Connect with us

Primera plana

Kevin Anderson derrocó al rey de Wimbledon

Published

on

Foto:Ubitennis/Roberto Dell’Olivo

En un partido para el infarto, luego de 4 horas y 13 minutos de juego, el sudafricano venció a Roger Federer por 2-6 6-7(5) 7-5 6-4 y 13-11 para meterse en la semifinal en la catedral del tenis. Por Javier Ayala.

Kevin Anderson sí que sabe de partidos largos, en Roland Garros no tuvo la mejor de las suertes perdiendo en el quinto set después de ir 2 sets a 0 arriba con el argentino Diego Schwartzman, esta vez el trámite y el desenlace serian distintos.

Roger Federer quien venía de alcanzar su propio record de 34 sets ganados de forma consecutiva en Wimbledon luego de ganar los dos primeros en el día de hoy y también lograría alcanzar 85 juegos de servicios ganados sin que puedan quebrarlo, se verían destrozados por el número 8 del mundo.

El encuentro comenzó con un dominio total del suizo, quedándose con el primer parcial por 6-2 en apenas 26 minutos de partido y perdiendo solamente un pinto con su saque, gano 16 de los 17 jugados.

En el segundo set, parecía que Anderson se lo quedaría cómodamente tras quebrar el servicio de Roger, logrando romper la primera de sus rachas conseguidas en el día de hoy, pero el suizo recuperó rápidamente y todo fue más parejo. Así llegaron al tie break, el cual Federer se quedaría por 7-5 en 52 minutos de partido, y con el camino despejado para llegar a la semifinal.

En la tercera manga fueron saque a saque todo el set, en el decimo juego con el saque del sudafricano Roger lograría conseguir un punto de partido, el cual no podría lograr gracias a un gran servicio de Anderson. Este empujón anímico hizo que el africano logre quebrar el saque del europeo y luego mantuviera el suyo después de levantar 3 chances de quiebre y de esta manera cortaría otro de los records del suizo. Se haría con el set por 7-5 en 52 minutos y el ambiente comenzaba a sentir un aire raro.

El partido seguiría la misma tónica, ambos jugadores manteniendo su servicio sin sobresaltos, hasta que en el séptimo game Anderson presionaría y lograría quedarse con el saque del suizo y luego mantendría el suyo para ganar el set por 6-4 y llevar todo al quinto set.

El quinto set, que tuvo una duración de 1 hora y 29 minutos, mostro un gran nivel por pasajes y otros de no tanto, los dos mantuvieron sus servicios sin quebrarse y sin darse muchas chances hasta que llegaron al 11 por lado. En el game número 23 del set, Roger no mostró el nivel que tuvo en los dos primeros y cedió nuevamente su saque para dejar a Anderson con el saque para quedarse con el partido maratónico. Sin titubear, el sudafricano ganaría su saque y se quedaría con el partido, dejando a todo el estadio boquiabierto logrando la gran sorpresa del certamen.

Para Anderson significa la primera vez que pisa la semifinal en Wimbledon y se vendrá un duelo de sacadores, ya que espera por el ganador del duelo entre John Isner y Milos Raonic. Mientras que para Federer se desvanece la chance de lograr su noveno título en el All England.

ATP

Juan Ignacio Londero: “No voy a mentir, no me lo esperaba”

Published

on

El argentino consiguió su primer título ATP, ante su gente, y luego de sumar su primera victoria en el circuito. ¡Que no se termine el sueño!. Por Javier Ayala.

Todo comenzó con una invitación que le otorgó el nuevo torneo cordobés a su jugador local, lo que nadie sabía era que Juan Ignacio Londero exprimiría al máximo esa mano que le dieron desde la organización.

“No voy a mentir, no me lo esperaba. Siempre tuve la esperanza de ser Top 100 y ganar un torneo ATP… nunca lo imaginé. Sabía que podía tener buenos resultados pero no todo esto”, fueron las primeras sensaciones de quien 6 días atrás había logrado obtener su primer triunfo ATP y vaya que victoria, ante el chileno Nicolas Jarry, algo de todo lo que ocurriría después ya se podía presagiar.

“Es muy loco lo que se me está dando desde principios del 2018. Ganar 3 títulos -2 challenger y un ATP- la verdad que es increíble”, prosiguió con una sonrisa de oreja a oreja el nuevo número 69 del mundo, ranking que le permitirá ingresar de manera directa a los Grand Slam de Roland Garros y Wimbledon.

A pesar de algunas zozobras hace dos años en donde las cosas no se daban, “el topo” no se rindió y siempre dio lo mejor de sí para que las cosas buenas lleguen, siempre apoyado en su equipo de trabajo y su familia, “Siempre me costó mucho y mi entrenador siempre me dijo que confiara en mi”.

Continue Reading

ATP

Debut victorioso de Pablo Cuevas en Córdoba

Damián Tiscornia

Published

on

La raqueta número uno de Uruguay avanzó a los octavos de final del torneo tras derrotar al argentino Facundo Bagnis. Londero dio la nota de la jornada. Por Damián Tiscornia.

