Connect with us

Primera plana

Novak Djokovic: “Ganar un torneo en frente a mi esposa con mi hijo en brazos ha sido la sensación más maravillosa”

Published

on

El serbio, a pocos días de levantar su cuarto título en la catedral del tenis, compartió sus sensaciones en una extensa carta en sus redes sociales. Por Javier Ayala.

Con un sentimiento pocas veces visto en el ex número uno del mundo, escribió en sus redes sociales lo que sintió en el All England una vez consagrado y todo lo que significa la familia en este momento y como siempre, no perdió el humor.

“Querida familia y amigos, Estoy escribiendo este mensaje entre cambio de pañales y un libro de dinosaurios”.

“Deseo compartir, con todos ustedes, cómo se sintió avanzar en el camino de ganar Wimbledon 2018. Antes que nada, permítanme comenzar escribiendo que la sensación de tener a mi hijo en brazos de mi esposa en la ceremonia de premiación en mi box fue la sensación más maravillosa que he tenido en cualquier torneo que haya ganado en mi carrera”. “Cuando me convertí en padre, uno de mis mayores sueños era tener a mis hijos presentes en las gradas mientras jugaba. Por no hablar de ganar trofeos. Ese sueño se hizo realidad hace varios días. Todos siguen pidiéndome que describa el sentimiento. He dicho que es inolvidable, especial, gratificante, maravilloso y alegre. Pero, sobre todo, ¡es mágico! Cuando pensé que ese momento no podía mejorar, gritó “¡Papá, papá!”. Fue entonces cuando me emocioné por completo. Estoy muy AGRADECIDO de haber experimentado eso”. “He imaginado y rezado para que un día gane un trofeo de Grand Slam delante de mi hijo. Afortunadamente para mí, Tara está creciendo y no puedo esperar a que ella me vea hacer lo mismo que hice enfrente de Stefan”.

Nole no se cansa de repetir que una de las cosas que lo hacía levantarse y entrenar todos los días en los peores momentos era su familia, y en esta carta no dejo de hablar de ellos.

“Todo (más o menos) era el tenis para mi hasta que me convertí en padre y esposo. Todo lo que hice estuvo dirigido al éxito del tenis”.

“Cuando me convertí en padre y esposo, mi “mundo” evolucionó. No cambió, se convirtió en algo más hermoso. Por supuesto, se suman más responsabilidades, pero al final del día, se abre una nueva dimensión de Amor y Energía dentro de ti que nunca supiste que existía. Y el regalo más grande que recibes de Dios es la mayor sensación de empatía, compasión y devoción hacia tus hijos. Pero no todo está claro una vez que te conviertes en padre. Se necesita aprendizaje y apertura para alcanzar ese “equilibrio de oro” en la vida que todos buscan”.

“Para mí fue el equilibrio entre el tenis, las prioridades y la familia. Mi esposa fue tan servicial y solidaria desde que dio a luz a Stefan y Tara. Siempre se tomaba el tiempo para hablar de lo que fuera que me molestaba y para ayudarme a encontrar la manera de sentir que estoy dando lo mejor de mí en casa con los niños y ella y en la cancha de tenis”.

Más allá de todas las palabras, tuvo algunas con bastante reproche para algunas de las decisiones tomadas.

“Siempre he respetado a las personas que comparten sus momentos más vulnerables como puntos de inflexión en la búsqueda de la verdadera fuerza que inspira a tanta gente. Fui vulnerable tantas veces en los últimos años. Y todavía soy vulnerable. No me da vergüenza. Por el contrario, me hace más fiel a mí mismo y a los demás. Me permite acercarme a las personas. Me permite “profundizar” y analizar lo que realmente está sucediendo dentro de mí. Cuando descubro eso, puedo crear una estrategia para superar este problema y avanzar como un ser humano más fuerte, más sabio y más feliz”. “Durante los últimos 2 años, no fui paciente con mis expectativas de tenis. No fui prudente en estrategias. Y ciertamente no estaba oyendo claramente mi cuerpo diciéndome que algo serio pasaba con mi codo. Estaba tratando de encontrar soluciones en otro lado y el problema siempre estaba dentro de mí”. “Después de muchos cambios realizados con entrenamiento, raqueta, miembros del equipo, no sabía si podría volver al nivel deseado de tenis. En realidad, una parte de mí siempre cree en mis propias cualidades y capacidades. Pero hubo muchos momentos dudosos en los que el curso de acción podría haber sido diferente. Afortunadamente, tuve la ayuda de todas las fuerzas divinas que me guiaron en la dirección correcta. Dirección que es buena para mí, que me traerá paz y equilibrio”.

