Connect with us

ATP

Alejo Vilaro: “Es muy difícil conseguir sponsors en Sudamérica”

Published

on

El argentino Alejo Vilaro, de 22 años, cuenta en esta entrevista exclusiva con Ubitennis lo difícil que es vivir del tenis. Además, el número 1094 de la ATP habla sobre sus inicio en este deporte. Por Diego De Mizrahi.

¿Cuándo comenzaste a jugar al tenis?
Comencé a jugar al tenis a los 6 años en el Club de Amigos. Todavía recuerdo el nombre de mí primer profe, Fernando.

¿Cómo describirías tu juego?
Me considero un jugador sólido desde la base que busca agarrar el dominio del punto con su derecha, para empezar a lastimar al rival y cerrar los puntos adelante.

¿Cuáles fueron tus triunfos más recordados?
Una de ellas fue hace unos años en el club San Lorenzo de Almagro donde logré obtener mí primer punto ATP. Lo recuerdo como si fuese ayer. Y otra muy especial el año anterior cuando gané un torneo profesional que se hizo en Jujuy que se pasó por la televisión. Fue una victoria especial y muy linda.

¿Qué lugar del mundo te sorprendió más?
El lugar que más me impacto fue París, esa avenida inmensa toda iluminada que atraviesa el Arco del Triunfo. Y obviamente su emblemática Torre Eiffel.

¿Es duro ser tenista?
Realmente si es duro, y sobre todo la etapa en la que me encuentro yo. Tenemos poca ayuda y es muy difícil conseguir sponsors en Sudamérica. Requiere mucha dedicación y sacrificio, ya que es un deporte súper exigente y que no perdona nada. Solamente viven 200 personas en todo el mundo del tenis.

¿Cómo te ves cuando te retires como jugador?
Me gustaría ser psicólogo deportivo y lograr ayudar a los deportistas. No tengo duda que va a ser ligado al tenis y al deporte. No descarto la posibilidad de ser entrenador también.

¿Qué anécdota podrías contar que hayas vivido como profesional?
El año pasado con un amigo, Luciano Betella estábamos en Rumania, y por primera vez dormimos en un tren, estilo Harry Potter. Realmente fue una experiencia única. Un minuto antes que el tren salga mi amigo salió a comprar comida y pasaban los minutos y no volvía. Y al rato llegó todo agitado diciéndome que unos gitanos le quisieron robar. No lo pude creer. Más allá del mal momento, dormir en un tren de noche fue algo espectacular.

¿Quiénes son tus jugadores favoritos?
No tengo un jugador favorito, pero si admiro a Juan Martín Del Potro y su capacidad de poder volver a lo más alto luego de estar varios años parado por una lesión en su muñeca. También a Novak Djokovic, Rafael Nadal y Roger Federer.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

ATP

Djokovic se quedó con Shanghái y con el numero 2

Published

on

El serbio sigue con su deslumbrante nivel y se impuso por 6-3 y 6-4 al croata Borna Coric para quedarse por cuarta vez con el título en la ciudad china. Por Javier Ayala.

Si un jugador no cede el set en todo un torneo y más en un Masters 1000, seguramente hablemos que al cabo de toda la semana sea el que se quede con el trofeo del certamen. Y Novak Djokovic lo hizo. Sin ceder set, ni juegos con su servicio apabullo en China y logro imponerse con comodidad para hacerse de la corona.

“Definitivamente tengo que decir que ha sido mi mejor semana con el saque. Obviamente las pistas aquí en Shanghái son muy rápidas, por lo que este año el servicio era vital para conseguir sacar los partidos adelante. En el día de hoy he estado intratable con el primer servicio, creo que he perdido un par de puntos y al resto me he encontrado muy a gusto. Obviamente todo esto se traduce en grandes posibilidades de salir victorioso”.

En la final la víctima fue el joven croata Borna Coric, que con esta final demuestra que esta para pelear más arriba y de igual a igual con cualquier jugador del circuito, pero Nole fue mucho más y no pudo hacer mucho.

