Connect with us

JJOO

Buenos Aires 2018 abrirá el 31 de julio el registro para obtener el Pase Olímpico de la Juventud

Iván Tricárico

Published

on

El Comité Organizador Buenos Aires 2018 abrirá el 31 de julio el registro online para obtener el Pase Olímpico de la Juventud, la pulsera electrónica que permitirá disfrutar de la celebración multideportiva y cultural más grande del mundo.

Con el brazalete, el público podrá acceder sin cargo a los cuatro Parques Olímpicos de la Juventud y a los estadios de competencia. También podrá participar de más de 1.200 actividades culturales. El registro se realizará en www.buenosaires2018.com.

El Pase tendrá un chip integrado que permitirá a los espectadores ser parte de una experiencia Olímpica histórica. Estarán disponibles cientos de miles. Las personas registradas podrán retirarlos desde fines de agosto hasta el inicio de los Juegos, el 6 de octubre.

Su uso será obligatorio para acceder a los Parques y los estadios. Se implementará un sistema para que los espectadores del interior de Argentina y el extranjero puedan retirar su Pase a su llegada a Buenos Aires.

Los Parques y los estadios tendrán una capacidad máxima para garantizar que la primera justa Olímpica en Argentina sea memorable. Por eso se implementará un sistema que priorizará el orden de llegada, dando preferencia de acceso al público que asista primero.

El proceso de registro online para obtener el Pase Olímpico de la Juventud será sencillo y habrá varios puntos de retiro. Para el caso de grupos familiares, un mismo usuario podrá inscribir hasta tres personas extras en su registro. Un tercero autorizado podrá retirar los pases.

La primera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud fuera de Asia serán disputados durante 12 días por 4.000 atletas en 32 deportes. Habrá 29 campos de juego que recibirán 286 sesiones deportivas.

Los Parques Olímpicos de la Juventud también serán el escenario de una celebración cultural histórica con 800 actividades educativas y 468 sesiones de iniciación deportiva.

JJOO

Alexander Zverev, campeón de los Juegos Olímpicos Tokio 2020: “Es la mejor semana de mi vida. No hay nada más grande en el deporte”

lautaromiranda

Published

on

Histórica jornada para el deporte alemán ya que Alexander Zverev se colgó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Sascha venció a Karen Khachanov por 6-3, 6-1 para obtener el tercer oro olímpico de Alemania en Tenis, Graf en Seúl 1988 y Becker/Stich en Barcelona 1992 los otros. Por Lautaro Miranda.

Imperial el Principito

Muy pocos imaginarían este desenlace cuando Novak Djokovic se colocó set y break arriba en las semifinales del pasado viernes aunque ese recuerdo parezca muy lejano. Zverev remontó el partido y clasificó a la final ante Karen Khachanov, una suerte de revancha de la final de Sídney 2000 cuando Evgeny Kafelnikov se impuso a Tommy Haas. Hoy Alemania fue la nación que se quedó con el oro.

“Jugó un partido impresionante de principio a fin” definió Khachanov, 25° del mundo, y no puede estar más en lo cierto. 6 aces, 85% de puntos ganados con el primer servicio y tan solo una chance de quiebre en contra. Así han sido los números de Alexander al servicio que quebró en el tercer y noveno juego del primer set para adelantarse por 6-3 en el marcador.

No pudo el representante del Comité Olímpico Ruso (ROC) asimilar el set perdido que en un abrir y cerrar de ojos ya se encontraba 0-5 en el segundo set. Karen pudo salvar el rosco maquillando un poco el marcador final pero poco hubo para hacer. Es así que en su primera chance de partido, Alexander Zverev cerró el encuentro para coronarse campeón de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y colgarse la anhelada medalla de oro. Es la cuarta dorada de Alemania en esta edición junto a las dos obtenidas en equitación (Jessica von Bredow-Werndl en doma individual y la doma por equipo) y Ricarda Funk en piragüismo eslalon (K1 femenino).

Tercer oro alemán en tenis

Alexander Zverev se une a Dorothea Köring/Heinrich Schomburgk (Estocolmo 1912), Steffi Graf (Seúl 1988) y Boris Becker/Michael Stich (Barcelona 1992) como medallista de oro representando a Alemania. Graf, con aquel título se adjudicó el Golden Slam, marca que Zverev le impidió alcanzar a Djokovic. Caprichoso es el destino.