Para finalizar, Novak agradeció a la gente que confió en el este último tiempo. “Me gustaría extender mi mayor aprecio, respeto y amor a todas las personas que han creído en mí y me han ayudado a ganar otro trofeo de Wimbledon”, y concluyó con su humor a flor de piel, “Los amo, amo el tenis y me encanta la vida, el pasto de Wimbledon tenía un gran sabor una vez más. Solo agregaría un poco de aguacate y sería perfecto”.

ATP

García López vuelve a ser entrenado por Juanma Esparcia

Damián Tiscornia

Published

on

En la próxima temporada el experimentado jugador de 35 años volverá a trabajar junto a su compatriota Juanma Esparcia, con quien en el pasado consiguió muy buenos resultados en el circuito. Por Damián Tiscornia.

La temporada 2018 finalizó hace algunas semanas y los principales tenistas se encuentran de vacaciones o por comenzar la pretemporada junto a su cuerpo técnico, pensando en lo que será la temporada 2019. Pero estos días, además, sirven para que muchos tenistas armen el equipo de trabajo con el que afrontarán el próximo año.
Guillermo García López es uno de los tenistas que utilizó estas semanas para conformar su equipo de trabajo, dado que hoy se dio a conocer que Juanma Esparcia será su entrenador la próxima temporada. Así, el jugador nacido en La Roda vuelve a trabajar con el entrenador que estuvo a su lado en los mejores momentos de su carrera deportiva.
En la primera etapa que García López y Esparcia trabajaron juntos el albaceteño consiguió muy buenos resultados en el circuito ATP. Por ejemplo, ganó su primer título ATP en Kitzbühel y también se consagró campeón en Bangkok. Además, con Esparcia García López logró ascender del puesto 97 del ránking al 23, siendo ese el mejor ránking que alcanzó en su extensa carrera deportiva el 21 de febrero del 2011.
Profesional desde el año 2002, Guillermo García López finalizó la temporada 2018 en el puesto 106 del escalafón mundial, con un récord de 16 victorias y 23 derrotas en el circuito ATP. Su mejores actuaciones la tuvo en Buenos Aires, San Pablo, Lyon y Antalya, torneos en los que llegó a los cuartos de final. Además, logró destacarse en los Master 1000 de Monte Carlo y Cincinatti, llegando a la segunda ronda luego de haber accedido al cuadro principal tras sortear con éxito la fase clasificatoria.
A lo largo de su extensa carrera deportiva, Guillermo García López llega ganados cinco títulos en el circuito. Sin embargo, hace tres años que no consigue finalizar la temporada ganando aunque un título. El último año que pudo festejar uno fue en el 2015, temporada en la que se consagró campeón en Zagreb y Bucarest.
En dobles también supo destacarse a lo largo de su carrera. En total suma tres títulos, llegando este año a los octavos de final en el Australian Open, a las semifinales en Doha y en Lyon y a los cuartos de final en San Pablo. ¿Podrá la próxima temporada recuperar su nivel junto a Esparcia?

Continue Reading

ATP

Cambios en el cuerpo técnico de Fernando Verdasco

Damián Tiscornia

Published

on

El jugador madrileño estará acompañado por su compatriota Quino Muñoz para afrontar la temporada 2019, que será especial para él desde el punto de vista personal debido a que será padre por primera vez. Por Damián Tiscornia.

La temporada 2018 finalizó hace algunas semanas y los principales tenistas se encuentran de vacaciones o por comenzar la pretemporada junto a su cuerpo técnico, pensando en lo que será la temporada 2019. Pero estos días, además, sirven para que muchos tenistas armen el equipo de trabajo con el que afrontarán el próximo año.
Fernando Verdasco es uno de los tenistas que utilizó estas semanas para conformar su equipo de trabajo, dado que hoy se dio a conocer que Quino Muñoz será su entrenador la próxima temporada. El madrileño, que finalizó el 2018 en el puesto 28 del escalafón mundial, de esta manera deposita su confianza en un hombre que tendrá su primera experiencia como entrenador luego de haber anunciado oficialmente este año su alejamiento definitivo de las canchas.

