Connect with us

Primera plana

Novak Djokovic: “Ganar un torneo en frente a mi esposa con mi hijo en brazos ha sido la sensación más maravillosa”

Published

on

El serbio, a pocos días de levantar su cuarto título en la catedral del tenis, compartió sus sensaciones en una extensa carta en sus redes sociales. Por Javier Ayala.

Con un sentimiento pocas veces visto en el ex número uno del mundo, escribió en sus redes sociales lo que sintió en el All England una vez consagrado y todo lo que significa la familia en este momento y como siempre, no perdió el humor.

“Querida familia y amigos, Estoy escribiendo este mensaje entre cambio de pañales y un libro de dinosaurios”.

“Deseo compartir, con todos ustedes, cómo se sintió avanzar en el camino de ganar Wimbledon 2018. Antes que nada, permítanme comenzar escribiendo que la sensación de tener a mi hijo en brazos de mi esposa en la ceremonia de premiación en mi box fue la sensación más maravillosa que he tenido en cualquier torneo que haya ganado en mi carrera”. “Cuando me convertí en padre, uno de mis mayores sueños era tener a mis hijos presentes en las gradas mientras jugaba. Por no hablar de ganar trofeos. Ese sueño se hizo realidad hace varios días. Todos siguen pidiéndome que describa el sentimiento. He dicho que es inolvidable, especial, gratificante, maravilloso y alegre. Pero, sobre todo, ¡es mágico! Cuando pensé que ese momento no podía mejorar, gritó “¡Papá, papá!”. Fue entonces cuando me emocioné por completo. Estoy muy AGRADECIDO de haber experimentado eso”. “He imaginado y rezado para que un día gane un trofeo de Grand Slam delante de mi hijo. Afortunadamente para mí, Tara está creciendo y no puedo esperar a que ella me vea hacer lo mismo que hice enfrente de Stefan”.

Nole no se cansa de repetir que una de las cosas que lo hacía levantarse y entrenar todos los días en los peores momentos era su familia, y en esta carta no dejo de hablar de ellos.

“Todo (más o menos) era el tenis para mi hasta que me convertí en padre y esposo. Todo lo que hice estuvo dirigido al éxito del tenis”.

“Cuando me convertí en padre y esposo, mi “mundo” evolucionó. No cambió, se convirtió en algo más hermoso. Por supuesto, se suman más responsabilidades, pero al final del día, se abre una nueva dimensión de Amor y Energía dentro de ti que nunca supiste que existía. Y el regalo más grande que recibes de Dios es la mayor sensación de empatía, compasión y devoción hacia tus hijos. Pero no todo está claro una vez que te conviertes en padre. Se necesita aprendizaje y apertura para alcanzar ese “equilibrio de oro” en la vida que todos buscan”.

“Para mí fue el equilibrio entre el tenis, las prioridades y la familia. Mi esposa fue tan servicial y solidaria desde que dio a luz a Stefan y Tara. Siempre se tomaba el tiempo para hablar de lo que fuera que me molestaba y para ayudarme a encontrar la manera de sentir que estoy dando lo mejor de mí en casa con los niños y ella y en la cancha de tenis”.

Más allá de todas las palabras, tuvo algunas con bastante reproche para algunas de las decisiones tomadas.

“Siempre he respetado a las personas que comparten sus momentos más vulnerables como puntos de inflexión en la búsqueda de la verdadera fuerza que inspira a tanta gente. Fui vulnerable tantas veces en los últimos años. Y todavía soy vulnerable. No me da vergüenza. Por el contrario, me hace más fiel a mí mismo y a los demás. Me permite acercarme a las personas. Me permite “profundizar” y analizar lo que realmente está sucediendo dentro de mí. Cuando descubro eso, puedo crear una estrategia para superar este problema y avanzar como un ser humano más fuerte, más sabio y más feliz”. “Durante los últimos 2 años, no fui paciente con mis expectativas de tenis. No fui prudente en estrategias. Y ciertamente no estaba oyendo claramente mi cuerpo diciéndome que algo serio pasaba con mi codo. Estaba tratando de encontrar soluciones en otro lado y el problema siempre estaba dentro de mí”. “Después de muchos cambios realizados con entrenamiento, raqueta, miembros del equipo, no sabía si podría volver al nivel deseado de tenis. En realidad, una parte de mí siempre cree en mis propias cualidades y capacidades. Pero hubo muchos momentos dudosos en los que el curso de acción podría haber sido diferente. Afortunadamente, tuve la ayuda de todas las fuerzas divinas que me guiaron en la dirección correcta. Dirección que es buena para mí, que me traerá paz y equilibrio”.