Alemania es también una nación de gran representación en tenis a lo largo de los años. Entre los medallista de plata encontramos a Otto Froitzheim (Londres 1908), Dorothea Köring (Estocolmo 1912), Steffi Graf (Barcelona 1992), Tommy Haas (Sídney 2000), Nicolas Kiefer/Rainer Schuettler (Atenas 2004) y Angelique Kerber (Río de Janeiro 2016).

El medallero alemán en tenis lo completan Oscar Kreuzer (Estocolmo 1912), Steffi Graf/Claudia Kohde-Kilsch (Seúl 1988) y Marc-Kevin Goellner/David Prinosil (Atlanta 1996) que obtuvieron la medalla de bronce.

“No hay nada más grande”

“Esto es más grande que nada en el deporte, especialmente en tenis. Es una sensación increíble”, dijo Sascha, que también ganó el Torneo de Maestros y 4 Masters 1000 entre otros grandes títulos de su carrera. “No hay nada mejor. No juegas para ti, también lo haces por tu país y los Juegos Olímpicos es el evento deportivo más grande del mundo. Lo que siento ahora es insuperable” reafirma el tenista de 24 años.

Justamente sobre ese aspecto final hizo énfasis Zverev reflexionando sobre la grandeza de este evento mundial. “Creo que el deporte, en el mundo en que vivimos no es solo importante sino necesario para la gente tener algo que ver, algo que apoyar, incluso en frente de la TV. Creo que es importante que los Juegos Olímpicos estén ocurriendo ahora, no solo para Japón sino también para el resto del mundo“.

Continue Reading

JJOO

Belinda Bencic, campeona de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020: “Lo que he conseguido hoy nadie me lo puede quitar”

lautaromiranda

Published

on

Jornada histórica en Tokio, como vienen siendo estos últimos días, ya que Belinda Bencic se corona campeona olímpica colgándose la anhelada medalla de oro. La suiza superó a Marketa Vondrousova en la gran final y añadió un oro para su país. Habló del apoyo que recibió de Roger Federer y las expectativas para la final de dobles de mañana. Por Lautaro Miranda.

Día para la historia

Como siempre que se entregan medallas olímpicas, el tenis vivió una jornada que quedará en la historia del deporte. En la final femenina individual, Belinda Bencic de Suiza superó a Marketa Vondrousova de la República Checa por 7-5, 2-6, 6-3 para darle el tercer oro a su nación en estos Juegos Olímpicos de Tokio (Jolanda Neff en ciclismo de montaña y Nina Christen en tiro son los otros dos).

Despuntó muy joven y llegó a ser 7° del mundo con tan solo 18 años, situación que le auguraba una prometedora carrera, pero empezaron sus problemas con las lesiones. Tras muchos problemas para competir en 2017 , volvió en 2018 y desde ahí nadie la para.

Se colocó 4 del mundo en febrero de 2020, disputó las WTA Finals en 2019 y ganó dos veces la Copa Hopman junto a Roger Federer. Pero hoy, Belinda Bencic grabó su nombre en la historia del tenis para siempre. Por los siglos de los siglos será la campeona de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Tercer oro de Suiza en tenis

Por tercera vez, Suiza escala a lo más alto del podio en el tenis. En Barcelona 1992 fue Marc Rosset quien se colgó la dorada en nombre de su nación derrotando a Jordi Arrese en la gran final, sin duda el logro más importante en la carrera del suizo que fuera Top10.

Así mismo, en Beijing 2008 fueron Roger Federer y Stan Wawrinka en el dobles masculino los encargados de hacer sonar el himno nacional de Suiza. Los helvéticos vencieron a Simon Aspelin y Thomas Johansson en el partido por la medalla de oro ganando el campeonato. Bencic consigue el tercer oro suizo en tenis y el primero para una mujer.

Mañana también buscará el oro en dobles junto a Viktorija Golubic ante Barbora Krejcikova y Katerina Siniakova de República Checa. La suiza podría convertirse en la cuarta jugadora en ganar oro en singles y dobles en los mismos Juegos Olímpicos. Los anteriores fueron Venus Williams (2000), Nicolás Massú (2004) y Serena Williams (2012). A su vez, Suiza ostenta la medalla de plata obtenida por Roger Federer en Londres 2012 y la plata conquista por  Timea Bacsinszky y Martina Hingis en Río 2016 en dobles femenino.

