque en todo el parcial, se anotaba 4 juegos consecutivos, que le otorgaban el pase a la antepenúltima ronda del torneo londinense.

En rueda de prensa, Djokovic declaraba lo siguiente:

“Hoy he tenido que luchar contra el viento y la luz, a diferencia del día anterior que tuve que luchar contra el público que animaba a mi rival. Cuando se dan esas circunstancias, lo único que puedes hacer es tratar de encontrar lo mejor desde dentro. Las condiciones externas, por así decirlo, las condiciones, están ahí para ambos jugadores, por lo que realmente no podemos luchar contra las circunstancias que

se producen como el viento, lluvia, la oscuridad o la luz. Es lo que es. Entonces solo tienes que aceptarlo. Estaba calentando hoy temprano sin ningún viento, básicamente. Vienes afuera, tienes que ajustar tus golpes, el viento estaba cambiando de dirección todo el tiempo. Una vez que te acostumbras a una cierta dirección, cambia. Pero es, como dije, lo mismo para ambos jugadores. Estoy muy feliz por la forma en que jugué esta noche. Logré ganar en 3 sets contra un jugador en forma. He jugado muy bien. Estoy muy contento con mi segundo y tercer set. De verdad, estoy realmente encantado. Le hice jugar mucho. En general, me sentí bien en estas difíciles condiciones.”

“Es la primera vez que jugare con Nishikori en hierba. He jugado con él en Roma y en Madrid. Creo que es la primera vez para él en cuartos de final aquí en Wimbledon. Vi su partido hoy con Gulbis. Fue un partido bastante extraño, para ser honesto. Pero mostró fortaleza mental. Eso es algo muy característico para él. Él ha sido hoy mejor jugador. Ha sufrido con las lesiones. Pero cada vez que está en forma, realmente puede vencer a cualquiera en cualquier torneo. Él ha demostrado eso en el pasado. Es un gran jugador. Él no se pone nervioso en las grandes ocasiones y da lo mejor de sí. Entonces eso es lo que espero que haga. “

“Siento que el gran desafío para mi después de pasar por el quirófano era ser realmente capaz de sentirme cómodo con el cambio de raqueta, con diferentes cambios que he hecho en el movimiento de mi saque. Estos meses atrás no me he sentido como en pista, en Indian Wells, en Miami y en la mayor parte de la temporada de tierra. Solo he tenido que volver a lo básico y golpear como lo hacía en los entrenamientos. También psicológicamente, soy afortunado de haber tenido 10 años de éxito. He estado en el Top 3 muchos años seguidos, y ha sido un problema para mí no poder dar todo mi juego en las pistas. Fue frustrante para ser honesto. Pero tenía que confiar en que esto era un proceso y todavía estoy en ese proceso. Las cosas las veo mucho mejor después del último mes y medio.”

CATEGORIES
TAGS
Share This