Pablo Cuevas no tuvo problemas para clasificar a la segunda ronda del ATP 250 de Córdoba, tras derrotar en la jornada de hoy por un doble 6-4 al local Facundo Bagnis. De esta manera, el pupilo de Alberto Mancini amplia su ventaja en el historial sobre el argentino y empezó con el pie derecho su gira sobre el polvo de ladrillo sudamericano.
Cuevas, que esta semana ocupa el puesto 92 del escalafón mundial, necesitó una hora y 23 minutos para dejar por el camino a Bagnis, quien accedió al cuadro principal luego de haber superado la fase clasificatoria. De esta manera, el uruguayo de 33 años amplió a 6 a 0 el historial sobre Bagnis, a quien siempre venció en partidos que se disputaron sobre polvo de ladrillo.
En segunda ronda el salteño se verá las caras contra el tunecino Malek Jaziri, sexto preclasificado del torneo, quien en primera ronda dejó por el camino al experimentado jugador argentino Carlos Berlocq, quien recibió una invitación especial de la organización para formar parte del cuadro principal.
El del próximo jueves será el segundo enfrentamiento de Pablo Cuevas con Jaziri en el circuito. El único que tienen hasta el momento fue en el 20116 en Winston Salem, en un partido que se disputó sobre cemento y ganó el uruguayo 7-5 y 6-1.
Vale la pena recordar que el salteño continúa con vida únicamente en singles, dado que en la jornada de ayer perdió en el debut en dobles junto al argentino Diego Schwartzman. 7-6(4) Y 6-4 fue la victoria para la pareja conformada por el mexicano Miguel Ángel Reyes Varela y el norteamericano Nicholas Monroe.
Quien dio la sorpresa en la jornada de hoy fue el argentino Juan Ignacio Londero, quien derrotó 6-2 y 7-6(5) al chileno Nicolás Jarry, quinto preclasificado del torneo que reparte casi 600.000 dólares en premios. El cordobés, que recibió una invitación especial para formar parte del cuadro principal, necesitó una hora y 21 minutos de juego para dejar por el camino al nacido en Santiago de Chile en octubre de 1995.
La primera edición del Córdoba Open se disputa en las instalaciones que posee el estadio Mario Alberto Kempes de la ciudad de Córdoba. El torneo es dirigido por Mariano Ink y es el primero de la gira sudamericana de polvo de ladrillo, que continuará la próxima semana en Buenos Aires y luego se mudará a Brasil para decir presente en Río de Janeiro y San Pablo.

Continue Reading

ATP

Del Potro: “Me da mucha confianza lo que logré el año pasado”

Damián Tiscornia

Published

on

El argentino se mostró ilusionado con lo que vendrá, aunque aseguró que no podrá ponerse metas hasta que no consiga agarrar ritmo tenístico. Por Damián Tiscornia.

Juan Martín Del Potro ultima los detalles para volver a jugar de manera oficial, luego de haberse ausentado del Australian Open para terminar de recuperarse bien de su muñeca izquierda. El tandilense, que esta semana se encuentra en el puesto número 4 del escalafón mundial, dio sus primeras impresiones luego de un entrenamiento abierto al público que realizó en su ciudad natal.
“Ojalá pudiera empezar cuanto antes. La verdad es que quiero arrancar ya e ir quemando etapas en la recuperación. Sé que debo ir despacio y mi plan es entrenar mucho y disputar un par de torneos que me permitan adquirir ritmo”, declaró el experimentado jugador argentino a Espn.
De todas formas, la mejor raqueta argentina aseguró que no podrá ponerse metas claras hasta que no consiga agarrar ritmo competitivo. “No puedo marcarme metas claras hasta que vea cómo me encuentro y empiece a adquirir ritmo. Ya he hecho esto una vez y tengo ganas y motivación para volver a lograrlo. Me da mucha confianza lo que logré el año pasado, y quiero repetirlo”, sostuvo al respecto.
Del Potro, que lleva ganados 22 títulos en el circuito ATP, no dudó en afirmar que el 2018 fue el mejor año de su carrera deportiva. “Creo que fue el mejor año de mi carrera. Adquirí un nivel de juego altísimo, llegué a mi mejor ranking y jugué con una regularidad espectacular. Hacía mucho que no jugaba tan bien como lo hice la pasada temporada, y realmente estoy deseando poder volver a ese nivel esta temporada, aunque sé que será difícil”, desvela un hombre que se refirió a la posibilidad de que haya un “cambio de guardia”, sostuvo.
El tandilense, que a lo largo de su carrera debió sobreponerse a distintas lesiones, también habló del retiro de Andy Murray. “Me puso muy triste su posible retirada. Le animo profundamente a que siga luchando. La verdad es que todos los tenistas tenemos dolores y jugamos con ellos, aunque intentamos esconderlo. Se merece poder superar este problema”, declaró.
“Sinceramente, creo que Novak, Rafa y Roger seguirán dominando en los Grand Slams. Es evidente que hay jóvenes con mucho potencial y que parecen preparados para lo máximo; creo que lo de Zverev es cuestión de tiempo, y en cuanto al resto, destacaría a Stefanos Tsitsipas. Le veo con la capacidad de ir adquiriendo la regularidad necesaria para presionar a los mejores y lograr otro gran resultado en los torneos más importantes”, concluyó.

Continue Reading

Tendencias