Tras una hora y 36 minutos de partido, Novak demostró un nivel que lo aproxima a aquel del año 2015 donde era invencible. En el día de hoy, Nole desbordo al croata por todos lados, agresivamente desde el fondo de la cancha y mostrando una amplitud física envidiable, anticipando siempre la jugada y llegando a rincones inhóspitos de la cancha.

Con este triunfo, el serbio alcanza su título de Masters 1000 numero 32 quedando a solamente uno de la marca de Rafael Nadal como el máximo ganador de tornes de esta categoría.

Por otro lado, y como el dato de mayor importancia, con esta victoria, el europeo llega al número 2 del mundo y a tan solo unos puntos del español. 215 puntos son los que separan a ambos jugadores con dos o tres torneos más que pueden llegar a disputar en lo que resta de la temporada.

“Estos tres últimos meses han sido increíbles para mí en tema de sensaciones y también de resultados. No he perdido el saque en toda la semana y eso no me había pasado muchas veces en mi carrera. Estoy muy cerca de Nadal en el ranking y el objetivo como dije a lo largo de toda esta semana es ser número uno a final de temporada”, fueron las palabras del serbio que no deja de mirar la cima del ranking mundial.

Nole tendrá la chance de alcanzar a Nadal en el último torneo del año en el Masters 1000 de Paris, aunque dejo ver una posibilidad de jugar antes, “No me siento presionado de jugar antes de París-Bercy pero sigo pensando que puede haber una opción de jugar. Lo decidiré dentro de un par de días con mi equipo. Me he tenido que reinventar y aquí tenéis al nuevo Novak. Todo lo que sea añadir puntos sería bueno para mí”

Continue Reading

ATP

Cierra sus puertas el club más antiguo de Sudamérica

Damián Tiscornia

Published

on

El Lawn Tennis Club de Viña del Mar cerrará sus puertas en cuestión de horas y aún se desconoce cuál será su futuro en el corto plazo. Por Damián Tiscornia.

El Lawn Tennis Club de Viña del Mar cerrará sus puertas en cuestión de horas. Esto se produce luego de que el Valparaíso Sporting Club, que es el propietario de la parcela en la que el club de origen inglés se ubica desde 1920, decidiera poner fin al contrato de comodato que ambas partes firmaron en 1953.
“Estamos pasando un momento muy complicado, el Sporting está próximo a hacer el desalojo, puede ser en cuestión de horas”, declaró a Efe el presidente del club, Werner Lewysohn. El dirigente, además, se lamento de que un club que posee tanta historia y antigüedad en el tenis chileno deba abandonar sus instalaciones, por lo que su futuro en el corto y mediano plazo es incierto.
Según explicó el Lewysohn, el 1° de abril de 2016 el Valparaíso Sporting Club expresó por primera vez su voluntad de poner fin al contrato de comodato que tenía con el club inglés y ofreció una recompensa económica por ello. Sin embargo, 12 de agosto de 2016 la sociedad propietaria de los terrenos cambió abruptamente su postura y expresó su voluntad de recuperar la parcela sin ninguna indemnización a cambio.
“Estamos en un litigio legal el cual favoreció al Sporting. Estos terrenos son de ellos y están haciendo uso a la propiedad que tienen para usarlos. Lamentablemente, no hubo manera de llegar a una negociación formal”, sostuvo el dirigente. “Nuestros abogados han hecho su trabajo, los del Sporting han hecho también su trabajo, ellos han salido victoriosos y tenemos que abandonar este terreno”, agregó más adelante.
El Viña del Mar Lawn Tennis Club es el club de tenis más antiguo de Sudamérica. El Club Inglés, tal como se lo conoce hoy en día, fue fundado el 1882 en Valparaíso por la colonia Inglesa mayoritariamente y por miembros de otras colonias extranjeras, residentes en el puerto más importante del Pacífico Sur por esos años.
A lo largo de su rica historia el club supo formar a grandes campeones del tenis chileno. Andrés Morales y sus hermanas Luisa y Carmen, Mauricio Achondo, Marcelo Achondo, Paulino Alonso V., Cristian López y Juan Pablo Selle, fueron algunos de los grandes tenistas de la historia del deporte chileno que supieron consagrarse campeones en el club que en diciembre de 1991 sufrió un voraz incendio destruyó el antiguo y pintoresco edificio de madera que albergaba a los socios desde su fundación.

