Una tenista belga admite su relación con una mujer

Una tenista belga admite su relación con una mujer

Alison Van Uytvanck, una tenista profesional de Bélgica, ha salido públicamente a admitir sobre su relación con Greet Minnen, otra jugadora. Por Diego De Mizrahi.

En un segmento de un programa de televisión deportivo belga, Van Uytvanck confesó por primera vez que está en una relación con Minnen.

Alison finalmente será ella misma y ya no se esconde de que tiene novia, algo que todavía puede ser un tabú en 2018. “No creo que sea un tabú, [la relación] me hace feliz”, dijo Van Uytvanck. “Pronto vamos a vivir juntas. Nos sentimos súper felices juntos y eso es lo que mostraremos al mundo”, agregó.

“Nadie tiene que justificar por qué son lesbianas o gays, no es una enfermedad. Somos muy abiertas acerca de nuestra relación y mis padres están orgullosos de ello. Eso es importante porque el apoyo nos hizo sentir bien”, señaló la tenista belga.

Van Uytvanck, de 23 años, habló sobre ser intimidada mientras crecía y sobre la campaña contra el acoso escolar. “Ahora voy con los niños y digo ‘no a la intimidación’ y me enfrento a los que hicieron mi vida tan difícil con mi éxito para que puedan entender el dolor que tuve que atravesar”, dijo.

‘’No creo que me sienta más libre ahora, solamente decidimos no mantenerlo como algo personal, solo para nosotras, porque soy feliz de todas formas da igual que sea con una mujer que con un hombre. Simplemente siento que no debemos avergonzarnos de esto, eso sí me hace más libre”, sostuvo quien cayó en octavos de final de Wimbledon frente a la rusa Daria Kasatkina.

Hace poco admitió que siendo más joven había sufrido acoso por parte de otras tenistas por su condición sexual, en una entrevista en la revista Blick, donde además criticó la actitud de Margaret Court cuando la australiana calificó como “obra del demonio” a las personas transgénero.

Van Uytvanck consiguió el puesto más alto al alcanzar el número 41 en la WTA y llegó a los cuartos de final del Abierto de Francia en 2016. Hace dos semanas, Van Uytvanck ganó el Budapest Open, su segundo título, y ocupa el puesto número 50. Su entrenador la ve como una potencial Top 20. Minnen, de 20 años, también juega en la gira de la WTA y ocupa el puesto 223.

Van Uytvanck y Minnen son dos de las cinco atletas belgas que han salido como LGBTQ recientemente. El país tenía tres atletas en los Juegos Olímpicos de Invierno.

CATEGORIES
TAGS
Share This