El mensaje de Roger Federer

De gran apoyo ha sido la mayor figura del tenis de Suiza, Roger Federer, en la progresión de Belinda. Juntos conquistaron la Copa Hopman en 2018 y 2019, competición que mejoró notablemente a Bencic como jugadora, y desde entonces mantuvieron una relación muy cercana. Tenían pensado jugar juntos en dobles mixto pero debido a la baja de Roger no pudo ser posible. Aún así, el ex número 1 del mundo le envió sus mejores deseos a su compatriota antes de la final.

Roger me escribió hoy. Me dijo que era un día perfecto para alcanzar mis sueños. Me alegré mucho y tenía razón. Es increíble en ese sentido. Siempre apoya a los jugadores suizos. Es maravilloso el apoyo que me da y esta victoria es también para él” comentó emocionada Belinda tras la conquista de la medalla de oro.

Si mi carrera terminara aquí sin ganar nada más, estaría contenta. Lo que he conseguido hoy nadie me lo puede quitar. Estoy muy agradecida a todos los que me han ayudado” añadió la suiza en un éxtasis de alegría. “Es impresionante conseguir dos medallas, una de oro y la otra aún por decidirse. Voy a pelear con Viki (Golubic) y a disfrutar del momento porque estos son los recuerdos que permanecen siempre” remarcó Bencic enfatizando en la ilusión de ganar dos medallas de oro en Tokio 2020.

Continue Reading

JJOO

Pablo Carreño Busta: “Esta medalla de Bronce es el logro más importante de mi carrera”

Iván Tricárico

Published

on

El español Pablo Carreño Busta superó al serbio Novak Djokovic y se colgó la medalla de bronce en el singles masculino de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Por Iván Tricárico.

Jugando a un altísimo nivel, el gijonés dio la gran sorpresa de la jornada en el Ariake Tennis Park al doblegar por 6-4, 6-7(6) y 6-3 al número 1 del mundo, quien ayer no pudo contra el alemán Alexander Zverev en las semifinales. “Es el mayor logro de mi vida”, expresó el ibérico minutos después de haberle ganado al balcánico.

A lo largo de su carrera profesional, el pupilo de Samu López, quien llegó a Tokio con el título del ATP 500 de Hamburgo bajo el brazo, ganó 6 títulos ATP. Además, el ex Top Ten conquistó la Copa Davis en 2019 con España y llegó hasta las semifinales del US Open en 2 oportunidades.

“Cuando he perdido el segundo set tuve un momento de duda. Lo normal en esos momentos es que él se recupere y suba notablemente su nivel. Ganar el primer juego del tercer set ha sido muy importante para mí, en ese instante he vuelto a creer en mi mismo y comenzar a ganar el pulso físico y mental del partido”, reconoció el español.

A sus 30 años de edad, el hispano está viviendo el mejor momento de su carrera profesional. “Me he insistido mucho en que los partidos los tengo que ganar yo y en qué tengo que ser valiente y no quedarme con las sensaciones de qué hubiese pasado. Estoy disfrutando muchísimo del tenis y creo que estoy haciendo mis mejores partidos”, subrayó.

Más allá de todos los logros que cosechó durante toda su carrera, el gran sueño por cumplir del español era poder estar en unos Juegos Olímpicos. “Poder estar por primera vez en mi carrera en unos Juegos era muy importante para mí. Cuando me enteré que Tokio no se iba a desarrollar en 2020 por la pandemia del COVID 19 me vine un poco abajo. Pero la verdad es que he llegado a estos Juegos en un gran momento físico y mental”, agregó.

Pablo Carreño Busta se subió en el tercer peldaño del podio olímpico, dándole así una nueva medalla al tenis español. Por su parte, Novak Djokovic culminó su participación en el singles masculino en el 4° lugar al igual que en Londres 2012. En aquella oportunidad perdió en semifinales ante Andy Murray y luego por el Bronce contra Juan Martín del Potro, mismo rival que lo eliminó en la primera ronda de Rio 2016.

Continue Reading

Tendencias