Alejo Vilaro: “Es muy difícil conseguir sponsors en Sudamérica”

Alejo Vilaro: “Es muy difícil conseguir sponsors en Sudamérica”

El argentino Alejo Vilaro, de 22 años, cuenta en esta entrevista exclusiva con Ubitennis lo difícil que es vivir del tenis. Además, el número 1094 de la ATP habla sobre sus inicio en este deporte. Por Diego De Mizrahi.

¿Cuándo comenzaste a jugar al tenis?
Comencé a jugar al tenis a los 6 años en el Club de Amigos. Todavía recuerdo el nombre de mí primer profe, Fernando.

¿Cómo describirías tu juego?
Me considero un jugador sólido desde la base que busca agarrar el dominio del punto con su derecha, para empezar a lastimar al rival y cerrar los puntos adelante.

¿Cuáles fueron tus triunfos más recordados?
Una de ellas fue hace unos años en el club San Lorenzo de Almagro donde logré obtener mí primer punto ATP. Lo recuerdo como si fuese ayer. Y otra muy especial el año anterior cuando gané un torneo profesional que se hizo en Jujuy que se pasó por la televisión. Fue una victoria especial y muy linda.

¿Qué lugar del mundo te sorprendió más?
El lugar que más me impacto fue París, esa avenida inmensa toda iluminada que atraviesa el Arco del Triunfo. Y obviamente su emblemática Torre Eiffel.

¿Es duro ser tenista?
Realmente si es duro, y sobre todo la etapa en la que me encuentro yo. Tenemos poca ayuda y es muy difícil conseguir sponsors en Sudamérica. Requiere mucha dedicación y sacrificio, ya que es un deporte súper exigente y que no perdona nada. Solamente viven 200 personas en todo el mundo del tenis.

¿Cómo te ves cuando te retires como jugador?
Me gustaría ser psicólogo deportivo y lograr ayudar a los deportistas. No tengo duda que va a ser ligado al tenis y al deporte. No descarto la posibilidad de ser entrenador también.

¿Qué anécdota podrías contar que hayas vivido como profesional?
El año pasado con un amigo, Luciano Betella estábamos en Rumania, y por primera vez dormimos en un tren, estilo Harry Potter. Realmente fue una experiencia única. Un minuto antes que el tren salga mi amigo salió a comprar comida y pasaban los minutos y no volvía. Y al rato llegó todo agitado diciéndome que unos gitanos le quisieron robar. No lo pude creer. Más allá del mal momento, dormir en un tren de noche fue algo espectacular.

¿Quiénes son tus jugadores favoritos?
No tengo un jugador favorito, pero si admiro a Juan Martín Del Potro y su capacidad de poder volver a lo más alto luego de estar varios años parado por una lesión en su muñeca. También a Novak Djokovic, Rafael Nadal y Roger Federer.

CATEGORIES
TAGS
Share This