Para finalizar, Novak agradeció a la gente que confió en el este último tiempo. “Me gustaría extender mi mayor aprecio, respeto y amor a todas las personas que han creído en mí y me han ayudado a ganar otro trofeo de Wimbledon”, y concluyó con su humor a flor de piel, “Los amo, amo el tenis y me encanta la vida, el pasto de Wimbledon tenía un gran sabor una vez más. Solo agregaría un poco de aguacate y sería perfecto”.

ATP

Juan Ignacio Londero: “No voy a mentir, no me lo esperaba”

Published

on

El argentino consiguió su primer título ATP, ante su gente, y luego de sumar su primera victoria en el circuito. ¡Que no se termine el sueño!. Por Javier Ayala.

Todo comenzó con una invitación que le otorgó el nuevo torneo cordobés a su jugador local, lo que nadie sabía era que Juan Ignacio Londero exprimiría al máximo esa mano que le dieron desde la organización.

“No voy a mentir, no me lo esperaba. Siempre tuve la esperanza de ser Top 100 y ganar un torneo ATP… nunca lo imaginé. Sabía que podía tener buenos resultados pero no todo esto”, fueron las primeras sensaciones de quien 6 días atrás había logrado obtener su primer triunfo ATP y vaya que victoria, ante el chileno Nicolas Jarry, algo de todo lo que ocurriría después ya se podía presagiar.

“Es muy loco lo que se me está dando desde principios del 2018. Ganar 3 títulos -2 challenger y un ATP- la verdad que es increíble”, prosiguió con una sonrisa de oreja a oreja el nuevo número 69 del mundo, ranking que le permitirá ingresar de manera directa a los Grand Slam de Roland Garros y Wimbledon.

A pesar de algunas zozobras hace dos años en donde las cosas no se daban, “el topo” no se rindió y siempre dio lo mejor de sí para que las cosas buenas lleguen, siempre apoyado en su equipo de trabajo y su familia, “Siempre me costó mucho y mi entrenador siempre me dijo que confiara en mi”.

Continue Reading

ATP

Debut victorioso de Pablo Cuevas en Córdoba

Damián Tiscornia

Published

on

La raqueta número uno de Uruguay avanzó a los octavos de final del torneo tras derrotar al argentino Facundo Bagnis. Londero dio la nota de la jornada. Por Damián Tiscornia.

Pablo Cuevas no tuvo problemas para clasificar a la segunda ronda del ATP 250 de Córdoba, tras derrotar en la jornada de hoy por un doble 6-4 al local Facundo Bagnis. De esta manera, el pupilo de Alberto Mancini amplia su ventaja en el historial sobre el argentino y empezó con el pie derecho su gira sobre el polvo de ladrillo sudamericano.
Cuevas, que esta semana ocupa el puesto 92 del escalafón mundial, necesitó una hora y 23 minutos para dejar por el camino a Bagnis, quien accedió al cuadro principal luego de haber superado la fase clasificatoria. De esta manera, el uruguayo de 33 años amplió a 6 a 0 el historial sobre Bagnis, a quien siempre venció en partidos que se disputaron sobre polvo de ladrillo.
En segunda ronda el salteño se verá las caras contra el tunecino Malek Jaziri, sexto preclasificado del torneo, quien en primera ronda dejó por el camino al experimentado jugador argentino Carlos Berlocq, quien recibió una invitación especial de la organización para formar parte del cuadro principal.
El del próximo jueves será el segundo enfrentamiento de Pablo Cuevas con Jaziri en el circuito. El único que tienen hasta el momento fue en el 20116 en Winston Salem, en un partido que se disputó sobre cemento y ganó el uruguayo 7-5 y 6-1.
Vale la pena recordar que el salteño continúa con vida únicamente en singles, dado que en la jornada de ayer perdió en el debut en dobles junto al argentino Diego Schwartzman. 7-6(4) Y 6-4 fue la victoria para la pareja conformada por el mexicano Miguel Ángel Reyes Varela y el norteamericano Nicholas Monroe.
Quien dio la sorpresa en la jornada de hoy fue el argentino Juan Ignacio Londero, quien derrotó 6-2 y 7-6(5) al chileno Nicolás Jarry, quinto preclasificado del torneo que reparte casi 600.000 dólares en premios. El cordobés, que recibió una invitación especial para formar parte del cuadro principal, necesitó una hora y 21 minutos de juego para dejar por el camino al nacido en Santiago de Chile en octubre de 1995.
La primera edición del Córdoba Open se disputa en las instalaciones que posee el estadio Mario Alberto Kempes de la ciudad de Córdoba. El torneo es dirigido por Mariano Ink y es el primero de la gira sudamericana de polvo de ladrillo, que continuará la próxima semana en Buenos Aires y luego se mudará a Brasil para decir presente en Río de Janeiro y San Pablo.

