Kevin Anderson derrocó al rey de Wimbledon

Kevin Anderson derrocó al rey de Wimbledon

Foto:Ubitennis/Roberto Dell’Olivo

En un partido para el infarto, luego de 4 horas y 13 minutos de juego, el sudafricano venció a Roger Federer por 2-6 6-7(5) 7-5 6-4 y 13-11 para meterse en la semifinal en la catedral del tenis. Por Javier Ayala.

Kevin Anderson sí que sabe de partidos largos, en Roland Garros no tuvo la mejor de las suertes perdiendo en el quinto set después de ir 2 sets a 0 arriba con el argentino Diego Schwartzman, esta vez el trámite y el desenlace serian distintos.

Roger Federer quien venía de alcanzar su propio record de 34 sets ganados de forma consecutiva en Wimbledon luego de ganar los dos primeros en el día de hoy y también lograría alcanzar 85 juegos de servicios ganados sin que puedan quebrarlo, se verían destrozados por el número 8 del mundo.

El encuentro comenzó con un dominio total del suizo, quedándose con el primer parcial por 6-2 en apenas 26 minutos de partido y perdiendo solamente un pinto con su saque, gano 16 de los 17 jugados.

En el segundo set, parecía que Anderson se lo quedaría cómodamente tras quebrar el servicio de Roger, logrando romper la primera de sus rachas conseguidas en el día de hoy, pero el suizo recuperó rápidamente y todo fue más parejo. Así llegaron al tie break, el cual Federer se quedaría por 7-5 en 52 minutos de partido, y con el camino despejado para llegar a la semifinal.

En la tercera manga fueron saque a saque todo el set, en el decimo juego con el saque del sudafricano Roger lograría conseguir un punto de partido, el cual no podría lograr gracias a un gran servicio de Anderson. Este empujón anímico hizo que el africano logre quebrar el saque del europeo y luego mantuviera el suyo después de levantar 3 chances de quiebre y de esta manera cortaría otro de los records del suizo. Se haría con el set por 7-5 en 52 minutos y el ambiente comenzaba a sentir un aire raro.

El partido seguiría la misma tónica, ambos jugadores manteniendo su servicio sin sobresaltos, hasta que en el séptimo game Anderson presionaría y lograría quedarse con el saque del suizo y luego mantendría el suyo para ganar el set por 6-4 y llevar todo al quinto set.

El quinto set, que tuvo una duración de 1 hora y 29 minutos, mostro un gran nivel por pasajes y otros de no tanto, los dos mantuvieron sus servicios sin quebrarse y sin darse muchas chances hasta que llegaron al 11 por lado. En el game número 23 del set, Roger no mostró el nivel que tuvo en los dos primeros y cedió nuevamente su saque para dejar a Anderson con el saque para quedarse con el partido maratónico. Sin titubear, el sudafricano ganaría su saque y se quedaría con el partido, dejando a todo el estadio boquiabierto logrando la gran sorpresa del certamen.

Para Anderson significa la primera vez que pisa la semifinal en Wimbledon y se vendrá un duelo de sacadores, ya que espera por el ganador del duelo entre John Isner y Milos Raonic. Mientras que para Federer se desvanece la chance de lograr su noveno título en el All England.

CATEGORIES
TAGS
Share This