Joaquín “Quino” Muñoz, en cuyo palmarés figuran más de 300 torneos nacionales, será la cabeza del equipo que también contará con el argentino Diego Dinomo, que en el pasado dirigió al también español Guillermo García López, y por Chema Castillo, que será el preparador físico.

El 2018 Fernando Verdasco lo finalizó con un récord de 33 victorias y 28 derrotas y ningún título en el circuito ATP. Sus mejor performance fue en el ATP 500 de Río de Janeiro, torneo en el que llegó a la final, perdiendo en dicha oportunidad con el argentino Diego Schwartzman. Luego, también logró destacarse en los ATP 250 de Bastad, Shenzhen y Viena, llegando a las semifinales en todos ellos.
El experimentado jugador de 35 años, que a lo largo de su extensa carrera deportiva suma siete títulos en singles, en las últimas semanas estuvo en las primeras planas de los medios de comunicación de su país luego de que se conociera la noticia de que junto a su esposa Ana Boyer espera su primer hijo.
“De momento, solo he ido al médico una vez. Fernando no pudo acompañarme porque estaba viajando pero lo vio todo a través del teléfono: la ecografía, el latido… Fue muy emocionante para los dos. A Fernando le encantan los niños. Creo que será un padre muy cariñoso y divertido”, dijo hace unas semanas la modelo al diario El país.

Continue Reading

ATP

Max Mirnyi anuncia su retiro del tenis profesional

Damián Tiscornia

Published

on

A los 41 años el experimentado jugador de dobles le pone fin a su carrera deportiva luego de haber jugado 22 años como profesional. Por Damián Tiscornia.

Maxim Nikoláyevich Mirny, al que todos conocemos mundialmente como Max Mirnyi, decidió ponerle punto final a su extensa carrera deportiva en el circuito ATP. El experimentado jugador se retira luego de haber disputado 22 años como profesional y de haber sido un tenista que logró destacarse en dobles, modalidad en la que ganó 52 títulos y estuvo 57 semanas en la cima del ránking.
“He tomado a una decisión de que la temporada 2018 haya sido mi último año compitiendo profesionalmente. Fue una elección muy difícil para mí, ya que el tenis ha sido mi vida desde que recuerdo. Tuve la suerte de lograr mucho más allá de lo que un niño de Minsk, Bielorrusia, podría haber soñado”, informó el tenista nacido el 6 de julio de 1977 en Minsk en una carta abierta que se publicó en el sitio web de la Federación Bielorrusa de Tenis.

Profesional desde 1996, Mirnyi se retira habiendo ganado un total de 780 partidos en dobles, modalidad en la que supo destacarse a lo largo de toda su carrera deportiva. Ganó un total de 52 títulos en el circuito, incluidos seis Grand Slams y un título de dobles mixtos en los Juegos Olímpicos de Londres en 2012, formando pareja junto a Victoria Azarenka.

La “Bestia”, como se lo conoció en el circuito por su potente saque, también ganó un total de 16 títulos Master 1000, entre los que se incluye la corona conseguida en Miami en 2003 junto al suizo Roger Federer. El bielorruso, además, finalizó este 2018 entre los cien mejores del ránking de dobles por vigésima temporada consecutiva y logró estar 57 semanas en la cima del ránking de dobles, privilegio al que llegó por primera vez el 9 de junio del 2003. Este logro le permite ser considerado el 15° mejor tenista de todos los tiempos.

Pero no solo pudo destacarse en dobles, dado que en singles también tuvo una buena carrera, dado que llegó a ocupar el puesto 18 del escalafón mundial. En esta modalidad ganó un total de 244 partidos en toda su carrera, incluidos 16 ante jugadores del top ten. Además, se consagró campeón del ATP 500 de Roterdam y en el 2001 llegó a la final del Master 1000 de Stuttgart.
Ahora que se retiró del tenis profesional, Mirnyi seguramente pueda dedicar su tiempo a los negocios, dado que no solo en deporte invierte tiempo y dinero; posee la empresa de inversión y construcción “Peaceful Way”, un centro deportivo y de fitness y varios cafés. Además, en 2003-2004 fue embajador nacional de buena voluntad de la ONU para el VIH / SIDA en Bielorrusia.

Continue Reading

Tendencias