Continue Reading

ATP

Del Potro: “Me da mucha confianza lo que logré el año pasado”

Damián Tiscornia

Published

on

El argentino se mostró ilusionado con lo que vendrá, aunque aseguró que no podrá ponerse metas hasta que no consiga agarrar ritmo tenístico. Por Damián Tiscornia.

Juan Martín Del Potro ultima los detalles para volver a jugar de manera oficial, luego de haberse ausentado del Australian Open para terminar de recuperarse bien de su muñeca izquierda. El tandilense, que esta semana se encuentra en el puesto número 4 del escalafón mundial, dio sus primeras impresiones luego de un entrenamiento abierto al público que realizó en su ciudad natal.
“Ojalá pudiera empezar cuanto antes. La verdad es que quiero arrancar ya e ir quemando etapas en la recuperación. Sé que debo ir despacio y mi plan es entrenar mucho y disputar un par de torneos que me permitan adquirir ritmo”, declaró el experimentado jugador argentino a Espn.
De todas formas, la mejor raqueta argentina aseguró que no podrá ponerse metas claras hasta que no consiga agarrar ritmo competitivo. “No puedo marcarme metas claras hasta que vea cómo me encuentro y empiece a adquirir ritmo. Ya he hecho esto una vez y tengo ganas y motivación para volver a lograrlo. Me da mucha confianza lo que logré el año pasado, y quiero repetirlo”, sostuvo al respecto.
Del Potro, que lleva ganados 22 títulos en el circuito ATP, no dudó en afirmar que el 2018 fue el mejor año de su carrera deportiva. “Creo que fue el mejor año de mi carrera. Adquirí un nivel de juego altísimo, llegué a mi mejor ranking y jugué con una regularidad espectacular. Hacía mucho que no jugaba tan bien como lo hice la pasada temporada, y realmente estoy deseando poder volver a ese nivel esta temporada, aunque sé que será difícil”, desvela un hombre que se refirió a la posibilidad de que haya un “cambio de guardia”, sostuvo.
El tandilense, que a lo largo de su carrera debió sobreponerse a distintas lesiones, también habló del retiro de Andy Murray. “Me puso muy triste su posible retirada. Le animo profundamente a que siga luchando. La verdad es que todos los tenistas tenemos dolores y jugamos con ellos, aunque intentamos esconderlo. Se merece poder superar este problema”, declaró.
“Sinceramente, creo que Novak, Rafa y Roger seguirán dominando en los Grand Slams. Es evidente que hay jóvenes con mucho potencial y que parecen preparados para lo máximo; creo que lo de Zverev es cuestión de tiempo, y en cuanto al resto, destacaría a Stefanos Tsitsipas. Le veo con la capacidad de ir adquiriendo la regularidad necesaria para presionar a los mejores y lograr otro gran resultado en los torneos más importantes”, concluyó.

Continue Reading

Tendencias