Djokovic vuelve a las semifinales de Wimbledon

Djokovic vuelve a las semifinales de Wimbledon

Está de vuelta. El serbio ha vuelto a su mejor nivel de tenis en este torneo, y ha sacado su billete para las semifinales del torneo londinense, tras vencer al japonés Kei Nishikori por 6-3 3-6 6-2 6-2 tras 2h 35’ de encuentro, donde Nole ha ofrecido su mejor versión de la temporada. Por Juan Luis Lázaro.

El tres veces campeón del torneo no pisaba la ronda de semifinales desde el año 2015, precisamente año en el que levantaba su último torneo de campeón en Londres. Era el 16º enfrentamiento entre ambos, y parece que el serbio le tiene tomada la medida al jugador nipón, al que ha derrotado con la victoria de hoy en 14 ocasiones.

El serbio comenzaba enchufado el encuentro y tras ceder solamente dos puntos con su servicio en los dos primeros juegos, conseguía el primer break del encuentro a su favor, lo que le colocaba con 3-1 en el marcador. Sin embargo una inoportuna doble falta del serbio, devolvía la igualdad al tanteador a renglón seguido. El parcial no se decantaba de ninguno de los dos lados, con estadísticas similares en el mismo, 7 errores no forzados cada uno y 9 ganadores de Nole por 7 de Nishikori, sin embargo un revés al pasillo de dobles, colocaba de nuevo al serbio por delante en el marcador. El serbio esta vez sí certificaba el break lo que le servía para anotarse el primer set por 6-3 después de 37’ de juego.

El segundo set comenzaba con dificultades del japonés al servicio, teniendo que salvar una bola de break en el primer juego y levantar un 0-40 en el tercero, lo que provocó el enfado de Djokovic que estrellaba su raqueta contra el suelo, en un gesto claramente antideportivo. Este contratiempo parece que descentró al serbio, que perdió su saque a continuación, hecho que aprovechaba Nisikhori para, con su saque más solvente del encuentro, colocarse con 4-1 en el marcador. Las tornas habían cambiado y era el nipón quien llevaba la iniciativa en este segundo parcial a pesar de que los errores no forzados duplicaban a estas alturas de parcial a los del serbio (8 frente a 4). Nole salvaba una situación complicada con su servicio, pero no podía evitar que el segundo parcial cayera del lado del japonés, que le devolvía el 6-3, cuando se alcanzaban los ochenta minutos de partido.

El tercer set fue el punto de inflexión en el encuentro. Tras salvar el serbio un 0-40 en contra en el quinto juego, abría brecha en el marcador en el sexto juego y a partir de ahí, Djokovic consiguió imponer su juego, ante un Nisikhori que poco a poco fue perdiendo la fe en la victoria. Nole enlazaba 4 juegos consecutivos para ganar el tercer set.

Parecía que el japonés podía reengancharse al encuentro, con break de salida en el cuarto set, pero nada más lejos de la realidad. Cuatro juegos consecutivos de nuevo del serbio, abrían la brecha casi definitiva en el encuentro. Los golpes ganadores de Nole se sucedían, hasta 40 en el partido, ante un Nishikori que cada vez le costaba más incluso mantener su servicio. Con 5-2 Djokovic restaba para hacerse con el encuentro, y no quiso esperar. En su primera bola de partido conectaba una derecha invertida que le proporcionaba el paso a las semifinales del torneo londinense.

En semifinales el serbio tendrá enfrente al vencedor del encuentro entre Rafa Nadal y el argentino Juan Martin del Potro.

CATEGORIES
TAGS
Share This