Gilles Müller, el luxemburgués que se retirará a fines de 2018

Gilles Müller, el luxemburgués que se retirará a fines de 2018

El experimentado jugador de 35 años anunció a través de un comunicado que cuando finalice la presente temporada pondrá fin a su carrera deportiva como profesional. Conocé más de su historia en este artículo. Por Damián Tiscornia.

El luxemburgués Gilles Müller fue noticia los últimos días al anunciar que se retirará de la práctica activa del tenis una vez que finalice la presente temporada. El jugador de 35, que actualmente oculpa el puesto 60 del ránking, decidió emitir un comunicado para confirmar la decisión que tomó, la cual, según sus propias palabras, fue muy pensada en los últimas semanas y la toma para poder concentrarse al 100% en lo que queda del año; además, afirmó que no comentará nada más al respecto hasta el día que se haga oficial.
Nacido el 9 de mayo de 1983 en Ciudad de Luxemburgo, Gilles comenzó a jugar al tenis a los cinco años de edad. Hijo de un empleado postar jubilado y de una ama de casa, asistió a la escuela secundaria de Luxemburgo hasta los 16 años, antes de trasladarse a Francia, donde vivió algunos años y completó un año de escolarización.
Zurdo y con un revés a dos manos, el jugador entrenado por Benjamin Balleret Y Alexandre Lisiecki es profesional desde el 2001 y, contradiciendo a la biología, alcanzó su mejor ránking a los 34 años, el 31 de julio del pasado año, luego de alcanzar las semifinales en el ATP 250 de Atlanta. En aquella oportunidad logró posicionarse en el puesto 21 del ránking mundial, lo que lo convirtió en el mejor tenista de su país de la historia.
El 2017, sin lugar a dudas, fue el mejor año de su extensa carrera deportiva. Comenzó la temporada consagrándose campeón en el ATP 250 de Sydney y meses más tarde conquistó su segundo trofeo en el césped de Hertogenbosch. Además, fue finalista en Estoril, llegó a las semifinales en Queen’s y Atlanta y alcanzó los cuartos de final en Wimbledon, lo que representó su mejor actuación en un Grand Slam.
Sin embargo, así como el 2017 fue su mejor año, se podría afirmar que el 2018 está siendo muy malo para él, quien no consigue levantar cabeza y conseguir buenos rendimientos. Con un récord de 8 victorias y 15 derrotas, sus mejores resultados los consiguió a principios de año: llegó a cuartos de final en Sydney y en Sofía y a la tercera ronda del Australian Open. ¿Habrá sido esa una de las razones por las que decidió anunciar su retiro? Solo él conoce la respuesta.
Por la razón que fuere, lo cierto es que Gilles Müller será uno de los tenistas que este año le pondrán fin a su carrera deportiva como profesional. A fines de enero fue el colombiano Alejandro Falla quien comunicó su decisión de retirarse y una vez que finalice esta temporada será el francés Julien Benneteau quien también se retirará.

CATEGORIES
TAGS
Share This