Argentina orgullosa por Gabriela Sabatini

Argentina orgullosa por Gabriela Sabatini

La ex número tres del mundo, recibió en Wimbledon, el premio a la corrección deportiva en su carrera y a su dedicación para desarrollar y fomentar la participación del tenis en todo el mundo. Por Javier Ayala.

La mejor tenista de la historia de Argentina fue protagonista estelar en la jornada en la catedral del tenis, “Gaby” fue galardonada con el CQS Jean Borotra International Club Sportsmanship Award.

¿Qué significa este premio?, este reconocimiento es otorgado con periodicidad a los jugadores que han demostrado un excelente nivel de deportividad, obviamente, acorde al International Club. “El Premio reconoce la deportividad excepcional a lo largo de la carrera de juego de un individuo, que es coherente con los objetivos y el espíritu de los ahora 40 Clubes Internacionales (IC), así como con una dedicación para desarrollar y fomentar la participación en el tenis en todo el mundo”, comentaron en el comunicado brindado.

La entidad, analizando el motivo del premio, se explayó, “Gabriela es una gran merecedora de este prestigioso premio. A lo largo de su extremadamente exitosa carrera como jugadora, fue conocida tanto dentro como fuera de la cancha, sin importar la situación, por su personalidad amable, cortés, respetuosa y genuina”, lo que genera un gran orgullo hacia la tenista argentina.

Lo que resalta más la premiación, es que el encargado de entregarlo fue Rod Laver, leyenda viva del tenis, uno de los jugadores más grandes de la historia, quien fuera galardonado por el mismo motivo el año pasado.

Dicho premio se entrega desde 1998 cuando fue Stefan Edberg el primero en recibirlo y luego prosiguieron jugadores como Chris Evert, Todd Martin, Maria Esther Bueno, Patrick Rafter, Kim Clijsters, Gustavo Kuerten, Mats Wilander, Roger Federer y Steffi Graf.

Gabriela volvía al All England después de 14 años sin visitarlo, sumado tres décadas luego de ganar el dobles con Steffi Graf y 22 años del retiro del tenis, gracias a la invitación del International Club.

Sabatini fue campeona en Wimbledon en dobles junto a la alemana Steffi Graf en 1988 y alcanzó la final de singles en 1991.

CATEGORIES
TAGS
Share This