Continue Reading

ATP

Borna Coric, el croata que dio la sorpresa en Shanghai

Damián Tiscornia

Published

on

El jugador nacido en Zagreb, una de las grandes promesas que tiene el tenis croata en el circuito ATP, dio la gran sorpresa hoy en Shanghai al derrotar al suizo Roger Federer. Conocé más sobre él en este artículo. Por Damián Tiscornia.

Nueva Generación. Ese es el nombre con el cual la ATP denominó mediáticamente a la nueva camada de jugadores jóvenes que se van ganando un lugar importante en el circuito gracias a los buenos rendimientos y resultados que han obtenido. Son varios los jugadores que han surgido en los últimos meses, dando muestras claras que la renovación estará en buenas manos. Uno de ellos es el croata Borna Coric.
Nacido el 14 de noviembre de 1996 en Zagreb, este jugador diestro que tiene un revés a dos manos comenzó a jugar al tenis a los cinco años con su padre Damir. Profesional desde el 2013, Coric será una de las principales piezas de renovación del tenis croata, en un país que tiene a Ivo Karlovic dando sus últimos pasos con 39 años y que cuenta con el talento de Marin Cilic como principal figura para llevar adelante esa renovación.
Sin lugar a dudas, el 2013 fue uno de sus mejores años como tenista. Además de comenzar su carrera como profesional tuvo muy buenos resultados como junior en los Grand Slams: llegó a las semifinales en el Australian Open y en Roland Garros, a cuartos de final en Wimbledon y se consagró campeón en el Abierto de los Estados Unidos, tras ganarle 3-6, 6-3 y 6-1 al australiano Thanasi Kakkanakis en la final.
Ya en el 2014 comenzó a conseguir sus primeros grandes resultados en el circuito. En el ATP 250 de Umag, su torneo preferido y que se disputa en su país natal, llegó a los cuartos de final del torneo. Semanas después llegó por primera vez a las semifinales de un ATP 500 en Basilea, torneo en el que dejó por el camino al letón Ernest Gulbis y a Rafael Nadal, a quien en el 2016 volvió a derrotar en Cincinatti y ya le ganó en dos oportunidades.
Pese a su corta edad, este joven que en su infancia tuvo como ídolos a Goran Ivanisevich y Rafael Nadal ya disputó cuatro finales en el circuito ATP; dos de ellas sobre polvo de ladrillo. Perdió dos (en Chennai y Marrakech, ambas en 2016), en 2017 se tomó revancha en el torneo marroquí y este año se consagró campeón en el ATP de Halle, torneo en el que venció en la final a Roger Federer.
Al suizo parece haberle encontrado la receta para derrotarlo, dado que en la mañana de hoy lo venció por un doble 6-4 en una de las semifinales del Master 1000 de Shanghai, lo que le posibilitó clasificarse a su primer final en un Master 1000. “No puedo estar en estos momentos más feliz. Esta victoria es sin duda de las mejores que he cosechado como profesional. Si no es la primera tiene que ser la segunda o como mucho la tercera. Es realmente especial alcanzar una final de Masters 1000 y hacerlo derrotando a una leyenda del tenis como es Roger lo es aún más”, dijo el croata luego del partido.
El serbio Novak Djokovic será el último escollo que una de las grandes promesas del tenis mundial tendrá para redondear un gran torneo, un torneo en el que supo dejar por el camino al suizo Stanislas Wawrinka y al argentino Juan Martín Del Potro, a quien lo benefició su retiro. ¿Podrá ganar su primer Master 1000? Las condiciones y la confianza la tiene…

Continue Reading

Tendencias