Juan Martín del Potro: “Es un gran reto para mí encontrarme con Rafa mañana. Quiero ganarle”

Juan Martín del Potro: “Es un gran reto para mí encontrarme con Rafa mañana. Quiero ganarle”

Foto: Ubitennis/Roberto Dell’Olivo

El argentino, luego de instalarse en los cuartos de final de Wimbledon, se mostró con mucha felicidad por lo conseguido. Por Javier Ayala.

“Después de jugar ayer tres sets, durante tres horas de partido, te da mucha frustración que se suspendiera. Hoy tuvimos que volver y tuve que jugar otro tie-break. Tuve la suerte de que mi rival cometió errores en los momentos más importantes del partido y creo que ahí estuvo la clave del partido. No sé qué hubiera pasado si Simon hubiese forzado el quinto set”, comentó en referencia a la suspensión del día de ayer y el retorno hoy.

Se vio un Del Potro con mucha alegría por estar entre los ocho mejores del torneo, “Alcanzar los cuartos de final en Wimbledon es una buena señal para mí. Si analizamos cómo me está yendo el año está siendo fantástico. Estoy muy orgulloso de estar dentro de los ocho mejores jugadores de este torneo. Todos querrían estar en mi lugar”.

Con respecto al encuentro con Rafael Nadal, dijo que es un reto y que espera que sea diferente a las semifinales en Roland Garros, “Es un gran reto para mí encontrarme con Rafa mañana. Quiero ganarle. Espero que el partido sea diferente al que jugamos en París. Intentaré aguantar mis servicios la mayoría de ocasiones. Si quiero ganarle tengo que subir constantemente a la red, ya que desde el fondo de la pista resulta muy complicado poder batallar con él”.

Para concluir, Delpo alago a Rafa por su trayectoria y su presente, “Todo el mundo admira a Rafa por su gen competidor. Él es un gran luchador que siempre intenta ser positivo y alcanzar sus objetivos. Es muy complicado verle desde el otro lado de la pista, ya que te exige jugar a tu mejor nivel si quieres hacerle frente. Estoy muy orgulloso de estar en la misma era que él y Federer. No me sorprende lo que está consiguiendo en estos últimos años”.

CATEGORIES
TAGS
Share This