Connect with us

Copa Davis

Polémica en el tenis argentino por el despido del capitán de Copa Davis

Published

on

La Asociación Argentina de Tenis (AAT) echó a Daniel Orsanic del cargo de capitán de Copa Davis y en su lugar nombró a un triunvirato integrado por los extenistas Guillermo Cañas, Guillermo Coria y Gastón Gaudio. Esta noticia no cayó para nada bien para los cuatro jugadores que obtuvieron el trofeo. Por Diego de Mizrahi.

El número cuatro del mundo,Juan Martín del Potro, uno de los integrantes del equipo argentino que en 2016 alzó la Copa Davis con Daniel Orsanic como capitán, sostuvo en declaraciones al canal ESPN que “fue sorpresivo”. “No era la manera de sacar al único capitán que nos dio la Copa Davis. Ni él ni Mariano Hood ni el cuerpo técnico se lo merecían por todo lo que le dieron al tenis argentino en los últimos años y por el trabajo que hicieron con los juveniles”, disparó.

El tandilense, quien jugará esta semana en el Abierto de Los Cabos en México, dijo que el despido fue “desprolijo” y sobre la AAT señaló: “En la Argentina se habló por muchos años de la Copa Davis, de que si no se ganaba no servía. Se logró de la mano de Orsanic, y a mí, como jugador de ese equipo, no me gustó (que lo echaran)”.

Del Potro dijo que Orsanic “sabe del respeto que le tengo como persona y como capitán. Le deseo siempre lo mejor”. “Quieran o no, le dio el triunfo más histórico al tenis argentino. Merecía un reconocimiento y otro tipo de final, acorde a lo que le dio al tenis de nuestro país”, afirmó.

Sobre el nombramiento del trío Coria-Cañas-Gaudio,manifestó: “Va a ser algo nuevo. No sé quién ha tomado esa decisión. Hay que ver cómo responden y el trabajo que hacen. Es difícil juzgar antes de tiempo. Ojalá tomen lo bueno que deja Orsanic”.

Asimismo, Del Potro rechazó volver a representar a la Argentina en la Copa Davis: “Hay que ir por cosas distintas y nuevas. A lo largo de mi carrera ha sido un gran tema conseguir esa Copa y lo logramos. Ya lo he comunicado: es momento de que los nuevos vengan y traten de seguir ellos lo que dejamos nosotros”.

Por su parte, el bahiense Guido Pella dijo: “No merecen este final”, en referencia al excapitán y Mariano Hood, exsubcapitán del equipo. Si bien él no disputó partidos en la final en Zagreb, fue uno de los que viajó con la delegación. El correntino Leonardo Mayer publicó en su Twitter: “UNIÓN + RESPETO= CAPITAN”.

“Gracias por el camino que recorrimos juntos”, escribio Delbonis en su Twitter. Durante 2016, el tenista de Azul fue habitual integrante del equipo argentino de Copa Davis que ganó la ensaladera por primera vez en la historia. Se quedó con 3 sets en el partido definitorio de la final ante Ivo Karlovic, poniendo 3 a 2 la serie y así consagrando a la Argentina por primera vez con ese título mundial.

Tras la victoria de Agustín Calleri como nuevo presidente de la AAT y varias diferencias con el capitán, entre ellas,, destituirlo del cargo de director de desarrollo, puesto que fue otorgado al extenista Franco Squillari, provocaron la designación de un nuevo equipo de trabajo al frente de la capitanía argentina de Copa Davis.

La AAT destituyó del cargo de capitán del equipo de Copa Davis a Daniel Orsanic, alegando que se tomo dicha decisión por diferencias de proyecto deportivo entre ambas partes y con la intención de garantizar un clima de armonía de cara a una serie trascendental en septiembre contra el seleccionado de Colombia, donde Argentina se jugará el regreso al grupo mundial.

La nueva designación tiene un tinte especial, ya que no es una persona la que ocupará el cargo, sino que son tres más un colaborador. Los nuevos capitanes del equipo argentino son Gastón Gaudio, Guillermo Coria y Guillermo Cañas, glorias de “la legión” que supieron poner al tenis argentino en lo más alto del mundo. A ellos se les suma Gustavo Marcaccio, también exjugador y hoy entrenador.

Copa Davis

Gaston Gaudio: “Estamos muy contentos con el sorteo”

Iván Tricárico

Published

on

A horas de la final del Argentina Open, la cual tendrá al local Diego Schwartzman como protagonista, la Asociación Argentina de Tenis presentó oficialmente a Gastón Gaudio como capitán de la selección argentina de tenis que disputará las Finales de la Copa Davis en Madrid a mediados de noviembre. Desde Buenos Aires, Iván Tricárico.

Luego del triunvirato que capitaneó a la escuadra albiceleste en la serie ante Colombia por los play off del año pasado, la comisión directiva de la AAT decidió que el “Gato” sea quien se siente en la silla en la Caja Mágica.

Más allá de que su puesto ya estaba confirmado, y por tal motivo concurrió a Madrid para el sorteo, hoy se hizo oficial la capitanía del oriundo de Temperley.

