Florian Mayer, el alemán que está dando sus últimos pasos en el circuito

Florian Mayer, el alemán que está dando sus últimos pasos en el circuito

El experimentado jugador alemán de 34 años, que ya comunicó que se retirará una vez que finalice su participación en el Us Open, recibió una invitación especial para disputar el ATP 500 de Hamburgo. Por Damián Tiscornia.

“Seré corto en este comunicado. Después del US Open se acabó. Un viaje increíble para mí está a punto de terminar. Gracias a todos por el gran apoyo recibido durante estos 17 años de carrera. Daré lo mejor de mí en cada torneo que dispute”. De esa manera anunció Florian Mayer en su cuenta oficial de Twitter que se retirará de la practica activa del tenis una vez que sea eliminado del Abierto de los Estados Unidos. Y lo hizo a fines de abril, antes de que se dispute el ATP 250 de Múnich, torneo del que fue finalista en el 2011.
Esta semana, el jugador que es entrenado por Tobias Summerer fue noticia tras conocerse que jugará por última vez en su país en el ATP 500 de Hamburgo, tras recibir una invitación especial de la organización para formar parte del cuadro principal. “En un buen día todavía puedo derrotar a muchos”, afirmó tras conocerse la noticia.
La defensa del vicecampeonato conseguido en el 2017 no será nada sensilla para este experimentado jugador, dado que en primera ronda deberá enfrentar al tercer preclasificado del torneo, el español Pablo Carreño Busta. En caso de ganar jugará ante el ganador del partido que protagonizarán el esloveno Aljaz Bedene y el suizo Henri Laaksonen, quien ingresó al cuadro principal como Special Excepción y atraviesa por un gran presente.
Nacido el 10 de mayo de 1983 en Bayreuth, Alemania, Florian Mayer creció teniendo como ídolos durante su infancia su compatriota Boris Becker y al norteamericano Peter Sampras. En su época de junior entrenó en la Federación Alemana de Tenis y comenzó a jugar como profesional a los 17 años, luego de culminar sus estudios secundarios.
Mayer, que en el 2004 fue nombrado ‘Irrupción del año’ por la ATP, tuvo una extensa carrera en el circuito, aunque solamente consiguió dos títulos: Bucarest en 2011 y Halle en 2016. Además, el jugador de origen germano llegó a otras cinco finales: Sopot (2005 y 2006), Estockolmo (2010), Múnich (2011) y Hamburgo (2017). En dobles, mientras tanto, perdió la única final que disputó. La misma fue en el año 2005, en el ATP 250 de Múnich, torneo en el que jugó con su compatriota Alexander Waske.
El tenis alemán atraviesa por un gran momento deportivo. Con el joven e irregular Alexander Zverev como principal arma y la experiencia de Philipp Kohlschreiber, el país germano posee a siete jugadores entre los cien mejores del ránking, algunos de ellos ya consolidados y otros que están comenzando a hacer su camino. Mayer le dirá adiós al tenis cuando finalice la temporada, pero su país seguirá estando bien representado en el circuito.

CATEGORIES
TAGS
Share This