Con respecto al nuevo formato de la Copa Davis, el seleccionador argentino comentó que todo es muy nuevo y que las cosas no están tan claras como pensaban. “Lo único que sabemos es que se va a jugar solamente una semana a fin de año”, añadió.

En alusión al sorteo que determinó que la Argentina integre el Grupo C con Alemania y Chile, el Gato expresó su conformidad. “Estamos contentos con el sorteo. Podría haber sido mucho peor. Estamos contentos.”

“Tengo la sensación de que hay mucha gente que quiere que la Copa Davis vuelva ser como fue toda la vida. Siempre va a haber gente que no esté contenta. A mi entender este formato puede ser muy positivo,” manifestó el campeón de Roland Garros 2005.

Al consultarle por el equipo que llevará a Madrid, Gaudio dijo que no sabe a qué jugadores seleccionará. “No tengo ni idea del equipo aun. Falta 8 meses. No creo que sea bueno hablar con los jugadores tan temprano. A mí siendo jugador no me hubiese gustado que me hablaran en estos momentos. Vamos a ir viendo durante todo este tiempo,” finalizó.

Finalmente, el presidente de la AAT, Agustín Calleri, habló sobre las chances de Juan Martín del Potro de integrar la nómina. “Como presidente voy a ser yo quien hable con Juan Martín. Falta mucho tiempo. Él manifestó que no quería jugar, por eso queremos saber qué quiere ahora. La cuota de esperanza siempre está. Esperemos que juegue.

Continue Reading

Copa Davis

SORPRESA: Leo Messi también es dueño de la nueva Copa Davis

Iván Tricárico

Published

on

A horas de realizarse el sorteo de las Davis Cup Madrid Finals, se dio a conocer que el astro argentino también es dueño del nuevo formato de la competición ya que es socio de Kosmos, grupo empresario que compró los derechos de la Ensaladera de Plata por 25 años. Por Iván Tricárico.

“Leo está encantado con la nueva Copa Davis porque es socio de Kosmos y por lo tanto forma parte de esta nueva competencia”, expresó Gerard Piqué, presidente de Kosmos. “Nos conocemos desde que llegó al club (FC Barcelona) y compartimos inquietudes deportivas. El tenis y la Davis forman parte de ellas”, añadió el futbolista y empresario catalán.

Además, el defensor culé confesó que el mejor futbolista del mundo es aficionado del deporte blanco pero no practicante.

Piqué, de gran visión empresarial, también es socio en Kosmos de Lawrence Ellison, propietario de Oracle, Hiroshi Mikitani, fundador de Rakuten y propietario del club de fútbol japonés Vissel Kobe.

Cabe mencionar que Kosmos Tenis y la Federación Internacional de Tenis (ITF) llegaron a un acuaerdo por 2.500 millones de dólares por 25 años.

La nueva era de la Copa Davis comenzó a comienzos de febrero con las clasificaciones para la gran final, torneo que se llevará a cabo en noviembre próximo en la Caja Mágica de Madrid.

Luego de conocerse esta noticia en esta redacción nos preguntamos si la Pulga estará en un palco alentando a los dirigidos por Gastón Gaudio. En noviembre lo sabremos.

Continue Reading

Copa Davis

Gustavo Marcaccio: “Los partidos contra Alemania y Chile serán muy duros”

Iván Tricárico

Published

on

Crédito: Prensa AAT.

Luego de conocerse los rivales que tendrá la Argentina en las Finales de la Copa Davis de Madrid, el subcapitán del combinado albiceleste dialogó en exclusiva con Ubitennis.es. Desde Buenos Aires, Iván Tricárico.

El ayudante de Gastón Gaudio, quien será oficialmente designado como capitán de la selección argentina de tenis el próximo domingo, analizó el sorteo del cuadro de las finales por la Ensaladera de Plata que se realizó esta tarde en Madrid.

El azar y el destino determinaron que Argentina, campeona en 2016, quien se clasificó a Madrid gracias a una invitación especial que le otorgó la ITF, se enfrente en el Grupo C con Alemania y Chile.

“Es un grupo muy equilibrado como los otros 5. Realmente, van a ser partidos muy cerrados y tendremos que ver como llega cada equipo. Supimos que después de clasificar a Alemania a las Finales de Madrid, Alexander Zverev no va a jugar allá, pero los alemanes tienen jugadores de primer nivel que en las condiciones de juego que habrá en España rinden a un altísimo nivel”.

Con respecto a la modificación del formato de la competición, Cachito confesó que le gusta mucho. “Creo que colabora para la salud del jugador de tenis por sobre todas las cosas, y además es una buena inyección económica para las distintas federaciones nacionales”.

Sobre el trabajo que realizarán con el cuerpo técnico de cara a las finales, Marcaccio dijo:”Vamos a hacer un seguimiento básico de cada jugador, vamos a estar cerca de ellos en el circuito para lo que nos necesiten. Falta mucho para noviembre. Todo este seguimiento se va a intensificar en los últimos meses con el último eslabón del calendario

Continue Reading

Tendencias